10°Actual Min 12° Máx

Ciudad de Necochea
Viernes 26 de Mayo
23:27 hs

AGROTÓXICOS

Marcha Mundial contra Monsanto recorrerá Necochea

La MArcha Mundial contra Monsanto se celebrará en Necochea este sábado desde las 15 horas. La convocatoria es frente a la Municipalidad y reproduce una protesta que se realiza en 600 ciudades de todo el mundo.

Marcha Mundial contra Monsanto recorrerá Necochea

Flyer.La marcha en Necochea se realizará desde las 15 horas de este sábado 20 frente a la Muni

Flyer. La marcha en Necochea se realizará desde las 15 horas de este sábado 20 frente a la Muni

La Marcha Mundial contra Monsanto se celebra en 600 ciudades de todo el planeta y tendrá una nueva edición en Necochea, como viene desarrollándose desde hace algunos años.
 
Desde las 15 horas del próximo sábado 20 de mayo la agrupación "Por los 1000 metros libres de fumigación" se ha sumado a la iniciativa con su propia convocatoria en la PLaza Dardo Rocha, frente al Palacio Municipal.
 
En Necochea existen dos proyectos de ordenanza paralelos que buscan detener las fumigaciones cerca de poblaciones urbanas. Los proyectos fueron presentados semanas atrás en la Comisión del Medio Ambiente y esperan su tratamiento. 
 
Mientras tanto, para el resto del país existe un comunicado de prensa genérico que presenta argumentos para la marcha y el cronograma de actividades que está pautado para Buenos Aires. 
 
Al grito de MONSANTO CULPABLE, Argentina sale a las calles en una nueva edición de la Marcha Mundial contra Monsanto que se llevará a cabo en más de 600 ciudades de todo el mundo y en Argentina ya somos 20 las ciudades que estamos organizándonos y esperamos se sumen más.

El próximo 20 de Mayo el mundo marcha nuevamente contra Monsanto, la corporación recientemente fusionada con Bayer y declarada culpable, por un Tribunal internacional integrado por 5 juristas de distintas partes del mundo, del delito de Ecocidio, de afectar el derecho a un ambiente sano, a la salud, a la alimentación y a la libertad para la investigación científica.

Hace décadas se nos impuso un modelo de agricultura tóxica basada en semillas trangénicas y altísimas dosis de agrotóxicos, nuestro país está demostrando cada vez con más fuerza la insostenibilidad de este modelo que implica desmontes masivos de bosques nativos para expandir la frontera agropecuaria, monocultivos transgénico, INUNDACIONES debido a la degradación de los suelos, contaminación genética de especies por introducir TRANSGENICOS, desplazamiento de pueblos originarios, campesinos y distintas especies animales, USO MASIVO DE AGROTOXICOS, catástrofe sanitaria en los llamadas pueblos fumigados con la multiplicación de casos de cáncer, leucemia, lupus, malformaciones congénitas, abortos espontáneos y en contextos urbanos a través de la alimentación producida a escala industrial, diabetes, infertilidad, obesidad y otras enfermedades asociadas a la exposición crónica de los residuos químicos, como el GLIFOSATO, presentes en la comida.

Recientemente un estudio del SENASA, quien fue intimado a presentarlo por una ONG, demuestra lo que tantas personas venimos sosteniendo hace años, nuestra comida está envenenada. Sabiendo que no se encuentra lo que no se busca, incluso demostrando su poca voluntad en buscar la verdad en nuestra mesa, ya que omitieron buscar presencia de los tres agrotóxicos mas usados en el país (Glifosato, Atrazina y Paraquat) han demostrado que todas las muestras de frutas y verduras tienen restos de estos y otros químicos.

Miles de estudios científicos de todo el mundo vienen demostrando los daños de este tipo de agricultura, nos lo demuestran nuestros suelos, nos lo demuestra la salud de las 17 millones de personas que son fumigadas con 430 millones de litros de agrotóxicos por año como si fueran una plaga. Ya no tenemos tiempo ni excusas, es momento de exigir soberanía alimentaria, es hora de exigir un freno a este genocidio que es sin dudas el más grande de la historia.
En la Ciudad de Buenos Aires nos encontraremos a partir de las 12 horas en Plaza San Martín para compartir todas estas actividades:

OLLA POPULAR AGROECOLÓGICA

CHARLAS DE ESPECIALISTAS

- Dr. Damián Verzeñassi, Médico, Docente de la FCM UNR, Coord. Gral. de los Campamentos Sanitarios de la FCM UNR.

- Dr. Jorge Kaczewer, Médico Neuralterapeuta

- Javier Souza Casadinho, Ingeniero Agrónomo, docente FA UBA

- Dr. Marcos Filardi, Abogado de DDHH e integrante de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UBA y de Lomas de Zamora

- Ana Zabaloy, ex Directora de la Escuela Rural J. M. Estrada, integrante de Red de Docentes por la Vida

- Dr. Jonatan Baldiviezo, Abogado, integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS

SE REGALARÁN SEMILLAS Y PLANTINES

TALLERES:

- Taller de Huerta Urbana, por lxs compañerxs de 4Elementos
- Taller de Plantas Medicinales, por Ñaupa Ñaupa
- Taller para educadorxs "Rebelión en el Aula” 
 
 
 
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
2
1
Comentarios
Copyright 2017 · Diario Cuatro Vientos - Contacto: diario4v@gmail.com

Cuatro Vientos se edita desde Necochea // República Argentina - Copyright 2017 · www.diario4v.com