MEDIO AMBIENTE

Chau bolsas plásticas: La semana que viene se dejarán de entregar en los comercios

A partir del jueves 1º de junio se dejarán de entregar las bolsas “camiseta” en supermercados y almacenes de todo el distrito. Los establecimientos que incumplan la medida serán multados.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 19:53

Los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados de Necochea dejarán el próximo jueves (01-06) de entregar bolsas de plástico, al entrar en vigor ordenanza municipal que estableció esa prohibición.

Se trata de una medida que busca reducir el impacto negativo en la ecología que producen las bosas también denominadas "camiseta”, realizadas con compuestos en base a nylon, polietileno, polipropileno y las llamadas "oxi-biodegradables”.

La ordenanza comenzó a aplicarse parcialmente desde el 1 de enero, cuando comenzó una campaña de concientización. A partir del 1 de marzo las bolsas se empezaron a entregar de manera escalonada hasta el próximo 1 de junio, donde se eliminarán definitivamente.

Las denominadas "bolsas de corte” que se utilizan en comercios que proveen de productos frescos como carnes, pollos o pescaderías, seguirán utilizándose libremente por razones de higiene y seguridad.

Al mismo tiempo se llevarán a cabo controles en los comercios que serán realizados por el personal del área de Medio Ambiente y de Seguridad Pública, quienes además de las inspecciones que realizan habitualmente, verificarán el tema bolsas. Los establecimientos que incumplan la medida por primera vez serán notificados y, a partir de la segunda vez se realizarán multas y clausuras.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias