MEDIO AMBIENTE

Prohibición de bolsas: Cuáles serán las multas que se aplicarán a quienes la incumplan

El próximo jueves los comercios dejarán de entregar bolsas y comenzarán los controles por parte de los inspectores. Habrá consideraciones de acuerdo al tipo de negocio.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 11:17

El próximo jueves 1º de junio regirá la ordenanza que prohíbe entregar las bolsas "camiseta” en supermercados y almacenes de todo el distrito.

La medida que busca reducir el impacto ambiental negativo que producen las bolsas realizadas con compuestos en base a nylon, polietileno, polipropileno y las llamadas "oxi-biodegradables”, contempla multas que van desde apercibimientos hasta clausura de locales.

En ese sentido, el motorizador del proyecto que se aprobó en diciembre pasado, el concejal Luciano González (FR-UNA), manifestó a Cuatro Vientos su alegría por la "aceptación de la gente y la aceptación por parte de los comerciantes” en estos seis meses de transición donde la medida fue aplicada de manera progresiva.

"La ordenanza se regía en tres partes, ya se cumplieron dos. Ahora empieza a partir del 1º de junio la eliminación completa”, dijo el edil y agregó que "muchos comercios ya no estaban entregando, aunque podían hacerlo todavía pero no lo estaban haciendo”.

A partir del próximo jueves "empiezan los controles por parte de los inspectores de comercio”, señaló González.

ADEMÁS: 

"Hay tres tipos de sanción: La primera es un apercibimiento, la segunda es una multa que va de los 10 hasta los 200 litros de combustibles súper valor de surtidor de estación de servicio y la tercera es una infracción que va desde los 201 hasta los 500 litros de nafta valor de surtidor y clausura hasta tres días”, enumeró a este medio.

De darse más de tres infracciones por parte de un mismo comercio, "cada sanción que se haga por incumplimiento, la multa se duplica en los montos y se llega hasta los diez días corridos de clausura”.

Habrán consideraciones de acuerdo al tipo de negocio al que se le impondrán multas: "No es lo mismo sancionar a un almacén de barrio donde hay una familia que subsiste por ese comercio a sancionar a un supermercado o a un hipermercado”, explicó.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias