FLORENCIO VARELA

La cirugía de Jeanette Calderón “salió perfecta”

La intervinieron quirúrgicamente en el cuello para colocarle un implante en la columna vertebral. La operación fue exitosa, según los cirujanos que la atendieron en el hospital El Cruce de Florencio Varela.
jueves, 15 de junio de 2017 · 19:43

Lucía Jeanette Calderón se recupera favorablemente de una intervención quirúrgica en la que se le realizo exitosamente la extracción del disco de una vértebra que estaba roto para colocarle un implante.

Se trató de una operación en la segunda vértebra cervical que comprometía a la médula tras un accidente de tránsito ocurrido semanas atrás en nuestra ciudad y que la había dejado en un estado de salud crítico.

La mamá de la joven de 19 años, Sonia Severo, confió a Cuatro Vientos que la operación ya concluyó y que los médicos la consideran exitosa.

"Los cirujanos me dijeron que salió bien la operación”,expresó y explicó que "tuvieron que sacar un disco de la vértebra que lo tenía roto y le pusieron un implante”.

Según manifestó Severo, le colocaron "una placa con dos tornillos” y que le "corrigieron todo a un 80%, que en la lesión que tiene ella un 80% es muy bueno”, de acuerdo a lo expresado por los cirujanos que atendieron a Jeanette.

Además, señaló que "se va a tener que quedar con el cuello ortopédico de dos a tres semanas”, aunque le "advirtieron que va a estar un poco disfónica por la cirugía que tiene”

También destacó que "ya se despertó y habló un poquito” con los cirujanos, pero "está un poquito dormida por la anestesia pero mueve todo el cuerpo”.

La cirugía "salió perfecta”, expresó.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias