POR TELÉFONO

Advierten que dos "cuentos del tío" diferentes circulan por Necochea

Dos vecinos diferentes alertaron en las últimas horas sobre casos de "cuento del tío" recibidos en sus líneas telefónicas. En un caso se hicieron pasar por empleados bancarios llamando a un cambio de billetes obligatorio y, en el otro, buscaban recavar información sobre instalaciones de alarmas.
sábado, 24 de junio de 2017 · 10:31
Dos nuevos casos de intento de estafa reconocidos popularmente como "cuento del tío" fueron denunciados por vecinos en las últimas horas en Necochea.
 
En principio la vecina Nelida Dezillio publicó en el grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea un episodio que vivió con un llamado telefónico y llamó a la solidaridad de los vecinos para mantener el alerta:

"ATENCIÓN. Me acaban de llamar, supuestamente, del banco provincia, comunicandome que debía pasar por el cajero a cobrar mi sueldo porque estaban a mi disposición los nuevos billetes, porque los viejos han perdido un 30% de su valor. También me preguntaron si tenía billetes viejos en mi casa. Me negué a brindar información entonces me dijeron que tenía tiempo hasta las 15hs. para ir al banco a cambiar los billetes. Minutos después me vuelven a llamar diciendo: "Hola mamá.... hola abuela...." Les respondo que soy soltera, y me responden: "Te voy a matar". 
Cuidemonos, seamos solidarios y comentemos estas situaciones para que todos estemos preparados frente a estos cuentos del tío".

Días atrás otro vecino había advertido sobre otro llamado sospechoso:

Antonio Lettos

quisiera saber si alguien sabe de alguna campaña en donde te llaman y te preguntan si tenes alarma, si esta monitoriada , ojo con esas informaciones si no sabes con quien estas hablando , pues ni siquiera se presentan.
 
Ante esta modalidad, la Departamental Necochea de policía aconseja mantener una charla con las personas mayores de edad de la familia, mas si viven solos y que seguramente no cuentan con redes sociales para interiorizarse de estos episodios.

"Es aconsejable explicarles esta modalidad y ante cualquier situación como la descripta o similar, cuelgue el teléfono, y que inmediatamente se comuniquen con familiares directos, explicándole lo sucedido", explicó en un comunicado la policía. "Bajo ningún concepto, deben dar información telefónica, de como se halla constituida la familia, nombres de los integrantes de la familia, ni domicilios".

"Estos sujetos aprovechan a personas mayores para mediante un engaño hacerse de información que les pueda facilitar hacer que los abuelos se despojen de dinero o elementos de valor. Similar el hecho de llamados donde manifiestan que a familiares le han ocurrido accidentes para luego decir que están secuestrados", agregaba el comunicado sobre un cierto tipo de engaño muy frecuente.
 
 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
19

Comentarios

Otras Noticias