SONDEO

Necochea: Los resultados de la primera encuesta de cara a las PASO

El sondeo fue abierto el pasado lunes, una vez presentadas las listas que competirán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
jueves, 29 de junio de 2017 · 22:00

Lo hicieron sin vergüenza: militantes kirchneristas agrupados en Unidad Ciudadana de Necochea intentaron manipular una encuesta abierta que publicó el diario Cuatro Vientos con la intención de sondear las 11 listas que participarán en las PASO de agosto.

La encuesta quedó abierta el lunes 26-06 y tenía una fecha límite en el viernes 30-06 a las 18 horas. Diferentes partidos políticos cuestionaron los resultados que se estaban obteniendo (curiosamente, quienes más preguntaron provenían de sectores ligados al kirchnerismo local), por lo que desde la redacción del diario se hizo un seguimiento a ubicación geográfica de los votantes mediante el sistema de Google Analytics. El resultado mostró que una inmensa cantidad de participantes de la encuesta ni siquiera se encontraba en la ciudad.

Agregaron la encuesta en su propia plataforma de publicación en línea para editores

 

Profundizando en el análisis de datos, se descubrió el fraude en curso: resulta que cierta militancia que estaría relacionada a la lista de Unidad Ciudadana que impulsa a la ex ANSES Andrea Cáceres como cabeza de lista, no tuvo mejor idea para proyectar a su candidata como ganadora que tomar la encuesta abierta que publicó Cuatro Vientos en su web y redistribuirla desde su propia página web entre sus "cumpas" de todo el país.

Agregaron la encuesta en su web (www.unidadcfk.com), alentando a la militancia kirchnerista de todo el país.

 

De esa manera, invitando a votantes de otros distritos a compartir y votar en la encuesta a las opciones de Unidad Ciudadana, la encuesta obtuvo 10000 votos al momento de ser suspendida por ser descubierta la maniobra. De esos 10000 votos, 4000 pertenecían a la militancia articulada en todo el país de Unidad Ciudadana.

Los posteos corresponden a "Unidad Ciudadana Necochea", donde agregaron la lista completa que encabeza Cáceres. 

 

Lamentablemente el accionar kirchnerista vició el proceso, por lo que Cuatro Vientos se vió obligado a reconfigurar el sondeo con otro sistema, cuyos resultados son menos accesibles a la población, pero también presentan menos oportunidades para manipulaciones de este tenor.

No está de más señalar que este tipo de procedimientos que vician la información que se intenta presentar de manera transparente e imparcial, atenta directamente contra la democracia y el derecho de los ciudadanos de recibir información veraz para la toma de decisiones. Lamentable.

Así finalizó la encuesta

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias