HUELGA DE HAMBRE

Conflicto en Cargill: Denti fue trasladado al hospital y otro delegado aceitero tomó su lugar

Luego de más de tres días de huelga de hambre seca el prosecretario general de los Aceiteros, Darío Denti, tuvo que ser trasladado al hospital local y quedó internado. Otro delegado tomó su lugar y continúa la protesta. "La prioridad de la empresa es el dinero y no la salud del compañero", denuncian los aceiteros
viernes, 14 de julio de 2017 · 21:47

El prosecretario general del sindicato de Aceiteros, Darío Denti, tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Necochea luego de más de tres días sin comer ni tomar líquidos desde que iniciara el martes 11-07 una huelga de hambre seca como forma de protesta por la negativa del Ministerio de Trabajo de respetar el estatuto del sindicato de aceiteros y permitir que se llame a elecciones.

Denti fue trasladado en una ambulancia provista por el servicio de salud de la UPC hacia el hospital Dr Emilio Ferreyra, de Necochea, donde comenzó a recibir atención médica y comenzaron a hidratarlo.

El dirigente sindical quedará internado en el hospital local hasta que se puedan realizar los análisis exaustivos correspondientes. Compañeros de Denti se acercaron al hospital para dar acompañamiento a la familia del dirigente.

En lugar de Denti otro delegado de aceiteros, Alejandro Cristensen, tomó la posta y se encadenó iniciando su propia huelga de hambre. "Estábamos esperando la resolución para el día de hoy, porque se habían comprometido, pero no llegó", explicaron a Cuatro Vientos fuentes de Aceiteros.

"Atentos a que Cargill ya está facturando y la prioridad de la empresa es el dinero y no la salud del compañero, quedaron en evidencia ya que nunca se acercaron autoridades de la compañía a consultar", remarcaron.

Esta mañana Denti mismo había contado a Cuatro Vientos que no habían recibido ninguna clase de consideración por parte de la empresa. Los trabajadores denunciaron que la compañía estaba pagando parrilladas a la policía que garantiza el paso de los camiones, lo que interpretaron como una provocación abierta.

Los trabajadores aceiteros le reclaman al Ministerio de Trabajo que respete su estatuto para poder normalizar su situación y llamar a elecciones. Señalan como responsable de la situación a operaciones en el ministerio por parte del diputado Martín Domínguez Yelpo en connivencia con un sector minoritario de la comisión directiva del sindicato y las empresas Cargill SACI y Oleaginosa Moreno.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
53
15

Comentarios

Otras Noticias