ACEITEROS

Cuarto día de huelga de hambre en Cargill: Operativo policial en la madrugada

Los aceiteros iniciaron este viernes 14-07 su cuarto día de protesta en el acceso de la planta de Cargill. En la madrugada un impresionante operativo policial se desplegó para garantizar el paso de camiones. La salud del trabajador encadenado se resintió.
viernes, 14 de julio de 2017 · 09:50

Trabajadores aceiteros iniciaron este viernes 14-07 su cuarto día de asamblea permanente y huelga de hambre encadenados en el ingreso de la planta de Cargill en Quequén.

En la madrugada, cerca de las 3 de la madrugada, un impresionante operativo policial con más de 20 patrullas y calulares y cerca de 50 efectivos se apostó en el ingreso de la planta por orden del juez de Garantías Guillermo Lludgar para garantizar el tránsito en los ingresos.

Los aceiteros comunicaron a Cuatro Vientos que si bien se apostaron en el ingreso de la planta, el bloqueo fue dispuesto por la empresa y no por ellos. Ahora la circulación es vigilada por efectivos policiales de infantería.

En ese contexto, el prosecretario General del sindicato, Darío Denti, que sigue encadenado y en huelga de hambre total (sin agua), fue revisado por médicos en una ambulancia y esta mañana presentaba algunos mareos que merecieron atención especial. La debilidad del referente sindical aceitero comenzó a hacerse evidente.

Aunque los ingresos no estaban bloqueados por los trabajadores, el operativo policial garantiza el paso de camiones hacia la planta pero las respuestas del Ministerio de Trabajo en lo referente al reclamo de los trabajadores no llegan.

La acción policial se desencadenó a raíz de un episodio en el que en la mañana del jueves un gerente de la empresa tiró la camioneta encima de los trabajadores y fue rechazado. El gerente se volvió a su casa y volvió en taxi, movilizando inmediatamente uan denuncia.

Ahora los trabajadores esperan que el Ministerio de Trabajo reaccione con la misma celeridad que la justicia accionó para liberar el paso a la planta: llevan más de 10 semanas acantonando en la sede del sindicato en calle 548 (Quequén) reclamando que el ministerio reconozca su estatuto para llamar a elecciones.

Los trabajadores señalan connivencia entre una facción minoritaria del sindicato, el ministerio y Cargill y Oleaginosa Moreno para tomar control de la institución pasando por alto la voluntad de la mayoría.

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
45
9

Comentarios

Otras Noticias