CONSULTORA BICENTENARIO

Encuesta revela que las webs locales son la fuente de noticias preferida por los necochenses

Una encuesta realizada por la consultora local Bicentenario mostró que los sitios web locales son la fuente de información preferida por los necochenses, por encima de las radios y los diarios en papel.
sábado, 15 de julio de 2017 · 13:29

Una reciente encuesta realizada por la consultora Bicentenario, del periodista Maximiliano Caloni, reveló interesantes datos acerca de cómo es que los necochenses eligen informarse.

La encuesta realizada sobre 883 casos y recientemente publicada mostró que a la hora de informarse los necochenses prefieren mayoritariamente utilizar las páginas web locales en lugar de las radios.

Según los datos publicados por Bicentenario, el 38,8% de los consultados dijo que se mantiene informado a través de portales de noticias locales, mientras que un 28,2% usa radios.

Aunque la encuesta no refleja qué portales son los más visitados en Necochea, recientemente un informe de la web de audiencias digitales, Similar Web, reveló que Cuatro Vientos supera ampliamente al resto de los portales locales, con un nivel de vistas que superó la media de las 15 mil diarias durante junio. Cuatro Vientos está posicionado en la 5ta sección de la provincia de Buenos Aires como el cuarto diario digital más visitado, por debajo de dos diarios marplatenses y uno de Tandi.

ADEMÁS: Cuatro Vientos está en el top 5 de los diarios más visitados de la región

Entre las radios más escuchadas se encuentra en primer lugar la Estación K2, con un 21% de preferencias, seguido por La 100 Necochea, con un 19%.

Por otro lado, el informe de Bicentenario rescata que apenas un 16,5% de los encuestados reconoce al único diario en papel de la ciudad como su fuente de información y que el mismo porcentaje lo hace con diarios nacionales.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias