UCR

Gonzalo Diez: “Vamos a dar la pelea en Cambiemos”

“Hoy es hora de volver a hablarle a la sociedad de la misma manera que le hablamos en 2003 para que la sociedad nos vuelva a mirar”, dijo el precandidato a concejal en la presentación de la lista radical en el comité Emiliano Abásolo.
sábado, 15 de julio de 2017 · 12:17

En la noche de este viernes (14-07) se llevó a cabo en el Comité Emiliano Abásolo la presentación de la lista de la Unión Cívica Radical encabezada por Gonzalo Diez que competirá en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en la interna de Cambiemos el próximo 13 de agosto, exposición que tuvo la presencia de los precandidatos de los precandidatos a diputado nacional, el tandilense Carlos Fernández y el necochense Pablo Juliano.

Fernández abrió la ronda de discursos presentando una arenga que hizo un recorrido extenso sobre la historia radical y llamó a los presentes a recordar las premisas fundacionales del partido.

A su tiempo, se presentaron el precandidato Juliano, presidente de la Juventud Radical bonaerense; la precandidata a senadora provincial Felicitas Cabretón y la precandidata a Concejal, Graciana Maizzani.

El cierre fue para quien encabeza la lista 3 de precandidatos a concejales, Gonzalo Diez quien señaló que “ha sido un enorme trabajo, que cuando empezamos a darnos cuenta del desafío que teníamos, incluso, no nos teníamos ni siquiera nosotros la suficiente confianza para haber llegado a este punto de encuentro, que hoy es un inició, un punto de partida”.

Expresó que “esta noche hemos escuchado que el radicalismo representa valores y principios y yo creo que eso es lo que lo ha mantenido vivo por más de 100 años. Yo creo que el radicalismo es la transmisión de generación en generación de valores y principios que no van a caducar a lo largo de la humanidad, porque son los valores y principios que definen a las personas”.

Cada uno de nosotros entró a este comité por distintas circunstancias. A mí me trajo mi viejo que abrazó la causa de Raúl Ricardo Alfonsín en el año 1983 y era la pelea y la lucha de la democracia, que no es ni más ni menos que la pelea y la lucha por encontrar las soluciones a nuestras diferencias a través del dialogo y teniendo la paz como bandera. Eso es lo que representamos los radicales”, expresó en su alocución Diez.

LEA TAMBIÉN: Estas son las 17 listas de precandidatos habilitadas para las PASO en Necochea

 

Agregó que “nos dimos cuenta que en Necochea, que cada uno de nosotros que alguna vez pasó por este comité y lo que hoy están y los que están acá, abrazamos los valores y principios, y que era hora que esos valores y principios los pusiéramos por encima de nuestras circunstanciales diferencias o de nuestras circunstanciales peleas históricas a lo largo de nuestra actuación política”, al tiempo que agregó que “es así como hoy tenemos una única expresión del radicalismo que va a dar pelea para que esos valores y principios conduzca Cambiemos.  Porque estamos absolutamente convencidos de que Cambiemos es la transformación necesaria en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina, que pone en valor esos valores y principios que nosotros llevamos enraizados hace más de 100 años, pero para eso era necesario que los radicales nos diésemos cuenta que teníamos que ponernos por encima de nuestras diferencias”.

“Miren, el desafío no es menor y no es fácil. Nunca fue fácil para los radicales, tampoco lo es ahora, pero yo soy un optimista por naturaleza. No sé si nos llegará la hora de triunfar el 13 de agosto, luego el 22 de octubre, dentro de dos años, los siguientes dos, cuatro o los que siguen, pero tenemos una tarea e insisto en lo mismo, que es dejar vivos esos valores y principios para nuestros hijos, para que la transmisión de generación en generación no se corte, esa es la tarea de los radicales y por eso hoy estamos en este comité”.

Asimismo, el precandidato a concejal por la UCR insistió que “si hacemos las cosas bien, el triunfo llegará más temprano que tarde. Y créanme que se han dado algunas circunstancias, algunas las forzamos nosotros con el trabajo y el esfuerzo, para que ese triunfo no esté tan lejano como pensábamos antes”.

“Primero porque el escenario electoral se ha ido clarificando a diferencia de otros años. Vamos a dar la pelea en Cambiemos sin intromisiones. Está claro que representamos nosotros y que se representa en la otra lista. Y por eso hoy también los radicales estamos juntos. Entonces es mucho más fácil para nosotros, salir a la calle, hablarle a los radicales que nos habían dejado de mirarnos y hablarle a la ciudadanía independiente y decirles que juntos es posible. Fue posible en 2003, gobernamos durante 8 años, con esos valores y principios, cometimos algunos errores, dejamos de mirar a la sociedad como debíamos mirarla y la sociedad nos castigó y nos corrió por un rato de su consideración”, siguió el ex conejal en su relato.

“Hoy hora de volver a hablarle de la misma manera que le hablamos en 2003 para que la sociedad nos vuelva a mirar, para que nosotros construyamos la alternativa de poder en el 2019. Que la construyamos desde la Unión Cívica Radical y se la presentemos a Cambiemos y le hagamos ver a la sociedad que votó a María Eugenia Vidal en 2015 y que la va volver a votar en 2017, que los valores que ella representa los representamos nosotros. Esa es la pelea que estamos danto el 13 de agosto, eso es lo que tenemos que transmitirle a los vecinos, que la pelea que está dando María Eugenia Vidal, son las peleas que hace varios años vienen dando los radicales y que acá hay mucho que la han dado por años y que hay muchos que la quieren seguir dando por muchos más”.

También mencionó que “como muchos de ustedes decían, sintámonos orgullosos de ser radicales, orgullosos de salir a la calle a alzar nuestra vos. Tenemos convicciones, tenemos historia y tenemos juventud. Hemos reunido todas las condiciones para ganar las elecciones, ahora falta trasmitirle a la sociedad estas ganas que hemos mostrado hoy en el comité y decirle que en 2017 hay alternativa y que en el 2019 va a haber alternativa para que Cambiemos gobierne Necochea.

Por último llamó a los militantes a “hablarle claro a la sociedad, porque somos los que podemos decirle que hemos asumido un compromiso”.

“Queremos conducir Cambiemos, porque queremos darle a Necochea la libertad de elegir en el 2019 entre diferentes opciones. Y esa opción es la de los valores y los principios del radicalismo”, concluyó.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias