PREGUNTA DE VECINO

"¿Qué es lo que se promociona para el turismo: un río lleno de mierda?"

Un vecino hace la comparativa entre los costos de la promoción turística para eventos como el Enduropale y la reparación necesaria del caño de efluentes cloacales que vierte desechos hace más de seis meses en el río Quequén.
sábado, 15 de julio de 2017 · 10:37

El mensaje fue escrito por un vecino ambientalista en el popular grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea, reclamando atención sobre el caño de efluentes cloacales roto debajo de las aguas del río Quequén a la altura de la calle 22 y comparando los gastos necesarios para arreglarlo con las inversiones en promoción turística:

¿Cuáles son las prioridades en la ciudad?

El municipio gasta cientos de miles de pesos en promoción turística y en romper la estacionalidad. Solo en el Enduro Pale del año pasado, se gastaron más de medio millón de pesos, cuando dijeron que a la municipalidad no le costaba nada. Y la máquina que prometieron los organizadores nunca llego, y las playas que dijeron que iban a limpiar nunca se limpiaron. Y el beneficio directo para la ciudad, fue cero (y el dato de la ocupación hotelera plena no se lo creyó nadie). 

Hace meses que el caño cloacal que pasa por el fondo del rio está roto y no se está haciendo nada para arreglarlo. Se declaró una emergencia ambiental que no fue debidamente informada y lo único que hicieron fue poner un cartel prohibiendo el baño. En mayo mintieron que iban a tardar un mes para arreglarlo porque estaban fabricando una pieza especial. Ya estamos en julio y la fabricación de esa pieza no se inició. El costo de los buzos que hacen el trabajo es de 500 mil pesos y están pidiéndole a Prefectura que haga el trabajo gratis. 

¿Qué es lo que se promociona para el turismo? ¿Un rio lleno de mierda?.

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
20
3

Comentarios

Otras Noticias