ENTE VIAL RURAL

Lluvias hicieron intransitables caminos en todo el distrito

En todo el Distrito, los campos presentan grandes superficies cubiertas de agua y el escurrimiento es lento. Algunos pasos están cortados.
martes, 18 de julio de 2017 · 00:00

No solo las calles de buena parte de la ciudad quedaron severamente dañadas por las intensas lluvias de los últimos días, sino que también los caminos del interior del distrito se volvieron casi impracticables. Tal es así que las tareas del Ente Vial Rural tuvieron que ser detenidas momentáneamente este fin de semana.

Según reportó la Municipalidad el camino viejo que conduce a La Dulce presenta zonas complicadas para el tránsito y desde el Ente Vial Rural de Necochea informaron que tuvieron que ser paralizadas las tareas de reacondicionamiento y reparación de caminos de tierra por las grandes precipitaciones de las últimas horas, que han provocado el desborde de canales y consecuentes anegamientos en numerosas calzadas, especialmente en el norte del Distrito.

Esperando por el escurrimiento y secado de algunos tramos para poder volver a utilizar los equipos, el titular del organismo, Adrián Furno, brindó un pantallazo de la situación actual recalcando que “se observa mucha agua en superficie en todo el Partido, los escurrimientos son lentos y muchos campos están encharcados en la mayor parte de su superficie”.

Además, detalló sobre los inconvenientes presentados que “algunos caminos están comprometidos, sobre todo en la zona norte del Distrito, donde hay muchos problemas con el agua; lo mismo que en la zona este de la Ruta Provincial N° 86”. Debido a “los excedentes hídricos de la última lluvia, están cortados los kilómetros 17 y 19, con agua en la calzada que impide el paso en el último”.

Sobre posibles soluciones para paliar parte de esta problemática, el titular del Ente explicó que “algunos excesos podrían ser evacuados con la conexión del Canal de la Dos Hermanitas con el de Andersen-Ricci, para lo cual falta un tramo de unos 4 mil metros por parte de la Dirección de Hidráulica provincial”.

Esta falencia “afecta el escurrimiento de las aguas y su salida hacia el mar, perjudicando a los caminos y a los campos, produciendo encharcamientos y cortes”.

“En el ‘camino viejo’ el agua está drenando hacia el Canal del Gaucho. Durante esta semana el agua ha bajado en el canal, pero los caminos están con mucho barro y están impidiendo realizar trabajos. Así que estamos a la espera de que mejore el clima para volver a operar con las máquinas”, finalizó afirmando Furno.

 

VOLVER A PORTADA        
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v  
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976    
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias