DESDOBLADOS

El intendente López explicó los retrasos de los aguinaldos de Municipales

El desdoblamiento de los aguinaldos de municipales había levantado algunas quejas. El martes se depositó una mitad y se espera que para el viernes o el lunes llegue la segunda parte. López explicó las razones de los atrasos.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 11:18

Los retrasos en el pago de aguinaldos de municipales comenzaron a hacer ruido la semana pasada, cuando las primeras voces se elevaron para reclamar los pagos.

En ese contexto, algunas versiones señalaban que los fondos para los pagos estaban retrasados por la tardanza del gobierno provincial para hacer los depósitos, en medio de especulaciones políticas por las campañas electorales.

Sin embargo, el propio intendente Facundo López salió a dar las razones por las cuáles se produjeron los inconvenientes y desestimó las acusaciones sobre el gobierno provincial.

"Los aguinaldos se desdoblaron: el problema económico que tiene la Argentina y la gente para llegar a fin de mes repercute sobre el flujo de fondos de la Municipalidad, de la provincia y de todos y esa es la única realidad", explicó el intendente a Cuatro Vientos.

"Se van atrasando cosas porque existen múltiples compromisos: estamos con todas las obras en funcionamiento, hay licitaciones de pozos de agua nuevos, muchas cosas que se están haciendo y se decidió desdoblar el pago del aguinaldo", razonó.

La mitad del aguinaldo se depositó ayer martes y la otra mitad se estaría depositando entre el viernes y el lunes próximos. La comuna inauguró recientemente la avenida 554 en Quequén destinando ingresos propios junto a la provincia para terminar la obra con todo.

Además se están ejecutando trabajos de bacheo por toda la ciudad, se registran movimientos para comenzar a asfaltar la avenida 10 en el Parque y sigue la instalación de semáforos y cámaras de seguridad en distintos puntos del distrito.

"No es ni más ni menos problemas de lo que fue anteriormente un distrito que venía complicado económicamente y más allá de las reformas que hemos hecho, todavía no ha terminado de salir del pozo en el cual se encontraba", agregó López

"Se está mucho mejor, se tiene un flujo de fondos determinado por mes, pero un mes como este en el cual se nota el impacto y el aumento de fondos que precisamos para afrontar el aguinaldo habrá ciertos retrasos normales", cerró el jefe comunal.

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
10
8

Comentarios

Otras Noticias