TAMANGUEYÚ EN VEREDA

Lobería ya instala sus propios bloques de cemento ¿y por casa?

El plan para producir bloques de hormigón para hacer veredas y calles propias colapsó en Necochea tras la llegada de Leonardo Ruggiero a la subsecretaría de Producción Local. En Lobería ya se instalan los primeros bloques frente a la escuela de Tamangueyú.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 09:24

La comuna de Lobería anunció en las últimas horas que ha comenzado a sacar provecho del programa Argentina Trabaja en conjunto con una cooperativa de ese distrito.

En la localidad de Tamangueyú, gobernada por el PRO en la fiogura de Juan José Fioramonti, el trabajo de la Cooperativa La Esperanza ha rendido sus frutos y ya se construyen veredas con los bloques de hormigón que produjeron.

Así, la vecina localidad tendrá vereda en el frente de la Escuela Primaria N° 12 y Secundaria N° 4. 

Un trabajo similar se esperaba para Necochea, algo que al momento no ha podido concretarse.

Sucede que en 2016 el ex subsecretario de Producción Local Donald McLeod puso en marcha a un grupo de cooperativas que comenzaron a preparara bloques de cemento similares a los de Tamangueyú en el Polo Productivo en calle 65.

 

ANTES: La Muni ya comenzó a producir pavimento propio

 

El acuerdo era que la municipalidad financiaba cuatro horas de capacitaciones y luego otras cuatro horas completando la jornada laboral se destinaban a la producción de materiales con mano de obra ya capacitada.

El problema comenzó cuando se hizo el cambio de mando en la subsecretaría de Producción: Mc Leod gestionó durante el año la llegada de fondos y la restauración del edificio del Polo Productivo poniendo en marcha la idea, pero luego su sucesor, Leonardo Ruggiero no consiguió el objetivo esperado, que era el de bajar la financiación del Estado para seguir con los trabajos.

El resultado, contrario a lo esperado, dado que Ruggiero ingresó al gobierno de Facundo López con un capital político que parecía representar un cierto "puente" entre el massismo y el PRO, fue nefasto: las cooperativas no disponían de materiales para trabajar porque los fondos no se conseguían en tiempo y forma y el subsecretario intentó mandar a los cooperativistas a barrer las calles.

 

AHORA: La Muni suspendió la producción de pavimento y redujo las tareas a cooperativistas 

 

La resistencia de los cooperativistas a hacer un trabajo por el cual no habían acordado llevó a que Ruggiero decidiera hacer caer el convenio y los trabajos.

Aunque desde la Comuna aseguraron que los cooperativistas seguirán percibiendo las 4 horas de ingresos que les supone el plan Argentina Trabaja (unos 4 mil pesos mensuales), el sueño del pavimento propio quedó por ahora suspendido.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
1
6

Comentarios

Otras Noticias