SALUD Y EDUCACIÓN

Proyecto: Pasantes de medicina a los centros de salud de Necochea y Quequén

Los precandidatos socialistas Walter Barrientos y Helena García gestionaron un proyecto para que en 2018 alumnos de la carrera de Medicina en Mar del Plata hagan prácticas en los centros de salud locales. Además, existe la posibilidad de traer a nuestro distrito la carrera de Medicina de la Escuela Superior de Medicina de Mar del Plata.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 08:51

El Frente Socialista y Popular de Necochea empezó la campaña gestionando proyectos de prácticas de la Escuela Superior de Medicina de Mar del Plata en nuestro distrito.

 

Los precandidatos a concejales por el Frente Socialista y Popular, Walter Barrientos y Helena García fueron recibidos el martes 18-07 al mediodía en la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata por el rector de la misma Lic. Francisco Morea, el Director de Medicina Dr. Adrián Alasino y Mg. María Graciela Bordehore, Secretaria de Coordinación.

 

El encuentro tuvo como objetivo acordar las características y posibilidades para que nuestro distrito reciba a partir del año próximo a grupos de estudiantes de esa casa de estudios en los Centros de Salud del partido de Necochea, para desarrollar sus prácticas en los mismos.

 

La iniciativa forma parte del proyecto de descentralización y regionalización que la Escuela Superior de Medicina pretende desplegar en la zona como una primera acción en lo que denominan “escenarios de aprendizaje” localizados y se concretará a partir de la firma de un convenio de colaboración que será presentado en los próximos días al Ejecutivo Municipal por los precandidatos del Frente Socialista y Popular.

 

Barrientos y García pudieron recorrer las instalaciones de la Escuela de Medicina guiados por su Director y la Secretaria de Coordinación y tuvieron la oportunidad de conversar posibles proyectos de corto y mediano plazo entre la carrera de Medicina y la Municipalidad de Necochea, por ejemplo que el Hospital Ferreyra sea tomado como lugar de residencia médica y también el dictado de algunas cátedras en nuestra ciudad.

 

Discapacidad

 

Además de tocar el tema de salud y educación combinados, el socialismo también abarca el área de discapacidad y recibe este viernes 21-07 a una referente de su espacio político que está abocada a la cuestión.

 

Se trata de la Diputada Nacional del Partido Socialista y precandidata a Diputada Nacional por el Frente Socialista y Popular Gabriela Troiano, es vicepresidenta primera de la Comisión de Discapacidad en la Cámara de Diputados de la Nacion. 

 

Desde las 12 hs estará a disposición de todos los vecinos del Partido de Necochea en el local del Frente ubicado en calles 62 esquina calle 67 de Necochea, a fin de tomar conocimiento y contacto con aquellos vecinos que les fue quitada la Pension por Discapacidad y todavía no se la han restituido. 

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos

Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v

Seguinos en Twitter: @diario4v

Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 

Contactanos: diario4v@gmail.com

Envíanos un mensaje de WhatsApp

4
2

Comentarios

Otras Noticias