CARRERA DE MOTOS EN LA ARENA

Enduropale 2017: Preocupación por los lobos marinos en la playa

Vecinos ambientalistas volvieron a expresar sus reparos por la organización del Enduropale 2017. Proteccionistas se preguntan por la seguridad de los lobos marinos en la playa, con miles de vehículos que está previsto que circulen este fin de semana por la arena.
viernes, 21 de julio de 2017 · 11:07

Este viernes comienza la inscripción para el Enduropale 2017 en Necochea, que tendrá cientos de motos areneras recorriendo un circuito de casi 8 kilómetros de extensión en el frente costero de Necochea.

Los preparativos para la carrera pusieron maquinaria municipal en acción y el circuito terminado está listo para recibir a los inscriptos, que comenzarán este sñabado los entrenamientos y los primeros giros en el circuito.

En ese contexto, una vecina ambientalista expresó su inquietud acerca de la posibilidad de que el evento perturbe la vida animal en la playa necochense, más precisamente la de la colonia de lobos marinos que se instaló a unos 150 metros de la escollera.

En el popular grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea, la vecina presentó sus argumentos y llamó la atención de las autoridades:

Rosana Morganti

Este fin de semana que tenemos en la ciudad el tema del enduro...Que piensan hacer con el tema de los lobos???Alguien pensó en poner un vallado para que estos pobres animales no sean directamente reventados por los autos y camionetas??Vayan pensándolo Prefectura y Consorcio...Sino vean lo que sucede...Según una nota que realizó nuestro excelente fotografo,el señor Fabián Felipon....Dice... dia a dia se observan lobos marinos con signos de haber sido atropellados
como este lobo que se ve en la foto que se arrastra y ahi va sobreviviendo
pero nadie controla, nadie respeta la velocidad en la escollera sur en la arena nadie ,respeta nuestra fauna
ahi los ves entrado y saliendo a grandes velocidades tocandole bocinas apoyandoles el vehiculo contra sus cuerpos
no respetan nada se creen dueños y señores del espacio natural
grandes carteles mucha plata gastada en carteleria para que??
PARA QUEEEEE?
si nadie respeta nada si es subida o bajada si dice tal velocidad o no estacione aca?
y no hablemos de lo que va aser este finde kilombo total pobres lobos asi estamos. Observen imágenes muy tristes y desgarradoras,sin seres vivos...Por si no se dieron cuenta...

Advertencia ambientalista

En el día de ayer (jueves 20-07) el grupo ambientalista de vecinos autoconvocados "El parque no se vende" también lanzó un escueto comunicado advirtiendo sobre la situación de movimiento de arenas que se produjo para la creación del circuito

"Esto pasa ahora en nuestra playa, que esta cercada, y mientras tanto en la ciudad...
No arreglamos el caño de cloacas roto en el río ,ni anunciamos la planta depuradora de líquidos cloacales. No planificamos el mantenimiento de las calles de tierra .No reparamos la red de agua potable. No tratamos la gigante montaña de basura.
Pero…. Podemos usar maquinaria municipal y además pagarle al organizador del Enduro Pale para que haga su negocio en nuestra playa!!"

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

 

8
22

Comentarios

Otras Noticias