CRISTIAN VELASCO

El piloto herido en el Enduropale 2017 fue trasladado a Mar del Plata

Cristian Velasco es un piloto quequenense que sufrió un accidente durante su participación en el Enduropale 2017 en Necochea. Aunque sufrió una importante lesión en su columna vertebral, no estaría comprometida su motricidad.
domingo, 23 de julio de 2017 · 22:04

Durante la competencia de este domingo 23 por la edición 2017 del Enduropale en el frente costero necochense, un piloto quequenense de 30 años sufrió un accidente que mereció la intervención de un equipo médico.

Cristian Velasco se accidentó durante su participación en la carrera, en la primera vuelta de la competición, y se lesionó la columna vertebral, con pérdida de sensibilidad en las piernas, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital local Dr Emilio Ferreyra.

El accidente se produjo frente al balneario Tres Arroyos, en la salida de los mixtos, frente a la recarga de nafta, antes de entrar a la primera recta que iba hacia la escollera, y mereció la rápida intervención del equipo de emergencias dispuesto por los organizadores de la carrera. Era la primer carrera que corría Velasco a bordo de su Kawasaki 450.

 

ADEMÁS: Rodrigo Landa fue el gran ganador del Enduropale 2017

 

Esta noche los padres del piloto lo visitaban en el nosocomio y conocieron el diagnóstico: quebradura de una de sus vértebras a la altura del tórax y aplastamiento de médula espinal. Afortunadamente el diagnóstico sería positivo en principio y el piloto no vería comprometida su capacidad motriz.

Velasco fue trasladado esta tarde a la clínica Pueyrredón de Mar del Plata, donde será intervenido quirurgicamente en su columna vertebral.

Fuentes cercanas al piloto herido confiaron a Cuatro Vientos que Velasco "recuperó la sensibilidad en las piernas, siente el frío y el calor y, según los médicos locales, si estuviera afectada su motricidad en las piernas no sentiría nada".

"Dentro del pronóstico tremendo como suena, el panorama es positivo", comentaron.

 

LEA TAMBIÉN: Facundo López: "Cuando las cosas se realizan a conciencia y bien, es el camino para que Necochea Crezca"

 

El episodio del accidente mereció una mención del intendente Facundo López, que esta tarde agradeció a los equipos que trabajaron en la asistencia a Velasco. "El agradecimiento va a toda la gente que laburó, al operativo de seguridad y al operativo de salud, que realmente funcionaron cuando algún piloto sufrió algún tipo de lesión durante la competencia", dijo a Cuatro Vientos el jefe comunal.

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
10
4

Comentarios

Otras Noticias