SEGURIDAD

Facundo López recibió nuevos móviles policiales para Necochea

El Ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo hizo la entrega de 5 camionetas y 6 motos al intendente local en un acto realizado en Mar del Plata. “Estamos sumamente conformes por el trabajo que venimos haciendo con el ministerio”, dijo López.
lunes, 24 de julio de 2017 · 15:59

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, realizó la entrega de flamantes móviles policiales al intendente de Necochea Facundo López y al intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo, en un acto en la vecina localidad balnearia, en el marco de la inauguración de la nueva planta verificadora automotriz.

De esta manera, Necochea recibió cinco camionetas destinadas para el comando de patrullas y seis motos para la Policía Local.

“Nos habíamos dado la pauta de transformar las plantas verificadoras de la provincia de Buenos Aires y un lugar que sea modelo para toda la Argentina y lo estamos logrando”, manifestó Ritondo y agregó que “vamos a inaugurar una planta por semana. Esta es la tercera, después de La Plata y La Matanza. La próxima es de Pilar”, adelantó.

El nuevo sistema va a permitir hacer los trámites en menor tiempo y seguir apostando a los avances tecnológicos que se venían prometiendo. En este sentido, destacó los avances luego del lanzamiento de la aplicación de Seguridad Provincia que permite hacer denuncias desde el celular.

“El nuevo sistema va a permitir hacer tres tipos de denuncias: la de robo y hurto, sin tener que ir a la comisaría, y otras dos que tienen gran importancia: una que está vinculada al narcotráfico, que lo pueden hacer de forma anónima, y otra sobre corrupción policial”, indicó.

Según señaló la misma ya fue obtenida por más de 30 mil bonaerenses y se efectuaron “muchas denuncias” y agregó que la misma tiene el objetivo de “sincerar las estadísticas, por un lado, y tener un método de confianza de ida y vuelta, por el otro”.

Además, “renovar el parque automotor de la policía, en este caso para Necochea y también para Mar del Plata, para la policía local motos”.

“Mar del Plata va a ser la primer ciudad en tener el recambio de equipamiento de camionetas para el grupo de apoyo departamental, con camionetas que no tienen que envidiarle nada a ninguna policía del mundo, camionetas absolutamente modernas y equipadas para el trabajo que hace el grupo de trabajo de apoyo departamental”, señaló.

El intendente municipal Facundo López expresó que “esta una modernización de parte nuestra flota que tenemos en la policía bonaerense” en Necochea, “tenemos 24 moviles” y “ahora recibimos cinco móviles nuevos y además recibimos 6 motos para la policía local. Nosotros tenemos entre las dos fuerzas cerca de 300 efectivos y parte del trabajo en conjunto es con el fondo de seguridad del año pasado, nosotros estamos instalando un nuevo centro de monitoreo que va a albergar cerca de 514 cámaras nuevas con lectora de patentes en los ingresos permitiéndole trabajar en la prevención y en la detención coordinadamente con la policía”.

Además, manifestó que “nosotros estamos sumamente conformes por el trabajo que venimos haciendo con el ministerio y que cada vez que hubo un reclamo particular lo hemos podido resolver. Vemos que las fuerzas se van renovando, se van cambiando los jefes de las delegaciones a medida que van cumpliendo su ciclo o se van jubilando y eso permite también trabajar articuladamente con la justicia, con la policía y el Estado municipal, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana”.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias