FPDS Y POLÍTICA NECOCHEA

Reacciones en la izquierda y la derecha por la golpiza en Ecos Diarios

El caso por el cual el hijo de un ex empleado de Ecos Diarios que reclamaba una deuda fue brutalmente golpeado en la sede del matutino despertó la reacción de dos sectores completamente antagónicos en la ciudad. La clase política en campaña ha evitado referirse al tema.
lunes, 24 de julio de 2017 · 20:05

El repudio por la agresión sufrida por Pablo Gómez Andersen en el interior de la sede del diario Ecos Diarios se hizo oír este lunes 24-07 desde polos practicamente antagónicos de la ciudad, con referencias al episodio en la derecha y la izquierda.

El episodio mereció inicialmente el repudio del grupo izquierdista Frente Popular Darío Santillán, que emitió este lunes un comunicado haciéndose eco de la situación y repudiando la agresión.

A través de su cuenta de Facebook, los militantes sostienen que "desde el FPDS - CN Necochea - Quequen repudiamos la agresión de Sebastián Ignacio (propietario del diario local "Ecos Diarios") hacia el hijo de un ex trabajador de este mismo diario, que solo fue a buscar lo que correspondía a su padre por trabajar más de 40 años en ese mismo lugar. En respuesta recibió una paliza por parte de Ignacio sin razón alguna".

En su comunicado el FPDS sostiene que "sabemos que tal "patoterismo" por parte del diario no es un hecho aislado. Responder con violencia ante legítimos reclamos, no respetar los derechos de lxs trabajadorxs, negando y explotandolos ya es moneda corriente, acrecentando, además su fortuna en base a todo esto".

"No puede esperarse menos de un diario sensacionalista, heteropatriarcal, misógino, de derecha, que siempre respondió y responde a los intereses del poder económico más infame", continúa el texto.

"Apoyamos a lxs trabajadorxs y a sus familias. Repudiamos el accionar del Ecos Diarios, a sus dueños, sus actos violentos y su periodismo en connivencia con el conservadurismo más reaccionario de nuestra ciudad", termina la agrupación de corte izquierdista.

Mientras tanto, desde la derecha más conservadora, el diario digital Política Necochea, del ex secretario de redacción de Ecos Diarios durante 25 años, Miguel Correa, también se solidarizaron con el joven golpeado y su padre, por quién se reclama una deuda tras 40 años de servicio en el matutino.

El equipo de Política Necochea y Miguel Correa se solidarizan con Juan Gómez Velasco,el Gallego,y con su hijo Pablo Facundo Andersen Gómez,por la desgraciada situación que vivieron en las últimas horas.Por ceñirnos a un bozal con un medio gráfico donde tuvo lugar el violento episodio del que fue víctima Pablo,no damos más precisiones.Si hacemos llegar nuestro más sincero y permanente apoyo para el Gallego Gómez y su hijo. Lo sucedido se puede leer en el portal 4 Vientos.

 

LEA TAMBIÉN: ¿Un juicio laboral millonario es lo que preocupa a los dueños de Ecos Diarios?

 

Correa está llevando adelante un juicio laboral contra el diario local y se rehusa a llegar a un acuerdo extra judicial luego de haber sido despedido tras 25 años de trabajo en Ecos Diarios.

Por el momento, salvo contadas excepciones, apenas un puñado de medios locales dieron cobertura al episodio que representa un dato paradigmático de la época que se vive en el país, con el regreso del conservadurismo y la derecha más neoliberal registrada en el país desde la salida de Carlos Menem de la Casa Rosada.

 Hasta el momento no se han escuchado reacciones de la clase política, que en medio de la campaña electoral ha preferido hacer caso omiso a la situación por temor a ver perjudicada su imagen a manos del matutino local.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
4
9

Comentarios

Otras Noticias