PUERTO-CIUDAD

Arturo Rojas presentó el Master Plan del Puerto en el HCD

El presidente del CGPQ se presentó ante los concejales para explicar cómo será el Master Plan que incluye un puerto turístico en la margen necochense, en el ingreso a la escollera sur.
martes, 25 de julio de 2017 · 18:15

Estaba previsto, el martes 25 de julio de 2017 concejales de los diferentes Bloques Parlamentarios que componen el Honorable Concejo Deliberante, recibieron al Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas.

El Presidente del cuerpo deliberativo, Dr. Pablo Aued, fue el encargado de recibir a la autoridad del CGPQ, quien presentó los alcances del Proyecto denominado Master Plan - Puerto Ciudadano ante los concejales.

"El Master Plan del Puerto Ciudadano es una iniciativa aprobada recientemente por el directorio que ya tenía su génesis allá por el 2012, que es desafectar un triángulo de operatoria de la zona portuaria y convertirlo en una zona de actividades turísticas", explicó Aued al finalizar el encuentro.

Aued, que al término de su gestión en el HCD este año se desewmpeñará como personal de planta permanente en el Consorcio, explicó que "se proyectó un video y se entregó material tanto a los medios de comunicación como a los concejales presentes un anuario de gestión donde a partir de la página 53 se explican los alcances de este nuevo modelo de intervención, de puesta en valor, de una obra que va a tener mucho impacto desde lo comunitario y lo recreativo".

"La idea es que se empodere la gente en ese espacio, que la gente lo pueda distrutar, lo pueda vivir", sostuvo el edil y agregó que "esto obedece a un nuevo desafío dentro de lo que es el Puerto/Ciudad por parte del Consorcio y me parece que es muy saludable que se apersone Arturo en nombre del directorio a contarle a los concejales, los representantes de la gente, de qué se trata este ambicioso proyecto que tiene como eje el uso público y recreativo del mismo".

 

ADEMÁS: Masterplan: Así se vería el Puerto Quequén con el plan de desarrollo turístico

 

"El primer tramo, lo que la gente rapidamente puede tangibilizar es el triangulo del estacionamiento frente al Náutico, ese triángulo está ciertamente abandonado. La primera intervención es esa más allá de que después se plantean otros sectores", contó Aued.

El presidente del HCD agregó que "en el día de mañana habrá un edificio único de oficinas tanto del propio Consorcio de Gestión del Puerto Quequén como de las concesionarias del puerto". Aued mencionó además "la chance de que las actuales tierras donde está el actual Consorcio puedan también ser licitadas eventualmente, pero esos son desafíos ulteriores".

Los terrenos "son de jurisdicción portuaria merced a las decisiones del directorio del Puerto Quequén excluyente".

La reunión "fue absolutamente provechosa: los concejales hicieron preguntas y justamente ha quedado tambiénn la posibilidad de una intermediación ante alguna eventualidad que planteó el propio Arturo con el Ejecutivo a fin de poder aunar criterios, acercar partes y, de alguna manera, si esto es beneficioso para la comunidad todos tenemos que dar nuestro aporte y empujar todos en un sentido común"

Participaron de la reuniónlos concejales Cristina Biar, Fernando Aguilera, Carolina Robert (FR-UNA); Gabriela Góngora, Marisa Roldán, Sandra Antenucci (CAMBIEMOS-FE); Marcela Fernández Palma (PRO), Ana Asa (FPV-PJ), Alberto Esnaola (UCR) y Mario La Battaglia (PS).

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
2
5

Comentarios

Otras Noticias