OTRAS CATEGORÍAS Y CIRCUITO

Nuevos detalles del Enduropale 2017 en Necochea

La Asociación Alta Velocidad informó que se creará una nueva categoría para pilotos amateur que podrán competir durante una hora. Además, una parte del circuito será modificada para el tramo final del evento.
miércoles, 5 de julio de 2017 · 10:15

La Asociación Alta Velocidad dio nuevos detalles acerca de cómo será el EnduroPale Argentina 2017, que se celebrará en nuestra ciudad los días 22 y 23 de Julio.

Luego del estruendoso éxito logrado en su primera presentación, el Enduropale Argentina llega nuevamente a las costas de Necochea  conformando como segundo evento de 2017 la denominada Triple Corona de Arena Argentina, certamen auspiciado por la  Secretaria de Deportes  de la Nación.

Serán más de 300 los pilotos buscaran finalizar la durísima prueba arenera pautada en dos horas de duración en sus divisionales de Motos y Quads. Se espera la llegada de pilotos de distintas partes del mundo.

Para esta nueva presentación habrá algunas novedades. En principio, se creará la Categoría Promocional Elite de Motos y Quads, clase que busca insertar a todo aquel piloto amateur que quiera ser parte de la prueba y que competirá durante una hora de carrera.
 
 

 
Tras una hora de competencia se clasificará si el piloto puede continuar y de estar en condiciones podrá completar la prueba de dos horas.

El circuito tendrá una extensión de 7,8 km  por vuelta inserto y desarrollado en el frente costero de Necochea. Otra novedad para esta nueva edición será la incorporación de la denominada "Zona Dinamitada”, sector que se habilitara en los últimos 20 minutos de carrera y que constara de montículos de arena alternados en forma dispar

 
 
Según la asociación "Alta Velocidad", el agregadod e los montículos "sin lugar a dudas será un condimento crucial a la hora de las definiciones de carrera porque exigirá del piloto un mayor grado de atención al atravesarlo, siendo también un vistoso espectáculo para el público".
 
 
 

Habrá importantes premios en efectivo, sorteos entre todos los participantes, regalos, trofeos y medallas. La Asociación Alta Velocidad agradeció a la ciudad de Necochea, al intendente Facundo Lopez y al presidente del ENTUR, Eduardo Otero, por su cooperación para celebrar el evento.
 
Desde la comuna aseguraron  a Cuatro Vientos que en esta nueva edición tendrá mayor injerencia en cuestiones organizativas, puliendo y mejorando el evento en comparación con el que se hizo en 2016.
 
 
 
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
               

 

10

Comentarios

Otras Noticias