CENTRO DE OPERACIONES

Llegan los videos: La Muni ya monitorea casi 40 cámaras en toda la ciudad

El Centro de Operaciones y monitoreo de cámaras funcionará en el 2do piso del Centro Cívico. Ya hay conectadas casi 40 cámaras. "En cuanto lleguemos a las 100 estaremos completamente operativos para lo que será la apertura definitiva”, dijo el intendente López en una recorrida por el lugar.
sábado, 12 de agosto de 2017 · 12:28

El Centro de Operaciones Necochea, instalado en el segundo piso del Centro Cívico (61 y 58), comenzó a funcionar a medias con el monitoreo de 39 cámaras que ya están funcionando en la ciudad.

"En cuanto lleguemos a las 100 estaremos completamente operativos para lo que será la apertura definitiva”, dijo el intendente Facundo López en una recorrida por el lugar. La semana próxima se trasladará el equipamiento y se harán pruebas piloto.

 

TAMBIÉN: Monitoreo: López anuncia un "antes y un después" en la seguridad de Necochea y Quequén

 

Las imágenes digitales serán almacenadas en los servidores de la comuna. El jefe comunal explicó que “ya tenemos 39 cámaras nuevas operativas que están en funcionamiento y grabando en los nuevos servidores”, al tiempo que adelantó que “estamos próximos al traslado del equipamiento para este sector y terminando de darle forma a esta primera etapa”.

El jefe comunal destacó que una vez que esté operativo, el centro de monitoreo estará disponible "para que el vecino pueda venir y ver con sus propios ojos lo que es poner la tecnología a disposición de la prevención y esclarecimiento de delitos”.

Para el funcionamiento del centro personal de la Municipalidad está recibiendo capacitaciones. El secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras, destacó que “estamos en las etapas finales, capacitando al personal y organizando la mudanza definitiva para empezar la prueba piloto”.

 

ADEMÁS: La Muni coordina políticas de seguridad con distritos vecinos

 

“En principio pondremos cuatro o cinco operadores porque no va a haber tanta cantidad de cámaras, pero cuando este todo finalizado vamos a tener unos diez por turno las 24 horas”, sentenció el funcionario.

“En total vamos a tener operativas 514 cámaras, a las que se van a  sumar las cámaras Traza que ya tenemos y que hay que instalar, y cuya lectora de patentes van a ayudar al control de todos los vehículos que ingresen y egresen de la ciudad”, aseguró.

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

7
2

Comentarios

Otras Noticias