MIRANDO A OCTUBRE

Diferencias entre Rojas y Diez: La "polaridad" de Cambiemos que puede inflar a López Rodríguez

El concejal oficialista, Francisco Medina, sugirió la posibilidad de que un corte de boletas masivo asista a Diego López Rodríguez en octubre. Las diferencias entre radicales y veneguistas dentro de Cambiemos podrían aumentar las chances de que esa hipótesis se haga realidad.
martes, 15 de agosto de 2017 · 00:34

A menos de 48 horas de haber celebrado las PASO en Necochea los diferentes espacios políticos comienzan a visualizar distintas opciones y estrategias que irán tejiéndose en la carrera a las legislativas de octubre.

En la tarde del lunes los radicales reconocieron el triunfo de Arturo Rojas y sintiéndose "robustos" por los 13 mil votos que obtuvo su lista, exigieron al vencedor de las PASO que renuncie a su cargo como presidente del Puerto Quequén estableciendo el límite en el "respeto de los valores y principios que el radicalismo demostró a lo largo de toda su historia".

Al momento de marcarle la cancha a Rojas, Diez procura la propia valía del radicalismo dentro de Cambiemos, por el que luego de la interna disputan el liderazgo de la alianza de Fe y PRO en Necochea. El ordenamiento que tomen las cosas dentro de Cambiemos aún está por definirse, dado que Diez y Rojas aún no se pudieron reunir por un viaje de Rojas en su rol de presidente del CGPQ.

Tanto Rojas como Diez saben que la tracción de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri en Necochea fortaleció sus posiciones hasta dejarlos practicamente empatados, algo que deja "polarizados" a radicales y veneguistas de cara a octubre.

 

ADEMÁS: Diez reconoció la victoria de Rojas aunque le pidió que renuncie al CGPQ

 

Quien podría aprovechar esa fisura es el oficialismo de 1País, siempre y cuando considerara la dificil opción de buscar cortes de boleta tanto entre los votantes de Cambiemos como entre los kirchneristas. Un corte de boletas masivo podría suceder, según analiza el concejal vecinalista (y aliado del intendente) Francisco Medina.

"La gestión de López se va a plebiscitar en octubre, donde sin lugar a dudas van a ver muchos cortes de boletas", dijo a Cuatro Vientos el concejal Medina, de trato fluído con el Ejecutivo local. "Me parece equívoco pensar que la gestión del intendente se puede plebiscitar en unas PASO, como salieron a decir algunos", agregó.

Medina se refería a algunas publicaciones periodísticas que desde este lunes buscaron instalar la idea de que el porcentaje obtenido por Diego López Rodríguez representa una suerte de medición de aprobación de la gestión municipal.

"El voto en las PASO a nivel local es para que el candidato que uno no quiere que pierda la interna y esto es lo que vimos el último domingo en las elecciones acá en Necochea", señaló Medina.

"Rojas alcanzo el piso de votantes fidelizado por el Momo Venegas, pero no pudo ir más allá, pese al gran esfuerzo que hizo. Y hacia Diez se direecionaron los votos "anti" que, por cierto, no son votos radicales y que sin lugar a dudas van a ir en las elecciones de octubre para el candidato del intendente", señaló en una clara muestra de apoyo a la gestión municipal.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos

Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v

Seguinos en Twitter: @diario4v

Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 

Contactanos: diario4v@gmail.com

Envíanos un mensaje de WhatsApp

4
6

Comentarios

Otras Noticias