CARGILL

Aceiteros denuncian que les quieren imponer la intervención del sindicato

Los Aceiteros podrían haber convocado a elecciones luego de la resolución del Ministerio de Trabajo, sin embargo, la inacción de Alfredo Giuliano dilata la cuestión. Los trabajadores denuncian que una mano política que busca dilatar el conflicto para que el Minisiterio interenga el sindicato.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 19:51

Vencido el plazo para llamar a elecciones luego de un prolongado conflicto, trabajadores aceiteros denunciaron intenciones del PRO local de querer intervenir el sindicato sin argumentos válidos.

El conflicto tiene ahora tres aspectos centrales: primero no se llama a elecciones como dispuso el Ministerio de Trabajo; segundo, la comisión directiva sin quorum (liderada por Alfredo Giuliano) negoció un salario "a la baja"; y tercero, la aparición de descuentos en los salarios, aparentemente negociados por esa comisión sin legitimidad.

"Ha habido una resolución que deja mucho que desear pero en definitiva intima a Giuliano a llamar a elecciones pero él mismo se está negando a dicha elección porque pretende que al sindicato lo intervenga el Ministerio así la mano política que lo está sustentando puede ser amo y señor de nuestra institución", explicó el secretario gremial de Aceiteros, Sebastián Scott en diálogo con Pacho Armanelli por Segundo Aire (FM Cooperativa).

"Ha quedado en evidencia que con el aumento que fueron a firmar hoy le falta plata a todos los trabajadores: utilizaron la necesidad de la gente haciéndose los héroes porque le iban a conseguir un aumento, pero lo único que consiguieron fue meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores, Giuliano y algunos trabajadores que lamentablemente tenemos que decir que son cómplices de las "sinvergüenzadas" de este hombre", agregó.

"Asimismo, se han impuesto nuevosa descuentos a los trabajadores sin su autorización, lo que se suma a que se siguen negando a normalizar el sindicato", agregó.

La interna dentro del Sindicato de Aceiteros parecía haber quedado encausada cuando el Minisiterio de Trabajo a través del Director de Asociaciones Sindicales, Horacio Pitrau, dispuso hace semanas que el secretario general del Sindicato Alfredo Giuliano llamara a elecciones en la institución, cosa que aún no sucede.

 

ADEMÁS: Resolución para Aceiteros: "Nuestro único fin fue hacer valer el derecho de los trabajadores"

 

Los trabajadores ya enciaron una nota al Minisiterio poniendo de manifiesto la actitud de Giuliano de no reconocer la intimación y exhortandolo a que validen el estatuto y se puedan llamar a elecciones.

"Esta es la situación grave que tenemos con este personaje de Alfredo Giuliano, la pata política que todos sabemos que viene desde el PRO a través de este dirigente que viene de extracto sindical que deja mucho que desear al momento que se mete en la realidad de las familias y no se ocupan de sus asuntos", remarcó Scott. 

"La hipocresía que tienen estos dirigentes es algo que te deja pasmado, que pretendan querer ser intendentes de Necochea porque el abuelo lo fue, cuando le falta muchísimo como persona, como dirigente... esto es nefasto y si estos son los personajes que pretenden dirigir los destinos de Necochea, la verdad, ¡qué destino nos espera!", señaló Scott.

Scott explicó que este jueves 17-08 viajaba al plenario de la CGT que se celebrará en Buenos Aires este viernes de cara a la movilización del 22 de agosto. Los aceiteros mantienen una fluída comunicación con la dirigencia de la CGT nacional.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

5
18

Comentarios

Otras Noticias