PRESOS POR TIRAR TIZAS

Colegio Cavagnaro decidió remover el polémico mural

El mural de la pol{emica en el Colegio Cavagnaro llegó a medios nacionales con el acento puesto en las formas pedagógicas que se aplican en las escuelas. La dirección del colegio decidió remover la pintura, instalada en el hall de entrada de la institución.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 16:40

Días atrás un mural pintado en una de las paredes del Colegio Cavagnaro en Necochea encendió una polémica que se viralizó por las redes sociales y alcanzó a medios nacionales.

El mural en cuestión buscaba enviar un mensaje de disciplina ensayando una explicación del por qué de los límites que la institución imponía a los alumnos. 

 

ADEMÁS: Pedagogía Cavagnaro: Cuando tirar una tiza te puede llevar a la cárcel

 

La secuencia del mural muestra la evolución de un alumno desde el jardín a la escuela secundaria."Empezó tirando papelitos, siguió tirando tizas, continuó tirando borradores, terminó tirando tiros", es la secuencia con la que se busca fundamentar el lema de la pieza: "Por eso te ponemos límites".

El debate extendido provocó mayormente reacciones de rechazo, por lo que los directivos de la escuela decidieron borrar el mural, presentado en el hall de ingreso de la institución.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos

Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v

Seguinos en Twitter: @diario4v

Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 

Contactanos: diario4v@gmail.com

Envíanos un mensaje de WhatsApp

7
12

Comentarios

Otras Noticias