1PAÍS

Solo candidato: Diego López Rodríguez renunció a su banca de concejal

EL Secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, renunció a su banca de concejal en uso de licencia para mantenerse como candidato de la lista de 1País. En Cambiemos todavía se debate la exigencia de la UCR de que Arturo Rojas renuncie a la presidencia del Consorcio de Puerto Quequén.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 21:37

El actual Secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez renunció esta mañana a su banca como concejal del Frente Renovador-UNA, cargo para el que fuera electo en 2015 y por el que estaba en uso de licencia desde el 9 de diciembre de ese año.

López Rodríguez había tomado licencia de su banca para ocupar el puesto que actualmente desempeña como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, acompañando así la gestión de Facundo López al mando del Ejecutivo.

Su renuncia a la banca por la cuál estaba haciendo uso de licencia es un requisito que el funcionario debe cumplir para presentarse nuevamente como candidato al frente de la lista oficialista.

La renuncia de López Rodríguez sucede a menos de una semana de haberse celebrado las elecciones primarias en el distrito, donde el candidato oficialista obtuvo un resultado muy similar al que tuvo Facundo López durante las PASO del 2015, cuando corría la carrera por la intendencia.

 

LEA TAMBIÉN: Diez reconoció la victoria de Rojas aunque le pidió que renuncie al CGPQ

 

Por otra parte, la resignación de la banca del funcionario oficialista llega en momentos en que otra fuerza política mantiene un debate interno por un conflicto ético alrededor de su candidato: dentro del Frente Cambiemos los radicales exigen al vencedor de la interna, Arturo Rojas, que renuncie a su cargo de presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para seguir adelante en la campaña.

Mediante una proclama presentada el lunes pasado (14-08), cuando reconocieron su derrota frente a la facción de Partido Fe/PRO, los radicales exigieron "que Arturo Rojas opte por seguir ocupando el cargo de presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén o encabezar la lista de concejales por la que fue electo en el día de ayer".

Por lo pronto se desconoce cómo seguirá el armado en Cambiemos, aunque esa brecha entre ambas facciones bien podría resultar de provecho para el Frente 1País, que con la renuncia de Diego López Rodríguez parece estar mostrando que está dispuesto a dar señales fuertes sobre cómo se conducirá en campaña de acá a octubre.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
10

Comentarios

Otras Noticias