GRAVE DENUNCIA

Abuso sexual en la previa: Dos testimonios de la víctima comienzan a encaminar la investigación

Avanza la investigación sobre la denuncia de abuso sexual a una menor en una "previa" este fin de semana. El testimonio de la víctima aclaró el panorama luego del shock inicial.
lunes, 21 de agosto de 2017 · 21:00

Gran conmoción causó este fin de semana en Necochea y Quequén el caso (aún en investigación) de un presunto abuso sexual en una previa de la que participaban un grupo de adolescentes en la Villa Balnearia.

El portal La Palabra presentó un reporte presentando las últimas novedades del caso:

La justicia investiga un presunto ataque sexual a una menor de 17 años de edad durante una previa de amigos en la madrugada del sábado. El confuso episodio ocurrió en un inmueble de la villa balnearia, lugar en el que participaba un grupo de mujeres y varones. Primeras diligencias judiciales.

La justicia y la policía se encuentran en plena etapa de investigación de un presunto ataque sexual del que habría resultado víctima una menor de edad en un domicilio de la villa balnearia, lugar donde en la madrugada del sábado un grupo de amigos participaba de una reunión conocida como “previa”.

Con  limitaciones que son comunes en este tipo de casos, un vocero judicial señaló que en el encuentro había cinco varones y tres mujeres, agregando que en determinado momento una menor de 17 años manifestó sentirse mal, motivo por el cual dos personas decidieron trasladarla hasta el Hospital Ferreyra.

El médico de guardia examinó a la jovencita constató la existencia de una lesión, situación que de inmediato puso en conocimiento a la policía ante la posibilidad que la misma estuviera relacionada con un ataque sexual.

La adolescente recibió las correspondientes curaciones y luego quedó internada en dicho centro asistencial, no descartándose que en las próximas horas obtenga el alta médica.

Según se supo, todos los participantes de la reunión se hicieron presentes de manera voluntaria en el Hospital y la Comisaría de la Mujer y la Familia, para ponerse a disposición de la justicia.

En las horas posteriores la policía allanó el inmueble en procura de obtener rastros y demás elementos de interés que sirvan para echar luz sobre el caso que investiga la fiscalía especializada en la temática de violencia de género e integridad sexual de las personas a cargo del doctor Eduardo Núñez.

La misma fuente judicial reveló que  la chica recibió la contención de una psicóloga de la Comisaría de la Mujer y en una primera declaración realizada ante la instrucción judicial manifestó que “no se acordaba de nada”.

Transcurrido un tiempo prudencial hubo un segundo testimonio de la adolescente en el que habría recordado algunas circunstancias de esa madrugada, cuyo contenido no fue informado para evitar el entorpecimiento de la investigación.

En forma paralela, el fiscal  dispuso para las próximas horas la declaración en calidad de testigos de  la totalidad de los jóvenes presentes en el inmueble donde se realizó la reunión de amigos.

Se presume que esos testimonios y de los resultados de las pericias que fueron ordenadas en su momento, se avanzará lo suficiente como para aclarar en forma fehaciente lo sucedido con lo que para la justicia se presenta como un confuso episodio.

Finalmente, pudo saberse que al menos uno de los jóvenes que se encontraba presente en el domicilio radicó en las horas posteriores una denuncia por amenazas, responsabilizando de ello al círculo íntimo de la jovencita.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

16
3

Comentarios

Otras Noticias