López vs Rojas: La polaridad en campaña estalló en las redes sociales este fin de semana

La polarización local entre Cambiemos y el massismo configura un primer pantallazo de cómo serán las campañas de cara a octubre. Aunque el kirchnerismo aún debe resolver sus diferencias internas a nivel local, una de sus partes opinó sobre el enfrentamiento entre los de López y los de Rojas.
lunes, 28 de agosto de 2017 · 17:32

Más allá de la polarización planteada a nivel nacional entre kirchneristas y oficialistas luego de conocerse los resultados de las últimas elecciones primarias, en Necochea el panorama se construye alrededor del enfrentamiento entre la Municipalidad con el oficialismo massista al mando y la alianza Cambiemos que agrupa al radicalismo, el Partido Fe y el PRO en la ciudad.

En las redes sociales se produjeron una serie de cruces durante el fin de semana, representando esto los primeros embates de los dos polos planteados.

Por un lado, militantes del massismo recordaron disciplinadamente en Facebook la decisión del actual candidato a primer concejal por Cambiemos y presidente del CGPQ, Arturo Rojas, de nombrar en planta permanente a varios de sus allegados con la intención de armar su propio equipo de trabajo de confianza  dentro de la institución que controla el puerto.

Con nombre, apellido, DNI y hasta sueldo calculado, los massistas recordaron al candidato de Cambiemos que la acusación contra la gestión de Facundo López por los nombramientos de cargos políticos en la Comuna (con su consecuente costo para el erario público) no es una práctica exclusiva del actual ejecutivo municipal, dado que los nombramientos en el Consorcio también representan un importante gasto para el Estado.

En una rápida respuesta (y también a través de las redes), Cambiemos movió a su militancia a responder a través de un texto que fue compartido con la intención de responder a las acusaciones:

SR. INTENDENTE LOPEZ: "EL PRINCIPIO DE TODO VICIO ES LA SOBERBIA Y LA MENTIRA"
En los últimos días, el Sr. Intendente Municipal se ha dedicado a descalificar y en criticar sin fundamentos al Dr. Arturo Rojas, en lugar de empezar a solucionar los problemas estructurales que afectan a todos los habitantes del Distrito de Necochea.
El nerviosismo de Facundo López tiene un origen claro. El pasado 13 de agosto, cuando salió a plebiscitar su gestión, la sociedad de Necochea le dió un mensaje evidente en las urnas: Casi la mitad de los votantes, eligió a Cambiemos por encima de su lista, relegándola en un tercer lugar. 
Este gobierno se dedica a descalificar a la oposición, aumenta la planta de funcionarios políticos sin que ello agilice la gestión, arroja un déficit de 140 millones, no puede pagar en tiempo y forma los sueldos y aguinaldos de los empleados y funcionarios municipales, ha quitado importantes beneficios a los contribuyentes y ha generado más problemas que soluciones a la hora del cobro de las tasas, no reconoce errores porque está viciado de una soberbia que jamás es buena. 
Las críticas a la gestión de Rojas al frente de Puerto Quequén, con record histórico de toneladas operadas, llevando una administración transparente y responsable que genero un superávit de 72 millones, inversiones en la operatoria y accesos portuarios, lazos permanentes con la comunidad, no tienen fundamentos. Como así tampoco las descalificaciones a su actuación destacada en el Concejo Deliberante, donde ha sido un estudioso concejal que ha presentado múltiples proyectos para cada problema, ya sea arreglo de calles, asfalto, red de gas, falta de agua potable, entre otros, donde el egoísmo político ha impedido sus concreciones. 
Por otra parte, Rojas siempre propone el diálogo en pos del bien común, mientras que un intendente fuera de sus cabales solo aporta distanciamiento y confrontación, los que vivimos en esta bendita tierra sabemos a qué nos llevan las peleas...
López se mira su ombligo, beneficia con el dinero de todos nosotros a familiares y amigos, mientras los hospitales están en peores condiciones que hace dos años, el agua sigue siendo un problema, los pozos de las calles siguen siendo los mismos... en definitiva en Necochea López no ha cambiado nada, sólo empero las cosas.
Las críticas son bienvenidas si se tratan de hacernos mejorar, para construir algo mejor. En cambio, las descalificaciones, producto de un notable nerviosismo, no conducen a nada y es algo que los necochenses no toleramos porque es parte de la vieja política que nos hizo mal. 
“El principio de todo vicio es la soberbia y la mentira". Los necochenses estamos a tiempo de cambiar".

La tercera posición

De esa manera, Cambiemos y el massismo comenzaron a construír una polaridad local que se distingue de lo que sucede en el plano provincial y nacional, dejando al kirchnerismo de lado, aún a pesar de haberse constituído en las PASO como la segunda fuerza a nivel local, con casi 12461 votos, según el último escrutinio publicado.

Sucede que en Unidad Ciudadana el kirchnerismo intenta promocionarse como una entidad uniforme cuando puertas adentro aún tiene amplias diferencias que resolver: con la migración de la facción de Pablo Giampaoli hacia el oficialismo, las listas de Andrea Cáceres (La Cámpora/Porcaro) y la lista más plural de Silvia Jensen buscan una reconciliación complicada luego de una campaña sucia con acusaciones y operaciones diversas que deterioraron aún más la dañada relación entre ambas facciones.

Más allá de eso, la ex precandidata Silvia Jensen se comportó de manera orgánica y lanzó un nuevo análisis como los que suele desplegar en las redes sociales con interesantes repercusiones entre propios y ajenos:

Arrancó picante el camino hacia las elecciones de octubre en Necochea.
El Intendente Facundo López abrumado por el resultado negativo de las PASO sacó toda la gestión a la calle e intenta polarizar con Arturo Rojas y saltear la polarización de Unidad Ciudadana y Cambiemos a nivel Provincial.
Los cruces de acusaciones entre unos y otros respecto a los cargos, la gestión, los sueldos,no creo que los deje bien parados ante la sociedad, una sociedad que los supo ver con muy buena relación tiempo atrás cuando no había tanto poder en juego.
Desde Unidad Ciudadana comenzamos a ver de que manera caminaremos de acá a Octubre para lograr no sólo que Cristina sea Senadora, sino que UC esté representada en el concejo deliberante.Más allá de lo que se resuelva, que sin duda será lo mejor en pos del bien del frente, es importante que quien será nuestra candidata comience a aprovechar la oportunidad de mostrar una propuesta superadora en lo local para posicionarse por encima del intento de polarización entre el Intendente y el Presidente del Consorcio de gestión de Puerto Quequen.
Las elecciones para octubre se reconfiguran y más allá de la ayuda del arrastre de los candidatos a nivel Provincial, la gente comienza a analizar a los candidatos locales y sus propuestas.
Necochea tiene muchos problemas estructurales sin resolver y la ciudadanía se lo hizo saber al Ejecutivo local dejándolo en tercer lugar en estas PASO, y quien encabeza la Lista de Cambiemos lleva muchos años como concejal y la ordenanza más destacada que ha presentado su espacio es la famosa Tasa Portuaria que aún no se aplica y que lo encuentra hoy parado de los dos lados del mostrador.
1País lleva como candidato a Diego Lopez Rodriguez que acaba de renunciar a su banca para lo cual fue elegido en 2015 y se encontraba de licencia, igual que Rojas.
Difícil la elección para la gente ya que a pesar de haber gente joven,muchos son los mismos de siempre.Ojalá nuestro espacio logre marcar la diferencia con política.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
10
2

Comentarios

Otras Noticias