TRABAJDORES RURALES

Operativo masivo de RENATRE en la región

RENATRE realizó una serie de allanamientos en la región y el resto del país. En Batán se registraron trabajadores sin libreta.
martes, 29 de agosto de 2017 · 16:28

Los agentes de la delegación Buenos Aires Sur, coordinados por el delegada con base en Necochea, Marcela Bosio, inspeccionaron el pasado 16 de agosto, establecimientos rurales dedicados a la actividad hortícola, ubicados en las localidades de Batán.

Del operativo participó personal de AFIP, del Ministerio de Trabajo provincial, de la Delegación Mar del Palta de la Policía Federal Argentina (PFA), del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata, y de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM)

Producto del operativo se relevaron 6 trabajadores rurales que no contaban con Libreta de Trabajo.

Los operativos en Batán se sumaron a una serie de procedimientos que se realizaron en otras provincias del país como San Luis, Mendoza, Córdoba y La Pampa

El RENATRE junto a UATRE relevaron un total de 94 trabajadores, donde se comprobaron irregularidades laborales, salariales, y  falta de Libreta de Trabajo Rural (LTR), por lo que se iniciaron actuaciones administrativas y legales.

En las distintas inspecciones, los agentes informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se notificó al empleador sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias