SIN CÓDIGOS

Estafador le hizo el "cuento del tío" y robó a un chico con Síndrome de Down en la playa

Un ladrón sin escrúpulos engaño a un joven con Síndrome de Down para robarle 300 pesos y un teléfono celular. En las erdes sociales estalló el rechazo.
jueves, 3 de agosto de 2017 · 20:57

Sucedió el martes en por la tarde en una de las torres del barrio luz y fuerza en 6 y 67: un estafador engañó a un joven con síndrome de down y le robó dinero en efectivo y un teléfono celular.

"El martes tocaron el timbre, el portero en la torre 10, donde vivimos Alex y yo (yo estaba trabajando), serían tipo 2, 2 y media de la tarde, Alex atendió el portero y le ofrecieron huevos", comenzó su relato a Cuatro Vientos, Sandra Jaureguibehere, madre del chico.

"El nene bajó y una persona medianamente joven, morocha, flaquita, según la descripción de las personas que lo vieron, le dijo que se los subía (N del R: a los huevos que vendía). Subieron juntos hasta el tercer piso", explicó Jaureguibehere que, indignada, presentó el relato del episodio en las redes sociales.

El ladrón puso los huevos en la heladera y aprovechó para revisar la casa cuando Alex fue a su habitación a buscar dinero para pagar la compra. El ladrón tomó casi 300 pesos que encontró y el teléfono celular de Alex, que había quedado sobre la mesa.

"Cuando yo llegué, unos 20 minutos después, Alex me pidió el teléfono para llamar a su hermano y no lo encontrábamos, llamábamos y sonaba pero no atendía nadie... ahí nos dimos cuenta, ademas de hablar con los vecinos, que a Alex le robaron el teléfono y la plata con el cuento de venderle huevos", contó la madre.

"En su inocencia Alex no se dió cuenta que le habían robado, es más: hoy vos le decís a Alex 'te robaron el teléfono' y él te dice 'yo no lo robé, porque él no entiende lo que es que le roben, por eso no lo golpearon ni nada porque Alex no tomó conciencia de que le estaban robando", sostuvo Jaureguibehere.

El relato del episodio inmediatamente se encendió en las redes sociales. La publicación se compartió cientos de veces en Facebook y mereció los comentarios de vecinos necochenses indignados con el ladrón.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

Comentarios

Otras Noticias