#NIUNAMENOS

Convocan a marcha en Necochea por el asesinato de Anahí

La joven de 16 años fue encontrada sin vida en una reserva natural de Lomas de Zamora tras una semana de búsqueda. En Necochea los colectivos feministas impulsan una protesta esta tarde en la plaza Dardo Rocha.
sábado, 5 de agosto de 2017 · 12:25

La reacción no se hizo esperar: el hallazgo del cadáver de Anahí Benitez en un descampado de Lavallol encendió la indignación y colectivos feministas convocan a una marcha en la plaza Dardo Rocha este sábado por la tarde.

En la convocatoria las activistas aseguran que "a Anahí la asesinó el Estado":

Anahi apareció asesinada después de una semana de haber desaparecido. No se fue, no se escapó. La secuestraron y asesinaron mientras movilizaciones exigían su aparición con vida. Mientras que la justicia, la policía y medios de comunicación se encargaban de instalar la idea de que Anahi “se fue porque quiso”. Mientras, nos quitaron a Anahí.
El Estado es responsable.
Basta de femicidios. Ni una Menos. Vivas nos queremos.
Hoy salimos a la calle a exigir justicia. 15 hs en Plaza D. Rocha, frente a la Municipalidad

Luego de una semana de búsqueda, el cadáver de Anahí Benítez, de 16 años, fue encontrado semienterrado de costado en un pozo hecho con una pala en la Reserva Natural Santa Catalina, en Lomas de Zamora.

El hallazgo se produjo en el marco del amplio rastrillaje de búsqueda realizado por personal de la fuerza Bonaerense en esa reserva natural de 300 hectáreas situada en en el partido de Lomas de Zamora, donde se encontró el cuerpo semienterrado en un sembrado de pastura donde la tierra era fácil de remover.

La adolescente había salido de su casa el pasado sábado a las 17:30, en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, mientras que desde el domingo, la Policía montó un amplio rastillaje en la zona de la reserva con más de 500 efectivos para buscar a la joven.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias