Gonzalo Diez y una propuesta para asfaltar 150 cuadras en dos años

miércoles, 9 de agosto de 2017 · 12:28

El radicalismo dentro de Cambiemos acaba de presentar una propuesta para tratar de brindar soluciones en infraestructura a la ciudad: un plan de obras para proponerle al intendente Facundo López pavimentar 150 cuadras en lo que le queda de gestión, es decir, los próximos dos años.

La idea es asociar a Necochea a municipios como San Cayetano, Lobería, Balcarce y Tandil para definir planes de pavimentación en conjunto, complementando el desarrollo de obras públicas implementado por  la gobernadora María Eugenia Vidal.

Con esa intención es que los precandidatos a concejales de la UCR en Cambiemos Gonzalo Diez y Graciana Maizzani, y la precandidata a senadora provincial Felicitas Cabretón se reunieron con el intendente de San Cayetano, el Sr. Miguel Gargaglione y su equipo técnico para definir el proyecto “Plan Pavimento”.

Los radicales aseguran que "la fusión de experiencias entre los diferentes municipios servirá de modelo para el resto de la Provincia de Buenos Aires. Se potenciarán las virtudes acumuladas en San Cayetano para trabajar en conjunto y bajar costos de las cuadras asfaltadas".

La idea se sostiene en la creación de un pull de compra entre varios municipios que abarataría  considerablemente los costos.

El plan

En principio el Plan Pavimento presentado por los radicales contempla la incorporación de una planta hormigonera con un costo de 1.700.000 pesos. Su ubicación será en el sector planificado, poniendo en valor el espacio físico, otorgándole servicios a empresas que quieran instalarse y necesiten de los servicios básicos para desarrollarse.

Según los radicales, "el costo operativo para mantener, reparar y entoscar es cuatro veces mas caro que el costo para asfaltar. El asfalto es para siempre. Solo con la producción de 20 cuadras de asfalto se amortiza el valor de la planta". 

Los cálculos realizados para la ejecución del plan estiman que el metro cúbico de pavimento cuesta hoy 2.800 pesos, unos 294.000 pesos por cuadra (105m3), en una cuadra de 100 metros por 7 metros de ancho y 16 centímetros de espesor. "En Necochea hay un gran porcentaje de cordón cuneta que nos ahorra mucho dinero", aseguran los impulsores de la propuesta.

San Cayetano es el modelo a seguir: comenzó con la compra minorista de materiales, luego mayorista para llegar al acopio a granel; redujo costos considerables de fletes con camiones propios. 

"El asfalto es inclusión, es acceso a la educación, al trabajo. Pone en valor al barrio, es ahorro de tiempo, es calidad de vida", remarcan desde la UCR en su comunicado.

Al proponer el proyecto, Diez y los precandidatos aseguran que se puede ejecutar "con decisión política". "Cortar con intereses de hormigoneras privadas que cobran hasta seis veces mas el metro cúbico de hormigón es  nuestro compromiso. No solo destruye la economía municipal, sino también la posibilidad de que cada vecino tenga acceso a este servicio básico y necesario", sostienen.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias