PÉRDIDA EN EL QUEQUÉN

La Muni informó que ya están los caños para arreglar el caño cloacal en el río

Fabricados en fibra de vidrio, los tres tramos de tres metros fueron fabricados especialmente para la ocasión. El arreglo será temporal y para hacerlo definitivo debería construirse toda una sección nueva de entubado.
miércoles, 9 de agosto de 2017 · 13:20

Los materiales ya están en Obras Sanitarias y servirán para reparar la sección de cañería que pasa por debajo del río Quequén y lleva las aguas residuales desde la Planta de Bombeo Cloacal de Necochea hacia Punta Carballido. La pérdida lleva varios meses tirando efluentes colacales directamente al cauce del río luego de ceder un arreglo temporal que se realizara durante la gestión interina de José Luis Vidal.

La reparación estaba pendiente a raíz de la tardanza para obtener los materiales de repuesto. El motivo de la demora tuvo que ver con que  "tuvieron que construir los moldes especiales para poder hacer las piezas y, después, fabricarlas”, según explicó el Ing. Leonardo Gaitán, a cargo de la Dirección de Obras Sanitarias.

Se trata de tres caños de tres metros cada uno más un segmento de ajuste de un metro. “Son piezas que están fabricadas en fibra de vidrio, con un material que soporta el desgarro y que lleva cierto tiempo de fraguado y de secado, por eso se demoró un poquito la fabricación”, agregó Gaitán.

 

ADEMÁS: Video: Otra vez se rompió el caño cloacal debajo del Río Quequén

 

Gaitán añadió que “los caños son de diámetro 800, bridados, tapa y tapa, y se desmontan para poder bajarlos por partes, por el tema del peso”.

La comuna aseguró en un comunicado que "la solución definitiva a esta problemática es la construcción de un tramo subfluvial que una las dos costas por debajo del curso del río". Por esa razón, “con estos materiales vamos a dar una solución a corto plazo, pero estamos trabajando con una empresa de Buenos Aires para hacer el cambio de cañería, para que no toque el agua”, dijo el ingeniero.

Finalmente, y sobre los trabajos específicos en campo, el ingeniero Gaitán afirmó que “se está charlando con los buzos que tienen que limpiar las cañerías existentes, que tiene muchos caracoles pegados. Hay que rasquetear a fondo para que estas piezas sellen, es un trabajo que se hace a mano. Una vez que está liso el caño se bajan las piezas y se sella el caño”, tareas que, por su logística y dificultad, podría demorar algún tiempo más la obra.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
1
2

Comentarios

Otras Noticias