CAMPAÑA DE SEGURIDAD

Ritondo a Necochea: ¿Pasará lo mismo que pasó en Tres Arroyos?

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, pasará por nuestra ciudad esta semana. Llega con el precedente de Tres Arroyos, donde los familiares de un nene abusado le reclamaron justicia. En Necochea el caso de una chica violada en una previa podría representar para el ministro una situación similar.
lunes, 11 de septiembre de 2017 · 15:03

El ministro de Seguridad Bonaerense tiene previsto visitar esta semana (posiblemente el jueves 14-09) la ciudad de Necochea para entregar móviles policiales y recorrer la ciudad en un escenario pre campaña electoral para las legislativas de octubre.

La visita del ministro también se encuadra en el refuerzo de la campaña que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal en los distritos en los que gobierna la oposición, como es el caso de Necochea, bajo el mando de Facundo López (1País)

Además, su paso por nuestra ciudad tiene un precedente en una localidad vecina que podría repetirse en Necochea. Resulta que el ministro pasó por Tres Arroyos el pasado jueves 7-10 entregando móviles policiales, tal como hará este jueves en Necochea, y durante esa oportunidad familiares de un nene abusado le pidieron acción para resolver el caso.

El ministro tomó conocimiento sobre el caso en el que un nene de tres años fue golpeado y abusado por la pareja de su madre, en un caso que conmocionó a la vecina localidad. Del encuentro surgió la acción ministerial y la policía detuvo al día siguiente a la madre del niño, que se refugiaba en nuestra ciudad.

 

ADEMÁS: Necochea: Detuvieron a la madre de un nene abusado en Tres Arroyos

 

“Para nosotros también es aberrante el caso, yo soy padre de criaturas, me muero cuando escucho lo que le pasó a ese chiquito, queremos que esto no vuelva a suceder, les dijo a los manifestantes y agregó que “prometemos seguir el caso, es bueno para la sociedad que se pongan en evidencia este tipo de casos, yo les agradezco que hagan movilizaciones y se manifiesten para que este tipo de casos sean conocidos”, dijo tras la reunión el ministro.

Resulta que en Necochea el paso de Ritondo podría terminar de una forma similar: desde hace semanas los familiares de una joven de 16 años abusada en una previa reclaman justicia por el episodio y no han encontrado mayores avances en la investigación aún cuando las pruebas han resultado ser demasiado evidentes (lesiones en los genitales de la joven y marcas de quemaduras y golpes).

Los familiares y conocidos de la joven se han mostrado activos en sus manifestaciones, aunque no han conseguido mayores avances y un encuentro con el ministro podr{ia reproducir la misma situación que se vivió en Tres Arroyos la semana pasada.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
0%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
50%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias