PREAVISO

Defensa Civil advierte por la crecida del Río Quequén

Ante una posible crecida del Río Quequén la Dirección de Defensa Civil lanzó un preaviso a instituciones educativas y clubes sobre la ribera.
martes, 12 de septiembre de 2017 · 14:17

Debido a la gran cantidad de agua precipitada en toda la provincia de Buenos Aires en los últimos días, la carga que lleva el río Quequén podría crecer de un momento a otro de manera inusitada, por lo que Defensa Civil lanzó un comunicado de advertencia.

"Defensa Civil informa a clubes, instituciones deportivas y educativas que debido a un pre aviso de subida del Río Quequén, no realicen prácticad deportivas. A su vez, a los vecinos de la ribera se les solicita que esten atentos e informados", reza el comunicado.

"Esto se hace por una cuestión de prevención: estamos dando un preaviso de alerta temprana", dijo el reponsable de Defensa Civil de Necochea, Ariel Paniagua en diálogo con Cuatro Vientos. Paniagua se encuentra en La Dulce donde una familia se encuentra en riesgo de quedar aislada por el agua.

La Comuna trabaja con los bomberos de La Dulce para poder asistir a la familia. El trabajo en conjunto se realiza con Damián Furno, del Ente Vial Rural y junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq Ricardo Asiaín. Además, el secretario de Gobierno Diego López Rodríguez supervisa los trabajos y presta servicio el jefe de Protección Ciudadana, Roberto Contreras, con la flota de vehículos municipal a disposición.

 

ADEMÁS: Mapa: Así quedaron Necochea y Lobería tras el temporal

 

"El río ya tiene una altura de 6 metros, que llegó ayer a Las Cascadas y estamos dando aviso a clubes, instituciones escolares para que tengan el alerta temprana para saber que no deben meterse en lugares donde pueda llegar a estar peligroso", agregó.

El cuidado especial apunta a las instituciones ribereñas como los clubes Del Valle, Rowing y Náutico o el complejo Jesuita Cardiel y la Escuela Técnica Nº 1 Mariano Necochea.

Defensa Civil ya entró en contacto con las autoridades educativas para poner en sobre aviso a las distintas instituciones.

Agua en las rutas

Mientras Lobería ya solicitó la declaración de emergencia agropecuaria por la cantidad de agua precipitada, se mantiene un alerta sobre la ruta 88, que podría verse afectada si los campos comienzan a drenar hacia la costa.

En la ruta 228 a la altura del kilómetro 33 se acumularon sobre calzada unos 10 cm de agua qeu complican la circulación. Se recomienda pasar con precaución.

La ruta 228 a la altura del km 33

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias