ENTREGA DE MÓVILES

Ritondo pasó por Necochea: No se descentralizará el 911

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo pasó por Necochea y entregó cuatro motos y dos camionetas para la policía. El secretario de Gobierno de Necochea, Diego López Rodr{iguez, remarcó el buen entendimiento entre la provincia y la comuna.
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 14:56

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, pasó este mediodía por la ciudad de Necochea para entregar cuatro mtos y dos nuevas patrullas para la policía.

En un breve acto de entrega de llaves de los patrulleros el ministro estuvo junto al Secretario de Govbierno Diego López Rodríguez y los diputados provinciales Roberto Rago y Martín Domínguez Yelpo. Previamente se habían bendecido las patrullas y se habían entonado las estrofas del himno nacional.

"Queremos agradecerle nuevamente (N del R: al ministro Ritondo) porque hoy nos está proveyendo de dos nuevas camionetas 0 km que van a ser utilizadas por la policía y cuatro motos que se suman al equipamiento que anteriormente y hace unos meses atrás también del Ministerio de Seguridad que llegaron a Necochea para sumarse a un operativo que entre el Municipio y la policía se está llevando a cabo", dijo Diego López Rodriguez durante su alocución en el acto.

De izquierda a derecha: Domínguez Yelpo, Contreras, Ritondo, López Rodríguez y Rago

"Esto responde a un entendimiento, a un compromiso conjunto, tanto de la provincia como del municipio en el cual tenemos una gran relación y juntos estamos encarando la lucha contra la inseguridad con muchísima responsabilidad y compromiso", agregó López Rodríguez.

Para finalizar, el secretario de Gobierno consideró que "seguramente dentro de muy poco tiempo vamos a notar los resultados, que de a poco van llegando también". El funcionario agradeció en nombre del intendente Facundo López al ministro y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

"La lucha contra las mafias y contra el narcotr{afico requieren del esfuerzo y la aptitud mental de cada uno de nosotros para poder trabajar en forma conjunta", dijo en contacto con la prensa el ministro Ritondo después del acto.

"Las prioridades son las que marcamos desde el primer día: tener una policía más transparente, más capacitada, con incorporación de tecnología, que es lo que venimos haciendo, y más capacitada, entendiendo su entrenamiento: nosotros ya hemos entrenado a 66 mil policías en esta primera etapa y, si Dios quiere, para fin de año habrá pasado la gran mayoría de la policía de la Provincia de Buenos Aires a reentrenarse en los centros de reentrenamiento, algo que no se hacía hace años", sostuvo.

El ministro se reunió con el secretario de Gobierno Diego López Rodríguez y el secretario de Protección Ciudadana Roberto Contreras

El funcionario negó que se comience con una descentralización del servicio 911 y remarcó que los centros de atención telefónica de la policía están entre los mejores de América. "Cuando nosotros asumimos solo el 40% de la población tenía acceso al 911 y el resto tenía el 101 o el 101 mejorado. Hoy el 94% de la provincia de Buenos Aires tienen servicio 911", dijo.

El ministro contó que en la provincia de Buenos Aires existen tres Centros de Atención: uno en Mar del Plata (que es el que atiende temas de Necochea), otro en La Plata y un tercero en San Nicolás.

Precisamente sobre el servicio del 911 el ministro y el jefe de Gobierno estuvieron conversando en una reunión a puertas cerradas en el despacho del intendente. "Le comentamos la preocupación nuestra (y de los vecinos) acerca del 911: el ministro dice que está sintonizado y que va a seguir estando sincronizado porque es un sistema de última generación y nosotros le dijimos que más allá de ese tema la respuesta del 911 no es la que nosotros esperábamos", indicó Diego López Rodríguez en diálogo posterior con Cuatro Vientos.

Además, el funcionario contó que se solicitó al ministro que se destinen fondos para arreglar el edificio de la Comisaría 2da, con graves problemas edilicios.

Operativo sol

"Tuvimos un gran operativo sol el verano pasado, el único gran problema que tuvimos fue el de las chicas (N del R: el ministro se refería al escándalo del topless en las playas del Kabryl) y ojalá podamos repetir la estadistica del Operativo Sol en su conjunto, que dió muy bien el año pasado", remarcó. 

Nuevas motos y patrullas

"Para nosotros es interesante como provincia porque potencia la seguridad y que vengan más veraneantes a la provincia. Al intendente y a su equipo le preocupa que la gente se sienta cómoda y protegida en cada una de sus localidades así que hay que seguir trabajando para que tengamos una muy buena temporada  y con estándares de seguridad que mejoren aún lo que tuvimos el año pasado", agregó el ministro.

El paso del ministro por nuestra ciudad representó el primer acto preelectoral tras las PASO de agosto y de cara a las legislativas de octubre. El gobiernod e María Eugenia Vidal busca reforzar su posición en distritos donde gobierna la oposición, como es el caso de la comuna necochense con Facundo López (1País) al mando.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Galería de fotos

0%
Satisfacción
71%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias