2,5 KM PROHIBIDOS

Multas en la playa: Continuarán los operativos de control

La Municipalidad seguirá haciendo controles en la playa para evitar que circulen camionetas, 4x4, motos y demás vehículos por el sector prohibido. Se elevaron 10 multas a conductores locales mientras que los turistas, por lo pronto, solo fueron notificados.
lunes, 18 de septiembre de 2017 · 21:42

Las repercusiones positivas que tuvieron los controles de circulación de vehículos por un sector de dos kilómetros y medio de playas en la Villa Balnearia de Necochea se hicieron sentir de inmediato en las redes sociales, donde los vecinos agradecieron la decisión política de hacer cumplir una ordenanza que dispone la prohibición desde cada 1 de septiembre hasta Semana Santa.

Este fin de semana 10 conductores fueron multados durante el operativo realizado por la división de Tránsito bajo la órbita de la Dirección de Protección Ciudadana a cargo de Roberto Contreras

"El sábado y el domingo, que fueron días de mucho sol y que estuvo el clima lindo había mucha gente en la playa que había aprovechado para pasar el día con la familia y con criaturas y muchos vehículos circulaban por la calle poniendo en riesgo a estas personas; entonces dispusimos mandar un móvil de Protección Ciudadana el sábado y el domingo uno de Tránsito y empezamos a hacer multas porque esto ya se viene anunciando hace un tiempo y aunque los ciudadanos saben que no se puede circular, circulan igual", dijo a Cuatro Vientos Roberto Contreras.

"A la gente que era de afuera se la notificó que no se puede andar más y a los que eran de acá se les hizo la multa correspondiente", agregó el funcionario descartando así que la medida pueda "espantar" al turismo, como frecuentemente se argumenta frente a la disconformidad por esta clase de medidas.

 

ADEMÁS: Multas por ir en camioneta por la playa: Avanza el plan de ordenamiento de tránsito

 

Fueron más de diez los multados, que luego van a tener rendir cuentas en la Justicia de Faltas y presentarse a hacer un descargo o abonar la multa como la ley marca.

"Se van a seguir haciendo los controles hasta tanto y en cuanto la gente entienda que pone en riesgo la vida de las personas, así que desde la avenida 75 hasta el Kabryl no se puede circular y es exclusivo para que esté la gente descansando y es el sector de los balnearios", enfatizó Contreras.

"Está bien delimitado el lugar donde pueden estar los vehículos de tipo 4x4 o donde se puede circular con las camionetas y otros vehículos... ya se sabe que hay lugares que están determinados para eso", agregó.

Si bien no existe un registro de reiteración de faltas que podría implicar alguna clase de retención de camionetas en infracción, Contreras destacó que "ante la falta de documentación que tuviera algún vehículo también se procederá al secuestro". Además, la reiteración de faltas sí produce que el Juzgado de Faltas imponga sanciones cada vez más severas, es decir, multas más altas.

"Los operativos se van a ir haciendo en forma paulatina hasta que la gente entienda que no se puede circular más: una vez que la gente no circule más se van a dejar de hacer los operativos y se destinarán los móviles a otras funciones".

Contreras remarcó que los operativos no serán sólo en días de buen clima y que también habrá controles para días más frescos en los que la gente gusta de caminar por la arena.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias