CONECTIVIDAD

“Provincia Wi-Fi” llega a Necochea: 80 megas gratis en espacios públicos

Se instalará los próximos meses en espacios públicos como plazas. No habrá clave y la conexión será libre y gratuita.
viernes, 29 de septiembre de 2017 · 12:44

El Programa Wi-Fi Provincia impulsado por la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana, a cargo de Hernán Lewin llegará a Necochea en los próximos meses.

Se trata de una iniciativa que busca que las nuevas tecnologías y las oportunidades que ellas crean puedan ser utilizadas para reducir la brecha no sólo entre quienes tienen acceso a Internet y quienes no, también entre aquellos que interactúan con estos recursos, modificándolos e interviniendo activamente.

De esta manera, Wi-Fi Provincia dotará a los espacios públicos con conectividad social y gratuita, y nuestra ciudad está incluida entre distritos como San Miguel, Pergamino, Quilmes, San Isidro, General Pueyrredón y Olavarría, donde se aplicará el sistema en los próximos meses.

Lewin explicó que “funcionan en ciertos públicos. Como en las plazas. Se puede conectar la gente en ese momento y navegar sin pagar nada. No hay clave. La conexión es libre" y remarcó que “la idea con el correr de los años toda la provincia de tenga wifi libre".

Los municipios que ya tienen wi fi libre y gratuito son Morón, Pilar, Lanús, Tres de Febrero, La Plata y Vicente López.

En total se realizará una inversión de $13.664.000 durante el 2017. Y el programa se hará extensivo en 2018 a 30 distritos más, con una inversión que superará los $24.000.000.Tiene como objetivo llegar a 16 puntos de alta calidad con conexión de fibra óptica simétrico de 80 megas en 14 municipios de la Provincia. 

El modelo de convenio marco de colaboración para ser suscripto con municipios fue promulgado por el Gobierno en junio pasado, y en el Decreto 109/17 se remarca que busca proveer a los municipios de espacios de conectividad social y gratuita "generando una plataforma integral de contenidos de innovación con el objetivo de promover y estimular el uso de diversas herramientas tecnológicas y de propiciar acciones de transformación en los municipios".

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias