¿Cerrarán el Velódromo?: El Ejecutivo prepara una nueva concesión para Villa Díaz Vélez

viernes, 22 de marzo de 2024 · 11:45

En las últimas horas comenzó a moverse un expediente municipal que promete provocar un nuevo frente a la gestión del intendente Arturo Rojas, ya de por sí complicada por la crisis económica, la falta de apoyos políticos y el desgaste natural tras cuatro años de mandato: desde Secretaría de Gobierno se elaboró un pliego de concesión para el sector del Velódromo Municipal en el Parque Miguel Lillo.

Según pudo averiguar Cuatro Vientos, el pliego elaborado por la secretaría que dirige Jorge Martínez preve convertir en una concesión municipal el popular velódromo, cerrando así el acceso libre a los vecinos que diariamente disfrutan del lugar con  sus familias.

El rumor más fuerte es que la intención es entregar todo el predio a la Escuela de Deportes Villa Díaz Vélez, de estrecha relación con la gestión municipal a través del presidente del HCD, Guillermo Sánchez y de la dirigencia del club, vinculada a la obra pública.

En el pasado reciente la gestión municipal intentó entregar terrenos del Vivero Municipal a la Escuela de Deportes para la construcción de canchas de tenis a manos de un inversor privado, algo que la Justicia impidió tras la presentación de un pedido de amparo por parte de los vecinos. Todo el trámite estaba muy flojo de papeles y recientemente la Justicia volvió a recordarle al municipio y al club que no pueden seguir adelante con los trabajos hasta tanto no regularicen el proyecto.

Además, el municipio  favoreció a la Escuela de Deportes en la temporada de 2022/2023 cuando le tramitó permisos express para que en la cancha de fútbol se pudiera realizar una fiesta electrónica en la que se secuestraron distintos tipos de drogas. La concesión del predio indicaba claramente que no había sido otorgada para eventos, sin embargo la Comuna tramitó una excepción completamente innecesaria para habilitar la fiesta.

 Más allá de los antecedentes recientes, el proyecto de concesionar el Velódromo no es de la autoría de la gestión del intendente Rojas: en diciembre del 2018, entrando en el último año de gestión del ex intendente Facundo López, el HCD aprobó un proyecto oficialista que preveía la concesión del Velódromo, incluso permitiendo la instalación de un sector de alojamientos en el lugar, algo que aunque está abiertamente fuera de los usos previstos para el Parque, tiene antecedentes en los campings y, más cerca en el tiempo (y también obra de la gestión López) en las cabañas de alquiler del Lago de los Cisnes.

Por lo pronto no se conocen mayores detalles del actual proyecto, aunque los antecedentes indican un derrotero que habilita toda suerte de especulaciones que crecen al calor de la desinformación y la falta de transparencia en el manejo de lo público, algo que    viene siendo una constante en las sucesivas gestiones municipales de los últimos 15 años, sobre todo en lo que concierne al Parque Miguel Lillo.

 

Otras Noticias