Gacetilla Municipal del 23-10-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el jueves 23 de octubre de 2014.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 16:52

Necochea recibió 7 millones de pesos por la emergencia hídrica

Seis millones pertenecen al gobierno nacional y un millón al provincial

Necochea recibió siete millones de pesos por la emergencia hídrica en el distrito, fondos que fueron gestionados por el intendente interino, José Luis Vidal, ante los gobiernos nacional y provincial. Del total, cuatro millones pertenecen al área de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación Federal, dos al Ministerio de Agricultura y Pesca de Nación, y un millón al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

"El acompañamiento es muy importante del gobierno nacional y provincial" y por ello, "las obras que teníamos previstas a mediano plazo se concretarán a corto plazo", dijo en la mañana de este jueves 23/10 el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea, Ing. Carlos Samprón.

El funcionario destacó que a diferencia de otros distritos, "nosotros estábamos organizados para afrontar la emergencia y rápidamente pudimos, en conjunto, entre la Comisión Hídrica y el Ente Vial, establecer las prioridades de obras".

Agregó en este sentido que "es muy importante la estructura operativa del Ente Vial que con los respectivos consejos consultivos que integran la Comisión Hídrica, determinaron obras a corto, mediano y largo plazo".

Samprón agregó que los fondos obtenidos "nos permiten realizar la ejecución de dos importantes obras de salida al mar que son imprescindibles, y atender la reparación de los caminos costeros que son los más afectados".

Los recursos obtenidos deben rendirse a Nación y a Provincia, por lo que "la mesa (de la Comisión Hídrica) es la que va a ir disponiendo de la afectación de los recursos" por lo que "si hacemos obras por administración nos va a rendir mucho más" el dinero.

Sin embargo aclaró que "vamos a trabajar con una alianza estratégica con las empresas de la ciudad, con dos objetivos: proteger los núcleos urbanos y recuperar la mayor cantidad posible de hectáreas productivas que tienen alto impacto en la economía del distrito".

Cabe recordar que en septiembre, el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alejandro "Topo" Rodríguez, informó que Necochea fue declarada en emergencia, mientras que anunció en esta ciudad la ayuda económica para los caminos rurales.

Días más tarde, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, visitó Necochea para interiorizarse sobre el actual

estado del distrito tras las intensas lluvias que inundaron caminos y campos, razón por la cual sobrevoló la región.

Delgado aseguró en esa oportunidad que "es necesario no solamente tomar decisiones conjuntas entre el sector público y privado respecto de esta situación catastrófica”, sino también de cara "al mediano y largo plazo”.

 

 

 

 

Etapa final para los 78 aspirantes a oficiales en la Escuela de Policía de Necochea

"Estamos en un trabajo intensivo para que puedan egresar dentro de un mes de la mejor manera posible”, señaló el instructor de Tiro, Luciano Rodríguez Oviedo

El asesor en Prevención y Protección Ciudadana, Hugo Rago, realizó este jueves 23/10 una recorrida por las instalaciones del Polideportivo municipal, lugar donde funciona la Escuela de Policía, oportunidad en la que observó las prácticas que allí realizan los 78 aspirantes a policía, que de aprobar la parte teórica y práctica de la capacitación, se recibirán próximamente.

"Estamos observando lo que prácticamente es la finalización del curso”, dijo Rago, al tiempo que destacó la evolución de los cadetes en las prácticas con fuego real. "Hemos tenido una gran respuesta de los instructores que en su primera etapa trabajaron prácticamente ad honorem”, aseveró el funcionario municipal.

En ese sentido, el instructor de Tiro, Luciano Rodríguez Oviedo, agregó que "tenemos un avance progresivo en función al entrenamiento dado”.

Indicó que "estamos en la etapa final de un trabajo intensivo para que puedan egresar dentro de un mes de la mejor manera posible” aunque afirmó en el cierre que "la capacitación seguirá con los centros de entrenamiento” durante el año.

Cabe recordar que Necochea fue uno de los primeros distritos de la Provincia que contó con la escuela descentralizada "Juan Vucetich".

Los egresados van aformar parte del Comando de Patrullas Comunitarias que llegará próximamente a la ciudad, tras gestiones del intendente interino José Luis Vidal, ante el Ministerio de Defensa de la Provincia.

 

 

  

 


Larrea asume como subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local

Mañana viernes a las 12 horas

El gobierno municipal, encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal, informa que mañana viernes 24/10, a las 12 horas, asumirá Juan Domingo Larrea como subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local.

El acto se llevará a cabo en el despacho del jefe comunal, por lo que se invita a la prensa a cubrir el evento.

 

 

 

 

 

El camión de "Pastas Frescas y Lácteos para Todos" está en Quequén

Permanecerá frente a la Delegación de la vecina localidad hasta las 19

El programa "Pastas Frescas y Lácteos para Todos” se trasladó este jueves 23/10 a la localidad de Quequén, ocasión en la que el camión se colocó frente a la Delegación Municipal, de calle 560 entre 519 y 521, para permanecer hasta la hora 19.

Cabe recordar que ayer estuvo en Necochea, donde el impactante vehículo se apostó durante toda la jornada frente el municipio.

Con el objetivo de cuidar el bolsillo de los consumidores y conservar el acceso a los más variados alimentos, la directora de OMIC, Silvia Jensen, dijo ayer que "es algo bueno para los vecinos conseguir los productos a un buen precio”.

Se trata de un combo de pastas (1/2 kg. de ñoquis, 1/2 kg. de ravioles y 1/2 kg. de fideos frescos) a solo 45 pesos, y el queso cremoso a 50 pesos el kilo.

Por su parte, el coordinador de la Red Com.pr.Ar, perteneciente a la Secretaría de Comercio de la Nación, Andrés Merani, señaló que este camión es uno de los tantos que tiene la Secretaría de Comercio, articulado con el Ministerio de Agricultura y con la comisión de promoción del los alimentos locales.

Por otro lado, informó que "tenemos más de 20 comercios adheridos a esta red” en Necochea, por lo que "invitamos a todos los comerciantes que se quieran asesorar, se acerquen a la oficina de la OMIC”, ubicada en calle 56 entre avenida 59 y 61, en el edificio aledaño a la entrada principal de la Municipalidad.

Merani adelantó además que se está analizando para Necochea la instalación un centro logístico y de distribución, con mercadería directa de fábrica, que abastecerá a los comerciantes adheridos a la red.

Los almacenes móviles se enmarcan en el Proyecto federal que garantiza el derecho al consumo y a la diversificación de los hábitos alimenticios en la mesa de todos los argentinos.

Se trata de camiones de 25 metros de largo que cuentan con cámara frigorífica, mostrador y un sector para que los trabajadores se puedan higienizar. También, poseen un grupo electrógeno que garantiza su autonomía de funcionamiento durante el horario de atención.

Los operativos dependen de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, y se realizan conjuntamente con la Municipalidad, a través de la Dirección de Bromatología.

 

 

 

 

La OMIC informa que se evacuaron alrededor de 132 consultas en el último mes y medio

Además, se llevaron a cabo 75 audiencias conciliatorias y se iniciaron 86 denuncias formales

La Dirección deInformaciónal Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC), a cargo de Silvia Jensen, comunica que durante el mes de septiembre y primera quincena de octubre, se evacuaron alrededor de 132 consultas en forma personalizada y telefónicamente, siendo los rubros más destacados Telefonía fija e internet, Telefonía celular, Venta de electrodomésticos, Bancos financieras y tarjetas de créditos, entre otros.

Además, se llevaron a cabo 75 audiencias conciliatorias y se iniciaron 86 denuncias formales.

En otro orden, se informa que desde la Oficina se continúan realizando los trámites de Afectación al Régimen de Bien de familia Ley Provincial 14394 y Escrituración Social Ley Provincial 10.830, como así también se continúan recibiendo foto-multas de la Ruta 86, para lo que esta dependencia solicita una copia del DNI y de la foto-multa para enviarlas al Juzgado Administrativo de Infracciones Provinciales, que se encuentra en Mar del Plata,donde se analiza cada situación en particular.

Se hace saber que se continuará trabajando con el programa de acuerdo voluntario "PRECIOS CUIDADOS”, como así también con el convenio suscripto con almaceneros y pequeños comerciantes de Necochea que se integran a la red federal COM.PR.AR, programa diseñado en el marco de Precios Cuidados.

Además se informa que esta dependencia continuará realizando el "tramite de Precalificación” - Sistema de Precalificación que el ENARGAS lleva a cabo desde el año 2009, el cual consiste en la procedencia de excepciones para usuarios de gas natural que no puedan afrontar la tarifa plena de dicho servicio.

Se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que ante cualquier consulta o inquietud la Oficina de Información al Consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969, Primer Piso, de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas, o bien podrán comunicarse a nuestros teléfonos 43-9255 y 42-5462, correo electrónico es omicnecochea@necochea.gov.ar.

Para el caso de que no poder acercarse en el horario de atención, por favor comunicarse telefónicamente o a través del correo electrónico para coordinar día y horario para realizar su consulta.

 

 

 

 

 

Notificarán a los vecinos que sacan la basura fuera de horario

"Aquel vecino que no cumpla con el procedimiento, será infraccionado” si es necesario, dijo el jefe de Recolección de Basura municipal, Adrián Ciancaglini

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea, área a cargo del Ing. Carlos Samprón, informa que se ha reactivado el envío de notificaciones y también inspecciones al vecino para que se respeten los días y horarios de recolección de basura.

Al respecto, el jefe de Recolección de Basura municipal, Adrián Ciancaglini, recordó que la recolección nocturna comienza a la hora 20 todos los días, menos los sábados; en tanto que la diurna empieza desde la hora 7, de lunes a sábados.

"Con el diálogo y con notificaciones, invitamos al vecino a que respete esos horarios y así tengamos una ciudad más limpia”, explicó Ciancaglini.

Aseguró que "aquel vecino que no cumpla con el procedimiento, será notificado” y si hace falta” será infraccionado”.

En otro orden, Ciancaglini señaló que aquellos vecinos que tengan una voluptuosa cantidad de residuos (hasta 2m cúbicos de rama, 1m cúbico de chatarra), se comuniquen al tel. 42-2584 o al 42-2176 para que se lo retiren a domicilio. "Solo tienen que llamar para que a esa basura se la retiren gratuitamente y así evitar que la arrojen en la vía pública, a cielo abierto, y fuera de su domicilio” porque sino "serán directamente multados”, cerró.

 

 

 

 

 

Tareas de mantenimiento y reparación de calles en sectores de la ciudad

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del Ing. Carlos Samprón, informa que las cuadrillas de trabajo se encuentran realizando tareas de mantenimiento y reparación en distintos sectores de la ciudad.
Se efectúan trabajos de Bacheo en Frío en Avda. 59 y calle 56, sector de la Plaza Dardo Rocha; reparación de calle 44 entre 75 y 91 con tareas de entoscado; y entoscado y reparación de calles en 83 y 80, Barrio Municipal.
Vale destacar que estas tareas de bacheo y reparación se suman a las que vienen realizando los equipos de trabajo de la Secretaría en distintos sectores de la ciudad (ver plano).

 

 

 

 

 

Reparación de desagüe en la avenida 91 y 62

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Pavimento, informa que se está procediendo a reparar el desagüe en intersección de la avenida 91 y calle 62.

La misma consiste en la construcción de dos sumideros a la cañería principal.
Cabe señalar que a fines de agosto se acumuló en el sector una gran cantidad de agua debido a las abundantes precipitaciones que impedían el tránsito por el sector, e incluso llegó a comprometer viviendas de los vecinos frentistas.
Hasta el momento, la reparación ha avanzado lo suficiente como para evitar futuros inconvenientes, sumándose así a tareas que realizan a diario las distintas cuadrillas de trabajo.

 

 

 

 

 

Instalan rampa en la bajada del Parador Integrador

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, ENTUR, Rotary Playa, Asociación Cooperativas Argentinas CL y Escuela Técnica Nº 2

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, en conjunto con el ENTUR, el Rotary Club Necochea Playa, la colaboración del personal de Espacios Públicos, la Asociación de Cooperativas Argentinas CL y una pasantía de la Escuela Técnica Nº2, han comenzado con los correspondientes trabajos para instalar una rampa en la bajada del Parador Integrador.

Por otra parte, la Secretaría, en relación a la Dirección de Espacios Públicos, está trabajando sobre los canteros de la rambla, con la implantación de plantas de diversos tamaños, como así también en el embellecimiento de la rotonda de la Plaza Dardo Rocha.

 

 

 

 

 

"Deporte para Todos” informó sobre sus proyectos

Integrantes de la Asociación Civil "Deporte para Todos” se reunieron en la mañana del miércoles 22 de octubre con el intendente interino, José Luis Vidal, a quien le presentaron los proyectos que tienen previsto llevar a cabo en la ciudad.

La comitiva estuvo encabezada por Mara Laxalt, quien planteó la necesidad de contar con predio propio. "Solicitamos que el municipio nos ceda un terreno para que nuestra institución tenga un campo recreativo y deportivo para nuestras actividades, como el Intercolegial de Fútbol Gustavo Portugal y la Escuela de Atletismo", dijo Laxalt al término del encuentro.

Cabe destacar que también participaron los profesores Boris Stankievich y Luis Vazzana, integrantes de la Asociación.

Por otro lado, brindaron detalles de la organización de la reconocida carrera que se realiza todos los veranos, donde participan atletas de todo el país, y se anunció que dicha la prueba pedestre será el domingo 25 de enero 2015.

 

 

 

 

 

 

Este viernes se realiza la 10° edición de los premios a Jóvenes Destacados "El Filántropo”

Con la organización de la Dirección de Juventud y Derechos Humanos, al ser una ocasión especial se entregarán algo más de 40 distinciones, entre las que habrá reconocimientos especiales, premiación a menores de 14 años y demás sorpresas

La Dirección General de Juventud y Derechos Humanos de la Municipalidad de Necochea anuncia que el próximo viernes 24/10, desde la hora 20, se realizará la 10° edición de los premios a jóvenes destacados del distrito, "El Filántropo”, el cual tendrá epicentro una vez más en el Cine Teatro París.

Al tratarse de la décima entrega ininterrumpida desde el año 2005, la jornada tendrá diferentes características y modificaciones respecto de ediciones anteriores, las cuales tienen que ver con premios especiales y reconocimientos.

En ese sentido, más allá de los premios habituales en las categorías Emprendedores, Técnicos-científicos, Académicos, Solidarios, Artísticos y Menciones especiales, este año se abordarán otras ramas, como distinciones a niños menores de 14 años (franja que habitualmente no estaba comprendida), a deportistas o a jóvenes políticos, mientras que en esta ocasión se le dará la oportunidad al público de elegir cuál fue la distinción de la noche que más le gustó, por lo cual podrán votar para que uno de los premios obtenga una distinción más, en este caso el "premio popular”, que se entregará al cierre.

En tanto, siguiendo la línea del festejo de los 10 años de la clásica premiación, habrá un momento dedicado a recordar los inicios y desarrollo de la misma, al tiempo que se nombrarán a los anteriores directores y se le entregará una distinción especial a Sebastián Ebi, primer director de Juventud e impulsor del Filántropo en el año 2005.

Mientras tanto, el director del área, Manuel Palacios, confirmó, entre otros temas, que en cuanto a números artísticos estará cerrando la noche "Jumel dúo”, que "viene trabajando con nosotros en otras actividades” para decir a continuación que "ellos hacen covers y algunos temas propios”.

"También va a estar la murga Delirio de Carnaval, quienes abrirán el acto”, al tiempo que recordó que "el año pasado estuvieron Los Reventados del ritmo, y eso refleja el trabajo que venimos teniendo con los murgueros de la ciudad”.

 

 

 

 

 

 

El quirófano móvil continuará hasta mañana atendiendo en Quequén

En calle 522 entre 507 y 509, a metros del monumento a la Gesta de Malvinas

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que, durante esta semana, el quirófano móvil perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos estará atendiendo en la calle 522N° 353, entre 507 y 509, a metros del monumento a la Gesta de Malvinas, en la vecina localidad de Quequén.

El operativo se realizará en ese lugar durante todas las mañanas, hasta el viernes 24 inclusive. Así fue configurado por el equipo de profesionales que lleva adelante el operativo, bajo la tutela del Dr. José Luis Orofino, subdirector de Bromatología e Higiene comunal, quien anunció que, tras dos semanas de trabajo en las puertas de la delegación, la unidad quirúrgica continuará trabajando en Quequén debido a la gran cantidad de mascotas que necesitan de esta importante intervención.

Asimismo, el veterinario, luego de recordar que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, reiteró las indicaciones para los vecinos que quieran acercarse a operar a sus perros y gatos, entre las que se destacan: prever un ayuno para el animal, de sólidos y líquidos, de no menos de doce horas; llevar una manta para acobijarlo en el post operatorio; tenerlo en condiciones higiénicas; y la colocación de un bozal, en caso depresentar signos de agresividad.

 

 

 

 

Comienza el Curso de Jardinería en La Dulce

La Delegación Municipal La Dulce, a través de Fátima Rodríguez, informa a la comunidad que a partir del próximo miércoles 29/10, comenzará a dictarse el Curso de Jardinería, proveniente del C. F.P Numero 403.
El mismo estará a cargo del Profesor Pablo Carreiro, y se dictará todos los días miércoles en las dependencias municipales, ubicadas en calle 29 entre 24 y 26 de la localidad.

Todos aquellos quedeseen asistir deberán presentarse en las oficinas de Delegación con fotocopia de DNI y fotocopia de constancia de estudios cursados.
Para cualquier información concurrir a las mencionadas oficinaso por teléfono al (02264)- 432134.

 

 

 

 

 

IPS convoca a vecina

El IPS (Instituto de Previsión Social) Delegación Necochea, convoca a la vecina Electra Margarita Benavidez, DNI 4.429.637, para que se presente a la brevedad en la oficina, con lugar en el Centro Cívico de avenida 58 y 61, por motivos que se le comunicarán.

 

 

 

 

 

Reacomodamiento de turnos para agilizar trámite de Licencia de Conducir

La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Necochea, área a cargo de Jorge Llarías, comunica a aquellos ciudadanos que hayan completado el curso técnico dictado a aspirantes de Licencia de Conducir, categoría Principiantes, que se presenten en la Oficina de Licencia de Conducir, situada en el Centro Cívico, en el horario de 8,15 a 13,45, con el fin de readecuar los turnos otorgados oportunamente para la iniciación de los trámites.

Dicho reacomodamiento se debe a la implementación en el área de nuevas políticas tendientes a agilizar y facilitar al contribuyente el diligenciamiento de las Licencias de Conducir.

 

 

 

 

Se convoca a formar parte de la comisión de seguimiento de la Tasa de Protección Ciudadana

El área de Protección Ciudadana convoca a las ONG de la localidad de Necochea y a vecinos en general que estén interesados en formar parte de la Comisión de Seguimiento y Control sobre la recaudación en Concepto de la Tasa de Protección Ciudadana.

Los interesados podrán anotarse en la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en el área de Protección Ciudadana, donde se generará el Registro de Interesados.

 

 

 

 

Permisos temporarios: hay tiempo hasta el 31 de octubre para solicitarlos

Se informa a la población que está en vigencia la Ordenanza Nº 8132/14, a través de la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a recibir e iniciar expedientes a través de la Mesa de Entradas durante el 31 de marzo al 31 de octubre de cada año, para aquellas solicitudes tendientes a realizar actividades y/o permisos considerados "temporarios" (venta de agua caliente, pirulines, pasteles, churros o distintos productos alimenticios de elaboración artesanal, globos, juegos inflables, cama elástica, etc.) para su debido tratamiento considerándose que fuera de la fecha prevista no se dará curso a ninguna solicitud.

 

 

 

 

OMIC informa acerca de factura de Cablevisión

La Dirección deInformaciónal Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. que atento no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, la cual debía determinar el plazo de duración y el abono básico mensual correspondiente inicialmente al mes de octubre, los usuarios podrán, o bien abonar, el total de la factura bajo protesto, solicitando Nº de reclamo; o bien abonar los ciento cincuenta y dos ($152), bajo protesto (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución, y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Asimismo se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso, de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas, y sus teléfonos son 43-9255/425462.

 

 

 

 

La OMIC informa sobre las facturas de gas 

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) comunica que en el día de ayer se ha tomado conocimiento mediante Nota Nº 1298/14 enviada por CAMUZZI GAS PAMPEANA S.A. respecto a que dicha distribuidora se encuentra acatando el fallo dictado por el Juez Federal Bernardo BIBEL del Juzgado Federal de Primera Instancia de nuestra ciudad, y asimismo ha implementado los mecanismos internos necesarios para refacturar las boletas de servicio que se encuentren impagas a la fecha, con una leyenda que dirá "factura bajo cuadro tarifario vigente al 31/03/14”.

Consiguientemente destaca dicha nota que durante todo el proceso de adecuación a los aspectos dispuestos por la Justicia Federal no se realizaran cortes de suministro por falta de pago.

Ante cualquier consulta se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la OMIC sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de informarse respecto a esta situación. Nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico omicnecochea@necochea.gov.ar

 

 

 

 

Ya está abierta la inscripción para Tecnicatura Superior en Enfermería

Hasta el 28 de noviembre

La Dirección de la Escuela de Enfermería informa que desde el lunes 6 de octubre y hasta el 28 de noviembre inclusive, se abrió la inscripción para la apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería, de tres años de duración.

Es requisito indispensable tener estudios secundarios completos, por lo que se exige concurrir con el Certificado Analítico original.

Para mayor información dirigirse a la sede de la Escuela, situada en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", de calle 59 Nº 4801, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Cabe señalar que el apoyo técnico docente está a cargo de Marta Graciela Carrozzi, en tanto que la coordinadora de esta Tecnicatura es Lelia Inés Fernández.

 

 

 

 

Inscripción para jardines maternales

El área de Educación municipal informa que la fecha de inscripción en los Jardines Maternales Municipales y Jardín Lassalle es en la semana del 17 al 21 de noviembre de 2014.

 

 

 

 

Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 

 

 

Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 

 

 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 

 

 

 

Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

• Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

• En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

• Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

 

 

 

Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 23 de octubre, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma de $3670 y sus documentos terminan en 0 y 1, y aquellos de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalizan en 0 y 1. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias