Gacetilla Municipal del 28-10-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el martes 28 de octubre de 2014.
martes, 28 de octubre de 2014 · 21:32

Vidal realizó una recorrida por las localidades del distrito tras la tormenta

"Tenemos que trabajar para darle una alternativa y una solución al problema, tener un cambio en la estrategia" aseguró el intendente interino José Luis Vidal, en Ramón Santamarina

El intendente interino, José Luis Vidal, recorrió este martes 28 de octubre las localidades del distrito, que resultaron afectadas por la caída de 125 mm de lluvia entre ayer y hoy.

En Ramón Santamarina, junto al delegado municipal Diego Lucero, autoridades del Ente Vidal y de la Dirección de Hidráulica de la provincia, representada por la Ing. Susana Laborde, el jefe comunal observó la situación de los campos y visitó a vecinos que se encontraban en sus casas con agua.

"Es una situación compleja y en esta recorrida quisimos acompañar a los delegados de La Dulce y Santamarina que son las localidades más afectadas", señaló Vidal.

El jefe comunal puntualizó que "estuvimos viendo el cauce y cómo entra el agua" con el objetivo de analizar "las futuras obras", para asegurar que "hay que cambiar la canalización porque estos fenómenos se van a seguir presentando".

"Tenemos que trabajar para darle una alternativa y una solución al problema" que si bien "es un fenómeno climático, hay que tener un cambio en la estrategia de canalización", añadió Vidal.

Tras el recorrido, relató que "hay una gran cantidad de agua en los campos por lo que se ve que las napas están inundadas".

Recordó que desde abril y mayo, se viene reuniendo con otros intendentes y "veníamos avanzando en lo que tiene que ver en la financiación de las obras hídricas".

En este sentido, y en cuanto a los fondos gestionados ante el gobierno nacional y provincial, agregó que "hay que tener muy en claro los trabajos que se van a hacer".

 

 


Sigue el alerta meteorológico

La Dirección de Defensa Civil, a través del servicio Meteorológico Nacional, comunica que continúa el alerta meteorológico que incluye al sudeste de la provincia de Buenos Aires, por lo que se esperan abundantes lluvias y tormentas, algunas fuertes y con probable caída de granizo en nuestro Distrito.

Las condiciones de tiempo tenderán a mejorar hacia la tarde noche de mañana miércoles 29 de octubre.

El SMN actualizará este informe a partir de la hora 18.

 

 


 

Continuará en el Distrito la Campaña Nacional de Vacunación

Seguirá más allá del viernes 31 de octubre. "Vamos a extenderla porque tenemos stock”, aseveró el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino

El director de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea, Dr. Maximiliano Delfino, adelantó hoy que la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubeola y Poliomielitis, destinada a niños de entre 1 y 4 años, se extenderá en el distrito más allá del viernes 31de octubre.

"Vamos a extenderla porque tenemos stock” por lo que "seguiremos hasta terminar esas vacunas” aseveró Delfino, para resaltar que esta decisión "va más allá de lo que se haga desde Provincia y Nación”, además de que hasta ahora "solo tenemos un 25 porciento de vacunación” lo que sin dudas "es un índice bajo”.

Recordó que se trata "de un refuerzo y que es importante que se lo apliquen”. Cabe destacar que las vacunas se aplican en los hospitales municipales y en los Centros de Salud de todos los barrios del Distrito. "Inclusive estamos yendo a todos los jardines públicos y privados” aseveró el funcionario.

Cabe destacar que si bien el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis fueron eliminadas de Argentina gracias a las vacunas, aún existen países que no lo han logrado, por lo cual es necesario reforzar y mantener la estrategia preventiva.

 

 

 

 

 


Cambios para agilizar el trámite de Licencia de Conducir

Se mejoró la capacidad operativa en la oficina, se agregó un médico para la revisión física y se iniciaron gestiones para que la emisión de los carnets se haga desde Mar del Plata y no de La Plata como ocurre actualmente

El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Necochea, Jorge Llarías, afirmó este martes 28/10 que se le está tratando de optimizar el trámite al vecino con el fin de conseguir la Licencia de Conducir, para lo que se mejoró la capacidad operativa en la oficina, se agregó un médico para la revisión física y se iniciaron gestiones para que la emisión de los carnets se haga desde Mar del Plata y no de La Plata como ocurre actualmente.

"Queremos que la gente se vaya conforme y con un trámite que sea más rápido y menos engorroso”, dijo el funcionario, razón por la cual "en la oficina de Licencias ya hay más capacidad operativa” como así también "hemos contratado otro médico para la revisación médica”.

Recordó que la parte práctica y teórica se sigue haciendo en el Polideportivo municipal. "Con respecto a los cursos de Principiantes se achicó la cantidad de horas, de seis a tres”, señaló.

Adelantó que desde el área iniciaron las gestiones "para que la emisión de la Licencia se haga desde Mar del Plata y no de La Plata”.

Además, Llarías recomendó que "dentro de los últimos 30 días antes del vencimiento del carnet, los conductores se acerquen a las oficinas para conseguir un turno y si está todo en condiciones, en 5 días se va con el nuevo”.

Con el fin de readecuar los turnos otorgados oportunamente para la iniciación de los trámites, se le recuerda al vecino que se deberá dirigirse a la Oficina de Licencia de Conducir, que está situada en el Centro Cívico y funciona en el horario de 8,15 a 13,45.

 

 


32 niños de la Escuela municipal de Atletismo disputaron el Provincial

"Es la primera vez que participamos en un Provincial con tanta cantidad de nenes”, aseveró el Prof. Mauro Cabrera

Una comitiva de 32 niños de ambos sexos, categoría Infantil, de la Escuela municipal de Atletismo, compitió el pasado fin de semana en el Provincial de Tandil, en pruebas de pista y campo.

"Es la primera vez que participamos en un Provincial con tanta cantidad de nenes” lo que "es muy importante por la experiencia recogida pero también para incorporar hábitos saludables y deportivas”, aseveró el Prof. Mauro Cabrera.

Aseguró que la escuela cuenta "con un gran semillero para apostar al crecimiento y al futuro de nuestros atletas” y si bien ninguno quedó en la selección de Provincia, aclaró que "teníamos el objetivo de que todos puedan desarrollar diferentes pruebas y que fundamentalmente participen” pero por supuesto que "seguiremos trabajando para que el año que viene estos chicos encuentren su prueba predilecta y estén en los puestos de vanguardia”.

 

 

 


Comenzaron las obras para el Servicio de Oncología

En el sector del Hospital Emilio Ferreyra, donde funcionaba el Jardín Pichi Huinca

La directora del Hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, Dra. Sandra Hansen, anunció que comenzaron las obras de refacción en el ex Jardín Pichi Huinca, ubicado en el mismo predio.

En el lugar funcionará el anhelado Servicio de Oncología, así como también el de Hematología, que estará a cargo del Dr. Juan Maradei.

"Una vez más, gracias a la comunidad por seguir apostando al trabajo mancomunado entre Asociación Cooperadora Hospital y Municipalidad de Necochea", destacó Hansen.

 

 

 


Comenzaron a filmar la miniserie "La Casa del Mar" en Necochea

Juan Gil Navarro, uno de los protagonistas, twiteó un selfies con el mar de fondo agradeciendo la "atención y generosidad"

La miniserie "La casa del mar" comenzó a filmarse en Necochea y uno de los actores, Juan Gil Navarro, publicó en su twitter una selfies con el mar de fondo.

Junto a la imagen, el actor expresó "gracias por la atención y generosidad para trabajar en esta preciosa Necochea! Abrazo".

"La casa del mar" tratará sobre un escritor de cuarenta años que se toma unas vacaciones en un departamento prestado y un día conoce a Laura, interpretada por Delfina Chaves (la hermana de Paula Chaves). El protagonista no sabe que esta chica es buscada por haberse fugado de su hogar y esto traerá una serie de confusiones.

Darío Grandinetti, quien arribó hoy a Necochea, Gloria Carrá, Antonio Birabent, Salo Pasik y Valeria de Luque completarían el elenco.

Cabe destacar que tanto la Municipalidad de Necochea, a través del intendente interino, José Luis Vidal, como el ENTUR (Ente Necochea de Turismo), se pusieron a disposición de la productora para garantizar el trabajo y la buena estadía de los actores y demás trabajadores.

 

 

 


Comienza mañana el Curso de Jardinería en La Dulce

La Delegación Municipal de La Dulce, a cargo de Fátima Rodríguez, informa a la comunidad que a partir de este miércoles 29/10 comenzará a dictarse el Curso de Jardinería, proveniente del C. F.P Numero 403.
El mismo estará a cargo del Profesor Pablo Carreiro y se dictará todos los días miércoles en las dependencias municipales, ubicadas en calle 29 entre 24 y 26 de la localidad.

Todos aquellos que deseen asistir deberán presentarse en
las oficinas de Delegación con fotocopia de DNI y fotocopia de constancia de estudios cursados.
Para cualquier información concurrir a las mencionadas oficinaso por teléfono al (02264)- 432131.

 

 


IPS convoca a vecina

El IPS (Instituto de Previsión Social) Delegación Necochea, convoca a la vecina Electra Margarita Benavidez, DNI 4.429.637, para que se presente a la brevedad en la oficina, con lugar en el Centro Cívico de avenida 58 y 61, por motivos que se le comunicarán.

 

 

 


Se convoca a formar parte de la comisión de seguimiento de la Tasa de Protección Ciudadana

El área de Protección Ciudadana convoca a las ONG de la localidad de Necochea y a vecinos en general que estén interesados en formar parte de la Comisión de Seguimiento y Control sobre la recaudación en Concepto de la Tasa de Protección Ciudadana.

Los interesados podrán anotarse en la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en el área de Protección Ciudadana, donde se generará el Registro de Interesados.

 

 


 

Permisos temporarios: hay tiempo hasta el 31 de octubre para solicitarlos

Se informa a la población que está en vigencia la Ordenanza Nº 8132/14, a través de la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a recibir e iniciar expedientes a través de la Mesa de Entradas durante el 31 de marzo al 31 de octubre de cada año, para aquellas solicitudes tendientes a realizar actividades y/o permisos considerados "temporarios" (venta de agua caliente, pirulines, pasteles, churros o distintos productos alimenticios de elaboración artesanal, globos, juegos inflables, cama elástica, etc.) para su debido tratamiento considerándose que fuera de la fecha prevista no se dará curso a ninguna solicitud.

 

 


OMIC informa acerca de factura de Cablevisión

La Dirección deInformaciónal Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. que atento no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, la cual debía determinar el plazo de duración y el abono básico mensual correspondiente inicialmente al mes de octubre, los usuarios podrán, o bien abonar, el total de la factura bajo protesto, solicitando Nº de reclamo; o bien abonar los ciento cincuenta y dos ($152), bajo protesto (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución, y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Asimismo se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso, de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas, y sus teléfonos son 43-9255/425462.

 

 


La OMIC informa sobre las facturas de gas 

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) comunica que en el día de ayer se ha tomado conocimiento mediante Nota Nº 1298/14 enviada por CAMUZZI GAS PAMPEANA S.A. respecto a que dicha distribuidora se encuentra acatando el fallo dictado por el Juez Federal Bernardo BIBEL del Juzgado Federal de Primera Instancia de nuestra ciudad, y asimismo ha implementado los mecanismos internos necesarios para refacturar las boletas de servicio que se encuentren impagas a la fecha, con una leyenda que dirá "factura bajo cuadro tarifario vigente al 31/03/14”.

Consiguientemente destaca dicha nota que durante todo el proceso de adecuación a los aspectos dispuestos por la Justicia Federal no se realizaran cortes de suministro por falta de pago.

Ante cualquier consulta se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la OMIC sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de informarse respecto a esta situación. Nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico omicnecochea@necochea.gov.ar

 

 


Ya está abierta la inscripción para Tecnicatura Superior en Enfermería

Hasta el 28 de noviembre

La Dirección de la Escuela de Enfermería informa que desde el lunes 6 de octubre y hasta el 28 de noviembre inclusive, se abrió la inscripción para la apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería, de tres años de duración.

Es requisito indispensable tener estudios secundarios completos, por lo que se exige concurrir con el Certificado Analítico original.

Para mayor información dirigirse a la sede de la Escuela, situada en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", de calle 59 Nº 4801, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Cabe señalar que el apoyo técnico docente está a cargo de Marta Graciela Carrozzi, en tanto que la coordinadora de esta Tecnicatura es Lelia Inés Fernández.

 

 


"Compartiendo Sueños” organiza la II Feria Americana

La Asociación "Compartiendo Sueños” se encuentra trabajando en la II Feria Americana, que tendrá lugar en el Colegio Nuestra Señora del Rosario el próximo sábado 15 de noviembre, a partir de la hora 10.

Por tal motivo, se solicita a todos los que quieran donar objetos (ropa, juguetes, bazar, calzado) se comuniquen con el facebook de la entidad que es "Compartiendo Sueños” o bien al número de celular 15545806 (Fabiana), al 15365673 (Claudia) o al 15519963 (Sabrina).

Cabe destacar que lo recaudado irá destinado a las reformas que se realizarán en la casa que tiene la entidad, donada por el municipio.

 

 

 


Inscripción para jardines maternales

El área de Educación municipal informa que la fecha de inscripción en los Jardines Maternales Municipales y Jardín Lassalle es en la semana del 17 al 21 de noviembre de 2014.

 

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

 

Durante el viaje:

 

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

• Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

• En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

• Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

 *** *** ***



Cronograma de pago del IPS

El Instituto de Previsión Social dio a conocer el cronograma de pago del mes de octubre de 2014.

Pensionados sociales y beneficios con DNI terminados en 0, 1,2 y 3, cobrarán el jueves 30/10, en tanto que los finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9, lo harán el viernes 31.

 


Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 28 de octubre, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma de $3670 y sus documentos terminan en 6 y 7, y aquellos de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalizan en 6 y 7. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Comentarios

Otras Noticias