CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Festival de Teatro independiente este fin de semana

Seis compañías de teatro independiente presentarán sus obras este fin de semana (28,29 y 30-11) en el Teatro Municipal y Om Teatro Bar. Las entradas son libres y gratuitas y para el sábado está programada una obra para chicos.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 10:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este próximo fin de semana (28, 29 y 30 de noviembre) se realizará en Necochea el 4to. Encuentro Regional de Teatro Independiente, organizado por el Consejo de Teatro Independiente de Necochea, con apoyo del Consejo Provincial y la Dirección de Cultura local. 

A lo largo de todo el fin de semana el público podrá apreciar 6 obras diferentes con entrada libre y gratuita: cuatro proceden de la ciudad de Tandil y otras dos de compañías necochenses.  Las 6 fueron seleccionadas para representar a sus respectivas sub regiones en esta instancia.
 
Leonela Laborde, parte del Consejo Local de Teatro Independiente Necochea y comentó a Cuatro Vientos de qué se trata la propuesta.
 
"Desde que se creó la Ley de Teatro Independiente se organizan festivales para seleccionar una obra que se va a presentar en la Fiesta Nacional del Teatro",  explicó Laborde. Agregó que para esa selección hay una serie de divisiones de subregiones y regiones y que el certamen ("que no es competencia sino un encuentro") de este fin de semana reune a los participantes de ciudades como Olavarría,  Azul, San Cayetano, Lobería, Tres Arroyos y Benito Juárez.
 
El de Necochea será el certamen regional, cuya Asamblea del Consejo Regional de Teatro sesionará al cierre, el día domingo. La elección de las 2 obras más representativa del ciclo, que será la muestra de la región en la próxima Fiesta Provincial de Teatro Independiente, se realiza en conjunto con todos los participantes durante "desmontajes" posteriores a la presentación de cada obra.
 
"En estos desmontajes nosotros debatimos para eliminar la cuestión vertical y apreciamos qué nos pareció lo mejor y aprendemos un poco", explicó Laborde sobre el método de selección que se usa. "Está bueno porque se aprende un montón también", agregó la actriz.
 
Laborde destacó que la primer obra del sábado (15 horas) es infantil, así que invitó a chicos, padres y maestros a participar del espectáculo. 

Las funciones se realizarán en el Teatro Municipal, con el apoyo de su director, Juan Pablo Santilli y en OM Teatro Bar.

Este año, el Encuentro Regional lleva el nombre "Grupo Teatro al Aire Libre (T.A.L)” en homenaje al colectivo teatral que marcó toda una época del teatro necochense allá por la década de los ‘80 del siglo pasado.
 
El cronograma del evento fue publicado por el Consejo Local de Teatro Independiente:

VIERNES 28

19:00 LA RAZÓN BLINDADA (Intangible Teatro. Necochea / Teatro Municipal)

21:30 EL AMATEUR (Murallón Teatro. Tandil / Teatro Municipal)

23:00 CENA 

SÁBADO 29

10:00 DESMONTAJES DE OBRAS DEL VIERNES

12:30 ALMUERZO

15:00 PUZZLE (La Ñata Roja. Tandil / Teatro Municipal)

17:00 JOSEPH, DESPERTAR LA SANGRE (La Cura. Tandil / OM Teatro Bar) 

19:00 LA AÑORANZA DE ALGO PERDIDO (Rodando el Carro. Necochea / T Municipal)

21:00 LA NONA (Los Mareados. Tandil / Teatro Municipal)

22:30 CENA

DOMINGO 30 

10:00 DESMONTAJE OBRAS DEL SÁBADO / SELECCIÓN

13:00 ALMUERZO 

14:00 ASAMBLEA CRTI
 
 
Afiche promocional del evento
 


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias