Gacetilla Municipal del 27-11-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el jueves 27 de noviembre de 2014.
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 16:38

Se dio un informe de situación a productores en una reunión con el Ente Vial

Estados de caminos, fondos gestionados, aumento de tasas y montos afectados, entre los temas conversados

El intendente interino, José Luis Vidal, y su equipo de gobierno, brindaron este jueves 27/11 un informe de situación a los productores que integran el consejo consultivo del Ente Rural Vial. Durante el encuentro, se conversó sobre los estados de caminos seriamente afectados por las lluvias, fondos gestionados ante los gobiernos provincial y nacional, aumento de tasas y montos afectados, entre otros temas.

"El compromiso es trabajar en conjunto" aseguró el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón, quien señaló que se está muy conforme con el funcionamiento del Ente.

Recordó que "la actividad fue atravesada por las precipitaciones y tenemos todo tipo de problemas que generaron los caminos anegados", por lo que se ven con dificultad las cosechas de cebada y trigo y la siembra de soja.

Ante ello, durante la reunión se volvió a informar sobre los fondos de los gobiernos nacional y provincial. "Vamos a decidir en conjunto de qué manera se aplica a las obras necesarias" dijo Samprón con respecto al millón que ya ingresó de Provincia, mientras que "están comprometidos seis millones de pesos de Nación".

Con respecto a esto último, el funcionario informó que "se está dando cumplimiento a las formas administrativas" al señalar que esto "genera la ansiedad de quien no conoce como funciona el Estado y quisiera tener ya la solución, pero el gobierno va a cumplir y será destinado a obras".

Por otro lado, los productores reclamaron por la falta de transferencia de fondos afectados y realizaron un planteo sobre el aumento de la tasa rural del 40%.

Ante ello, "el intendente brindó un pormenorizado detalle de la actual situación y de la planificación para mantener el nivel de actividad que tiene el Ente" por lo que se hace necesario el incremento, culminó Samprón.

Por el gobierno municipal estuvieron presentes también la secretaria de Políticas Económicas, Graciela Mamelucco y el secretario de Gobierno, José María Alvarez.

 

 

 


Avanzan las obras proyectadas para Necochea y Quequén

Se trata del comienzo de la remodelación de la Villa balnearia, el desagüe pluvial y el pozo de bombeo en Quequén

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que desde el miércoles 26/11, personal de la Empresa Posse SRL ya se encuentra en la ciudad con el objetivo de empezar con las tareas de logística necesarias para la realización de la obra de remodelación de sectores de la Villa Balnearia.

Asimismo, a buen ritmo avanzan las tareas de desagüe pluvial de calle 554 de Quequén, que abarcará una extensión de 30 cuadras y que tiene un presupuesto de 5.264.347 pesos que financia el Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal. Las tareas se llevan a cabo por calles 564 entre 519 y 525, calle 525 entre 554 y 564, y la avenida 554 entre 525 y Circunvalación.

Por otra parte, personal de la Empresa JB inició ayer la obra del Pozo de Bombeo Cloacal Barrio Puente Colgante, ubicado en calles 523 y 580 y que comprende además cañerías de expulsión.

 

 

 


Progresos en la obra del Puente Colgante

Vialidad Provincial se comprometió a finalizarla a fin de año

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que en virtud de las gestiones iniciadas por el intendente interino, José Luis Vidal, ante la administradora general de Vialidad Provincial, Ing. Patricia Tombesi, se avanza en las obras de finalización del Puente Colgante con el compromiso de culminarlas para fin de año.

En ese sentido, también hubo un encuentro entre el titular del área municipal, Ing. Carlos Samprón y el Ing. Daniel Arano, jefe de Departamento de la Zona XII, quien le manifestó al funcionario municipal el progreso y el detalle de las mismas.

"Se han incrementado fuertemente las tareas de la empresa encargada en estos últimos días”, aseveró Samprón durante una recorrida por el sector junto al jefe comunal, con el compromiso de Vialidad Provincial "de terminar la obra antes de fin de año” y que se vio demorada "por la relación entre la empresa y Vialidad” mientras que el municipio "siempre estuvo gestionando a través de la figura del intendente Vidal".

"Se trata de la vinculación más importante entre Necochea y Quequén”, señaló Samprón.

Las obras incluyen tareas de iluminación y ornamentación de pórticos, péndolas y cables; tratamiento de losas de acceso; pintura faltantes de las péndolas; trabajos en los accesos de calles 519 y 521 de Quequén, y Avda. Lobería.

Asimismo se informó que, por razones de seguridad, se procederá en los próximos días al corte del puente en el horario de 6 a 19, para realizar el tratamiento de las losas y para que los empleados puedan trabajar con las normas de seguridad correspondientes.

La mano de obra es de una empresa de La Plata, en tanto que el personal obrero es local.

 

 


 


A muy buen ritmo comenzó la inscripción para el Desfile inaugural del 54º Festival Infantil

Será el próximo 5 de enero y al igual que en la pasada edición, se extenderá a lo largo de la avenida 10, desde 79 a 91

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que a muy buen ritmo arrancó el pasado martes 25 de noviembre la inscripción para el Desfile inaugural del 54º Festival Infantil, que será el próximo lunes 5 de enero a partir de las 19 y que se extenderá a lo largo de la avenida 10, desde 79 hasta 91, al igual que en la edición anterior.

"Tendremos el Desfile institucional que no es competitivo y el Desfile por la competencia de premios” aseveró la directora de Cultura, Patricia Cirigliano.

En esta oportunidad, se entregarán 8000 pesos en Carrozas con tres premios (idea original, voto popular y producción estética), mientras que en Comparsas y Murgas se van a destinar 5000 pesos, también con tres premios (vestuario y maquillaje, voto popular y música y coreografía).

Cabe aclarar que para inscribirse en el competitivo, es condición indispensable tener cooperadora escolar, personería jurídica o entidad de bien pública.

"Invito a que nos apropiemos de esta fiesta que es única en el país y en el mundo”, señaló la funcionaria, para resaltar la presencia esta vez "de la carpa Vamos los Pibes en el Festivalódromo” con la producción de los chicos de los barrios "con el fin de darles un derecho más”.

Por su parte, el director del Centro Cultural Municipal Taraborelli, Pablo Benedini, destacó el gesto del Ministerio de Educación de la Nación y el canal Paka Paka que "son los que asocian con nosotros esta idea de formar a niños como ciudadanos” y que tras las gestiones realizadas por el intendente interino José Luis Vidal, "vendrán a Necochea con 200 personas a trabajar, con nuevos proyectos recién estrenados en Buenos Aires”.
Adelantó también la presencia "de un camión de Paka Paka que recorrerá todo el Distrito con un escenario con elencos para toda la familia” similar al que estuvo en el Festivalito de Invierno.

Paka Paka desembarcará en Necochea entre el 8 y el 11 de enero.

Las instituciones, agrupaciones y fuerzas vivas que quieran participar en formato carroza, comparsa, murga, formación u otro, podrán acercarse de lunes a viernes, a partir de las 10 y hasta las 17, a la Dirección de Cultura, situada en la calle 62 Nº 2191, 1º piso.

Se recuerda que esta inscripción deben realizarla todos aquellos que deseen participar, más allá de que quieran o no formar parte de la competencia.

 


 

 


El gobierno municipal actuará como nexo para mejoras en el Jesuita Cardiel

Los estudiantes reclaman arreglos en los accesos e iluminación en el predio que depende de Provincia

El gobierno municipal, que encabeza el intendente interino José Luis Vidal, se comprometió a intervenir como nexo entre Vialidad Provincial y la UPC (Usina Popular Cooperativa) para lograr mejoras en el complejo educativo Jesuita Cardiel, cuyos alumnos se quejan por la falta de seguridad en el sector.

Integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte provincial 500 se reunieron en la Municipalidad con el secretario de Gobierno, José María Alvarez, y el secretario Privado del intendente, Prof. Carlos Hospitaleche, tras una protesta que realizaron los jóvenes en el mismo complejo durante la mañana de este jueves 27/11.

"Nos van a dar el apoyo para agilizar las cuestiones en Vialidad Provincial quienes se habían comprometido al mantenimiento, y con la Usina por la iluminación", dijo Leandro Rodríguez del Centro de Estudiantes.

Agregó que "la escuela pertenece a la Provincia y el municipio no tiene una responsabilidad directa, pero nos sirve mucho el apoyo".

Por su parte, Lucía Larrea informó sobre la carta abierta a la comunidad que dieron a conocer hoy en un pedido para garantizar la seguridad, el mantenimiento de la infraestructura, y para que se reconozca al complejo como lugar de formación de futuros docentes.

"Vivimos una situación de violencia e inseguridad y si bien uno sabe que se están gestionando (mejoras) tenemos que hacer fuerza", dijo Larrea.

Además, participaron de la reunión las estudiantes Tiara Laluk y Maeda Torresán.

 

 



La COPAP organiza un taller abierto a la comunidad

La jornada se desarrollará el sábado 29 en el Centro Cultural Municipal. Se abordarán temáticas que sirvan para definir el informe final del órgano

Organizado por la Comisión de Análisis y Planificación de Acciones sobre el Parque Miguel Lillo (COPAP), el próximo sábado 29/11, desde las 17 en las instalaciones del Centro Cultural Municipal "Domingo José Taraborelli”, sito en calle 62 entre 43 y 47, se desarrollará un taller abierto a toda la comunidad en el que se dispondrán cuatro mesas para abarcar las siguientes temáticas:

1.Marco legal del Parque Miguel Lillo

2.Propuestas de gestión y concesiones

3.Uso de los espacios

4.Masa forestal (cuidado y reforestación)

Según lo estipulado previamente, luego de noventa (90) minutos de trabajo en las subcomisiones se dispondrá un espacio para la exposición de cada una de ellas, por un lapso de quince (quince) minutos y a cargo de un vocero designado; pudiendo, a continuación, los concurrentes intercambiar nuevos puntos de vista sobre lo antes presentado.

Asimismo, y tras recordar que los interesados podrán registrarse el mismo día del evento y en el lugar de su realización, desde la Comisión prevén que en los quince días posteriores al taller la mesa se avoque a la redacción del informe final de su trabajo para ser entregado en manos del intendente municipal interino, José Luis Vidal.

"Invitamos a este taller interactivo a los que quieran informarse y dar su punto de vista con respecto al futuro del parque”, aseguró el secretario General de la COPAP, Ing. Carlos Samprón.

"La COPAP ha marcado un antes y un después y sin dudas que las conclusiones servirán de guía para el desarrollo del parque en un futuro”, culminó.

 

 

 


Hoy es el cierre anual de la Escuela Municipal de Rock "Norberto Pappo Napolitano”

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que este jueves 27 de noviembre, en las instalaciones del Teatro Municipal de calle 54 casi 63, y a partir de las 20, será el cierre anual de la Escuela Municipal de Rock "Norberto Pappo Napolitano”.

El profesor de Batería, Pedro Tapia, explicó que "es una muestra en la que todos los alumnos presentan lo hecho en el año, sobre un repertorio de rock nacional”.

Reconoció que "tenemos un promedio de edades variadas, con muchos chicos”, para adelantar que "en diciembre hacemos la reinscripción y en marzo abrimos la inscripción definitiva” para lo que pidió celeridad ya que "después tenemos problemas con las vacantes”.

Cabe aclarar que la profesora de Bajo es María Pellejero y el de Guitarra Eléctrica, Juan Pellejero.

En esta gala de cierre se ofrecerá a todos los que deseen colaborar un bono contribución por un valor de $30, con el solo fin de comprar instrumentos y realizar mejoras del espacio físico de la Escuela.

 

 

 


Corte de agua en el Barrio 9 de Julio para mañana

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea informa que este viernes 28/11, en el horario de 7 a 9, se efectuará un corte de servicio de agua corriente en el Barrio 9 de Julio.

En ese marco, personal del área realizará tareas de reparación de importantes pérdidas en el sector de calles 81 y Avda. 98; y Avda. 98 entre 81 y 83.

 

 

 


Charla de turismo paralos "Mayores Informantes”

Los residentes del Hogar Raimondi recibieron ayer una jornada de información y capacitación turística como parte de constante concientización hacia todos los sectores de la ciudad que brinda el Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

En este caso, las autoridades del Hogar de Ancianos "Dr. Alejandro Raimondi” solicitaron esta charla que fue ofrecida por el personal técnico del ente, entregándose también el material de difusión y folletería.

Estos "Mayores Informantes” son consultados frecuentemente por los turistas por distintos motivos y a ellos se les brinda así un detallado panorama de los distintos sitios para saber adónde dirigirse.

Este tipo de acciones se ofrece a toda la comunidad y quienes debido a la actividad que realicen tengan interés en recibirlas, pueden comunicarse con las oficinas del ENTUR al teléfono (02262) 431153.

 

 

 


Necochea abre su temporada de verano el 6 de diciembre con Zaira Nara y Gustavo Cordera

Necochea está preparando una gran fiesta para inaugurar el 6 de diciembre la temporada de verano, con la conducción de Zaira Nara y un recital de Gustavo Cordera, todo organizado por el Ente Necochea de Turismo.

La misma tendrá lugar en el Parque Miguel Lillo, en avenidas 10 y 91, a partir de las 20:30, donde se montará un escenario natural.

En el curso de la fiesta se elegirá a la nueva Reina de Necochea y se realizará un show gastronómico con la participación del afamado cheff Alejandro Olivetto, quien cocinará arroz con pollo junto a un grupo de colaboradores, para degustar durante la fiesta.

Cabe destacar que tres entidades benéficas se encuentran vendiendo los tickets para el arroz con pollo, a un costo de 30 pesos la porción. Se trata de la Asociación Cooperadora del Hospital Emilio Ferreyra, el Rotary Club Necochea Playa y la Asociación Amigos de las Cascadas, a cuyo total beneficio será la recaudación.

La noche será musicalizada por la DJ Mariana Monjeau, y como cierre se presentará Gustavo Cordera, una de las máximas estrellas del rock nacional, con su espectáculo "Gustavo Cordera en la caravana mágica 2014”.

 

 

 


Sigue la inscripción para la Elección de la Reina de Necochea

Se realizará un reconocimiento a las ex soberanas

A poco de inaugurarse una nueva temporada de verano en Necochea, se preparan los detalles que comprenden también a la Elección de la Reina, que se coronará en la noche del sábado 6 de diciembre, en el marco de la fiesta de apertura.

Para esta edición, la preselección de las postulantes tendrá lugar el día viernes 28 a las 18, en el Complejo de playa Sahara, ubicado en Avenida 2 y 97, y para ello se convocó a un jurado de especialistas locales. Allí se presentará el Necochea Staff Dance, de Natalia Lerra, con su show de ritmo y música tan dinámico.

En esta ocasión también se organizó un Te de Reinas, con la intención de reunir y recordar a aquellas que fueron galardonadas en ediciones pasadas como así también a quienes tenían a su cargo la organización.

Ellas les transmitirán a las postulantes sus anécdotas, sugerencias y las historias de cómo se vivía en aquellos años, tan importante distinción.

Además, las doce chicas que competirán por el cetro este año, realizarán visitas a instituciones y autoridades municipales, con la idea de que la elegida sea una verdadera representante de Necochea.

Es de destacar que la elección de la Reina del distrito de Necochea está a cargo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), y las interesadas en postularse tienen tiempo hasta las 14 del día 28 de noviembre.

Es requisito tener entre 18 y 25 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2014 y tener como residencia mínima tres años en el distrito.

Las postulantes deberán llenar una planilla, presentar fotocopia del DNI, una foto de cuerpo entero y una del rostro, en la sede del ENTUR, ubicada en el Complejo Casino.

 

 


Continúa abierto el Registro de emprendedores en alimentos

La inscripción permite la participación en el ciclo de ferias de la economía social. Busca nuclear a los productores locales y acercarles nuevos beneficios y programas. Quienes hayan participado en la primera convocatoria deberán renovar sus permisos

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que continúa abierta la inscripción para ser parte del Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RePUPAs), que intenta nuclear a los emprendedores que elaboran y/o manipulan alimentos a lo largo del distrito, brindándoles un carnet que acredita su participación en el programa municipal.

Nacido de un convenio con el Anexo Mar del Plata del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y albergando, a la fecha, en su base de datos a un centenar de productores locales, quienes deberán renovar sus permisos, pueden sumarse a este proyecto quienes elaboren: dulces, mermeladas y jaleas; frutas untables; dulces sólidos; almíbares; frutas confitadas, abrillantadas o almibaradas; chocolates; bombones de fruta; turrones, garrapiñadas y otras confituras; pan, galletas y bizcochos; facturas sin relleno que necesite refrigeración; alfajores; tortas fritas y similares; harinas artesanales; encurtidos y hortalizas en vinagre; cervezas y licores artesanales; todos estos a modo de ejemplo y sin ser esta lista excluyente de otro tipo de manufactura. Además, también serán incluidas en el sistema las salas comunitarias habilitadas bajo protocolo y seguimiento que produzcan miel, dulce de leche, quesos de pasta dura y conservas de origen vegetal esterilizadas, entre otros.

Ante la necesidad del Estado municipal de poder contar con un listado formal que aglomere a individuos o grupos dedicados a esta actividad, el registro fue creado hace un par de años y utilizado, en primera instancia, para citar a los pequeños productores inscriptos al dictado de cursos gratuitos sobre manipulación, conservación, elaboración, almacenamiento y comercialización de alimentos; medida tendiente a mejorar las condiciones de la higiene en las salas de elaboración y garantizar, así, un mayor cuidado de la salud pública.

Es importante destacar que, únicamente, quienes estén adheridos a esta nómina tendrán la oportunidad de participar en el ciclo de ferias organizado por el área municipal y destinado a la comercialización de sus productos.

Por último, se recuerda que continúa abierto el Registro de Emprendimientos Productivos de la Economía Social del Distrito de Necochea, creado en el marco de la Ordenanza 7877/13, que promociona esta actividad y que tiene por finalidad alentar el desarrollo del grupo inserto dentro de esos parámetros, es decir con bajos niveles en la escala de producción, que estimulen una comercialización más justa y propaguen el intercambio directo entre consumidor y productor, y que se identifiquen con una actividad que incorpore procesos de transformación, elaboración, generación, distribución, producción y/o venta de bienes y/o servicios desarrollados con el propósito de satisfacer necesidades individuales y/o colectivas.

Los interesados en inscribirse en cualquiera de estos registro deberán dirigirse personalmente a la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, sita en calle 56 Nº 2969, con el objetivo de completar una declaración jurada que acredite su situación. Además, para solicitar mayor información, pueden enviar sus consultar al correo innovacionnecochea@gmail.com o comunicarse al teléfono (02262) 43-9280.

 

 

 


Cierre de las Escuelas Deportivas Municipales

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea informa que se desarrolló el cierre de las Escuelas Deportivas Municipales.

En ese contexto, el titular del área, Prof. Carlos Rens, destacó la labor de la Escuela de Atletismo a cargo del Prof. Mauro Cabrera, como así también de la Escuela de Recreación de Adultos mayores (Hogar Raimondi), cuya Prof. es Susana Zufriategui y Fútbol adaptado y Atletismo para Adultos mayores (especiales), a cargo de Alejandro Orofino.

 

 


El Programa de Tenencia Responsable de mascotas está apostado en el CAAN

El quirófano móvil se encuentra en el predio de la protectora, en calles 107 y 66, hasta el viernes 28 inclusive.

El operativo apuntará a trabajar con los animales refugiados en esta entidad

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo local DE LA Municipalidad de Necochea informa que desde la mañana del martes 25/11 y hasta el mediodía del viernes 28, el quirófano móvil delPrograma Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos ejecutará el exitoso operativo de castración de mascotas en el predio con el que cuenta el Centro de Ayuda al Animal de Necochea (CAAN), en la intersección de calles 107 y 66.

Además, desde la Dirección de Bromatología e Higiene comunal, impulsora de este proyecto en nuestro medio, comunicaron que este período de ejecución del programa apunta especialmente a atender a los animales refugiados en dicha entidad y a aquellos que anden vagabundeando por el sector.

El Dr. José Luis Orofino, coordinador del plan en el distrito y subdirector de la última de las dependencias mencionadas, explicó que esta fase del operativo se decidió en base a "la gran cantidad de perros que han ingresado últimamente al Centro” y que el objetivo es "centrar el trabajo en este grupo para evitar la proliferación de animales errantes en otras zonas de la ciudad”.

 

 


Recolección de residuos para este jueves

La Municipalidad de Necochea informa que este jueves 27 de noviembre la recolección de residuos se retrasará debido a queel sindicato de Camioneros ejecutará asambleas rotativas en todos los lugares de trabajo, en el marco de las medidas implementadas por el gremio a nivel nacional.

La comisión directiva del gremio, en la seccional local, aclaró, sin embargo, que una vez finalizada la misma se cumplirá con el trabajo de recolección en todos los barrios, tal como está previsto diariamente por este municipio.

 


Ya tiene fecha de inicio confirmada el Curso de Manipulación de Alimentos

El undécimo ciclo de capacitación comenzará el miércoles 3 de diciembre .Se dictará dividido en tres clases, que se completarán los jueves 11 y 18

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que la undécima edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, organizado en forma conjunta con la Dirección de Bromatología e Higiene comunal, comenzará a dictarse en la mañana del miércoles 3 de diciembre, en las instalaciones del Teatro Municipal "Luis Sandrini”.

A diferencia de sus anteriores realizaciones, en esta oportunidad el ciclo estará dividido en tres jornadas de capacitación, que darán inicio a las 8:30 de la fecha arriba mencionada y continuarán desarrollándose a partir de las 9 de los jueves 11 y 18 del mismo mes.

Cabe destacar que estos cursos, dictados en nuestro medio por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de la última de las dependencias mencionadas, y ejecutados en el marco de un convenio con el Anexo Mar del Plata del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), incluyen en su proceso de aprendizaje formación sobre las unidades "Microorganismos”, "Alimentos y Manipuladores”, "Enfermedades transmitidas por alimentos” y "Buenas prácticas de manufactura”.

Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse en las oficinas de dicha Subsecretaría, sitas en calle 56 Nº 2969, lugar en el que además se asesorará a quien necesite conocer más acerca de este programa. A su vez, se puede solicitar mayor información en las vías de comunicación de esta dependencia municipal, en el Twitter @innovacioneco; en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción; o vía correo electrónico, escribiendo al mail innovaciónnecochea@gmail.com.


 

 

Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del próximo15 de noviembre, los profesionales locales dispondrán de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

 


 

Se abrió la inscripción para artistas callejeros

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que, a partir de este martes 11 de noviembre, desde 8 y hasta las 12, se abrió la inscripción para los artistas callejeros.

Esta convocatoria se realiza en función del ordenamiento de lugares y horarios necesarios para que puedan realizar sus espectáculos durante la temporada de verano.

Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Cultura, calle 62 N° 2191, entre 43 y 47.

También podrán comunicarse al: (02262)42-9909.

 

 


Se convoca a formar parte de la comisión de seguimiento de la Tasa de Protección Ciudadana

El área de Protección Ciudadana convoca a las ONG de la localidad de Necochea y a vecinos en general que estén interesados en formar parte de la Comisión de Seguimiento y Control sobre la recaudación en Concepto de la Tasa de Protección Ciudadana.

Los interesados podrán anotarse en la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en el área de Protección Ciudadana, donde se generará el Registro de Interesados.

 

 

 

OMIC comunica sobre el gas

La Oficina Municipal deInformaciónal Consumidor (OMIC) les recuerda a los vecinos que se encuentra adherida al Sistema de Precalificación que el ENARGAS lleva a cabo desde el año 2009, el cual consiste en la procedencia de excepciones para usuarios de gas natural que no puedan afrontar la tarifa plena de dicho servicio, motivadas en razones de índole particular, detallando a titulo enunciativo, no taxativo las siguientes condiciones a acreditar por el usuario:

1) Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.

2) Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.

3) Pensiones No Contributivas.

4) Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social, Asignación Universal por Hijo, Subsidio por desempleo, Plan Familia, etc.-

5) Tener domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, Comedores Comunitarios, Centros de Recuperación, etc.).

6) Percibir alguna Asignación Familiar.

7) Contar con Certificado de Discapacidad.

8) Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.

9) Encontrarse exento del pago de ABL/Tasas Municipales.

10) Poseer vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de otros servicios públicos, etc.).

11) Poseer vivienda con local anexo destinada a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio, etc.).

12) Poseer vivienda en la cual conviven múltiples hogares.

Consiguientemente se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de realizar el Tramite de Precalificación.

Ante cualquier consulta nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico: omicnecochea@necochea.gov.ar .

 

 


OMIC informa sobre pago de Cablevisión

La Oficina Municipal deInformaciónal Consumidor (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. de este Distrito que, atento no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, la cual debía determinar el plazo de duración y el abono básico mensual correspondiente inicialmente al mes de octubre, los usuarios podrán realizar el pago del abono mensual de la factura, o abonar los ciento cincuenta y dos ($152), (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Asimismo al día de la fecha no se registran cortes de servicios a aquellas personas que han abonado conforme a las resoluciones dictadas por la Secretaria de Comercio.

Se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas y sus teléfonos son 43-9255/425462.

 

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Inspección de taxis

La OFICINA DE TRANSPORTE, dependiente de la Secretaria de Gobiernocomunica quela desinfección de los vehículos habilitados como TAXI se realizará en la oficina sita en Avda. 10 y calle 65 (Polideportivo Municipal) los días 01, 02, 03 y 04 DE DICIEMBRE en el horario de 9:00 a 13:00 hs. correspondiendo la presente al CUARTO TRIMESTRE DE 2014.-.

La documentación indispensable que deberán presentar para aprobar la

Desinfección es la siguiente:

1-SEGURO VIGENTE Y CONSTANCIA DEL PAGO DEL MISMO.

2-CEDULA VERDE DEL AUTOMOTOR A NOMBRE DEL TITULAR DE LA LICENCIA.

3-LICENCIA DE CONDUCTOR CON CATEGORIA HABILITANTE.

4-V.T.V

5- PRUEBA HIDRAULICA Y OBLEA GNC VIGENTES.

6-LIBRETA SANITARIA.

7-COMPROBANTE DE PAGO DE LA DESINFECCIÓN ANTERIOR.

NOTA:

Quedara fuera de servicio todo aquel que no cumpla con los requisitos de seguridad e higiene de la Ley Nacional de Tránsito (24449) y la ordenanza Nº 2836/93. Aquellos licenciatarios que no puedan concurrir a la citada desinfección deberán presentar por mesa de entradas de la Municipalidad una nota explicando los motivos que justifiquen dicha inasistencia, dejar el letrero de acrílico luminoso (gorro) en la oficina de transporte y no podrán volver a prestar servicio hasta que no hayan realizado la desinfección. Caso contrario se aplicaran las sanciones que correspondan.

 

 


Inspección de transportes escolares

La OFICINA DE TRANSPORTES, dependiente de la SECRETARIA DE GOBIERNO, comunica que la inspección de los vehículos habilitados como TRANSPORTE ESCOLAR se realizará en la oficina sita en Avda. 10 y calle 65 (Polideportivo Municipal) el día10 DE DICIEMBRE en el horario de 09:00 a 11:00 hs., correspondiendo la misma al CUARTO TRIMESTRE del año en curso.

Se detalla la documentación a presentar:

SEGURO VIGENTE Y CONSTANCIA DEL PAGO DEL MISMO.

CEDULA VERDE DEL AUTOMOTOR (a nombre del titular de la licencia).

LICENCIA DE CONDUCTOR CON CATEGORIA HABILITANTE.

COMPROBANTE DE PAGO DE LA INSPECCIÓN ANTERIOR.

V.T.V. (verificación técnica vehicular)

TARJETA DE EQUIPO DE G.N.C. (para los vehículos que lo tuvieran)

LIBRETA SANITARIA (CHOFER y CELADORA).

Asimismo, se notifica por la presente, que por encontrarse vigente la Resolución Nº 370/12 de la Agencia Provincial del Transporte, que en su Artículo 1º dice:"Incorporar en el ítem CARACTERÍSTICAS DE LAS UNIDADES A HABILITAR del anexo I de la Disposición Nº 1727 de fecha 6 de julio de 1987, los puntos i) Cinturón de Seguridad cuya cantidad será la descripta conforme el número de pasajeros para los que fue autorizada a transportar”, se le intima a la colocación de los correspondientes cinturones de seguridad, en todos los asientos que en la actualidad no los posean.-

Se recuerda a los titulares de Licencias de Transporte Escolar quede no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección. Caso contrario se le aplicarán las sanciones que correspondan.

 

 


Defensa Civil brinda recomendaciones de primavera

Durante este tiempo con el mejoramiento del clima se incrementan las actividades al aire libre que con esto conllevan distintos tipos de riesgos, por eso la Dirección de Defensa Civil elaboró una serie de recomendaciones que se encuentran a continuación:

õTener sumo cuidado en el río, lagunas y mar, ya que la falta de acuatización y el agua aun fría pueden originar problemas. Lo que suele ocurrir es que se produce un síncope de hidrocución (pérdida de conocimiento) como consecuencia de la diferencia de temperatura entre la superficie del cuerpo y el agua. Por eso el "síncope de hidrocución” (forma científica de llamar al "corte de digestión”) es más frecuente cuando el individuo ha estado expuesto durante mucho tiempo al sol y se introduce bruscamente en agua fría. Por todo lo anteriormente dicho, para prevenir un"síncope de hidrocución”se deben evitar las exposiciones prolongadas al sol y los ejercicios físicos intensos antes del baño, el baño después de las comidas (especialmente si han sido copiosas o se han ingerido bebidas alcohólicas) y la entrada brusca al agua fría. Lo conveniente es entrar poco a poco en el agua para que el cuerpo se adecue progresivamente a la nueva temperatura. Además, una vez dentro del agua se debe salir rápidamente o pedir ayuda si se siente mareo, escalofríos, náuseas, visión borrosa o zumbidos de oídos.

õHacerlo en lo posible con algún tipo de salvavidas o bien con botellas de gaseosa vacías bien atadas que reemplacen al mismo. En caso de que alguna persona se este ahogando primero activar los servicios de emergencia y recordar que las conservadoras de frio o heladeras de camping pueden remplazar al salvavidas y mantener a las personas a flote hasta que se la pueda socorrer.

õPara la pesca embarcado usar siempre salvavidas.

õLas lastimaduras con vidrios, chapas o cualquier elemento cortante deben ser consultadas y tratadas con un médico, como así cualquier tipo de lesión, se recuerda que deben contar con la vacuna antitetánica que mantiene su efecto protector durante diez años posiblemente, por lo que se debe renovar su aplicación luego de este plazo.

õSI sufre una picadura por algún insecto y/o víbora tratar de identificar al animal, porque de esta manera el tratamiento puede ser más eficiente y con el requerimiento que conlleva la picadura.

õEn caso de acampar en lugares alejados a los centros de atención hospitalaria, tener un botiquín, donde este presente algún antialérgico para la atención inmediata ante la posibilidad de picaduras de insectos. Su médico de cabecera le recomendará lo adecuado.

 

 

 


Defensa Civil brinda recomendaciones para los campings

*Si usted es usuario de los campings, recuerde que esta en una zona sensible a los incendios y a la ecología, respete las indicaciones y exija igual conducta de los pobladores del lugar. Haga fuego solo en los lugares permitidos y no tire basura ni elementos contaminantes.

*Si se origina un incendio evacúe el lugar de inmediato, sin llevar pertenencias o elementos materiales que dificulten la rápida salida, y por ningún motivo vuelva o reingrese al lugar hasta tanto no halla sido sofocado el incendio.

*Si esta en presencia de un temporal fuerte de viento y lluvia, busque refugio en los baños, bares o proveedurías que se encuentren en el lugar. Siempre aléjese de las carpas, estas son un lugar de rayos o caídas de ramas o árboles.

*Exija, o consulte, a los propietarios o responsables del camping sobre los planes de evacuación, salidas de emergencia, ubicación de extintores y cartelería afín.

*Tenga sumo cuidado con las instalaciones eléctricas que en los campings su tendido es de sumo riesgo. Exija disyuntores diferenciales, instalación eléctrica embutida y ordenada.

*Si utiliza calentadores a garrafa o elementos similares, enciéndalos en lugares seguros lejos de elementos o lugares que puedan propagar el fuego. Si enciende fuego sobre el piso, es conveniente hacer un pozo y lejos de los lugares de propagación. Si el viento es fuerte no encienda fuego.

*Ante cualquier tipo de incendio o accidente lo primero es llamar a los servicios de emergencia (107, 103, 100, 911, 106) y si nos hallamos ante una víctima politraumatizada no lo mueva hasta tanto lleguen los mismo, o sea atendido por personal capacitado.

Con una conducta segura, disfruta más de sus vacaciones.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias