Gacetilla Municipal del 06-11-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el jueves 6 de noviembre de 2014.
jueves, 6 de noviembre de 2014 · 18:39

Vidal controló la obra del canal de emergencia y recorrió la zona inundada

Los trabajos aliviarán rápidamente la gran concentración de agua que se dio en el kilómetro 4 de la Ruta 228

El intendente interino, José Luis Vidal, controló este jueves 06/11 los trabajos para la construcción de un canal de emergencia en el kilómetro cero de la Ruta 228, que permitirá aliviar la situación en el kilómetro 4 donde se concentró una gran masa de agua tras las últimas lluvias. La obra estará terminada en breve y es realizada por Vialidad Nacional con colaboración de la Provincia y del municipio.

Se trata de un canal a cielo abierto de unos 500 metros de extensión. Para este mediodía se había avanzado en unos cien. "Si no hay inconvenientes será una obra rápida para dar alivio a la situación que se presentó en el kilómetro cuatro donde se generó toda la inundación", explicó el jefe comunal.

Por otro lado, destacó que se está trabajando desde ayer en distintos sectores por lo que la situación siempre estuvo controlada, monitoreada y alejada de la posibilidad de que el agua ingrese a los barrios.

Vidal realizó un recorrido además por el kilómetro 4 donde está cortada la ruta por la presencia de alrededor de 50 centímetros de agua, y por el terraplén que se construyó en uno de los campos.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, José María Alvarez; el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón; el director de Defensa Civil, Juan Llorens y el director de Servicios Públicos, Oscar Dimase.

"Observamos una bajante sustancial en algunos sectores y la presión ha concluido" explicó Llorens, por lo que "cuando el canal esté hecho quedará rápidamente desagotado".

Por último, transmitió tranquilidad a los vecinos ya que "el pico (de la crecida) lo tuvimos ayer al mediodía y va a ir declinando a partir de ahora".

 

 

 


Defensa Civil informa que siendo las 15 horas del día 06/11, el estado de las rutas es el siguiente:

 Ruta Prov. 88 Cortada al tránsito por tiempo indeterminado.

Ruta Nac. 228 Cortada al tránsito por tiempo indeterminado.

Ruta Prov. 86 Habilitada hasta las 19:00 hs.
Ruta 227 y Ruta 55 Habilitadas.

 

 

 


Inspeccionan el predio donde se instalará el Comando de Patrulla Comunitaria

En Necochea habrá 16 zonas de prevención, lo que exigirá alrededor de 130 oficiales en la calle

Representantes del Ministerio de Seguridad provincial realizaron hoy jueves 06/11 la inspección en la base de operaciones donde se instalará el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), en Ruta 86, km 5,5, que comenzará a funcionar a corto plazo, tras las gestiones realizadas por el intendente interino José Luis Vidal ante el propio titular de la cartera provincial, Alejandro Granados.

En Necochea habrá 16 zonas de prevención, lo que exigirá alrededor de 130 oficiales en la calle, que saldrán de las propias comisarías, como así también necochenses próximos a egresar de la Escuela Descentralizada "Juan Vucetich” de Mar del Plata.

"El sector tiene que tener una disposición operativa, con una salida y entrada de vehículos distinta al Comando de Patrullas” entre otros requisitos, dijo el asesor en Protección Ciudadana, Hugo Rago luego de una reunión en el despacho comunal junto al intendente interino, José Luis Vidal y fuerza policial, encabezada por el jefe de la Departamental, Carlos Cernadas.

Por su parte, el jefe zonal de los CPC, Carlos Torres, recordó que ya hay firmado un convenio para que el Ministerio de Seguridad envíe 20 móviles al distrito, al tiempo que aseguró que "ya estamos dialogando con el jefe de la Departamental, Carlos Cernadas, para saber cuanta gente van a ceder para la conformación de las zonas de prevención”.

Resaltó que "luego de la recorrida elevaré el informe correspondiente a La Plata para que se pueda poner en marcha lo más rápido que se pueda”.

"Este comando va a tener una función especifica, que es la prevención y la recorrida con el patrullero, y la cobertura de los llamados del 911” y estará conformado "por gente de Necochea”.

Los Comandos de Patrulla Comunitaria fueron implementados por el Ministerio de Seguridad bonaerense en el marco de la declaración de emergencia en seguridad por parte del gobernador Daniel Scioli en abril último, y a través de ellos se busca tener mayor presencia policial en las calles. 

 

 

 

 

 

 


Reconocimiento a la Selección Provincial de Básquetbol Femenino Sub-17 que salió quinta en el Nacional de Córdoba

"Sólo haber participado, para Necochea en general es un logro muy importante”, aseveró el entrenador, Alberto Pastrello

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió y reconoció con diplomas a integrantes de la Selección Sub-17 de Básquetbol Femenino de Provincia, conformado en su mayoría por jugadoras locales, algunas menores de 15 y 16 años, lo que supone una ventaja, y que así y todo obtuvo el quinto puesto en el Nacional realizado en Córdoba, torneo al que accedió luego de ganar el Zonal en Olavarría y el Provincial en nuestra ciudad.

"Sólo haber participado de este Nacional, para Necochea en general es un logro muy importante”, aseveró el entrenador, Alberto Pastrello, luego del ameno encuentro en el despacho comunal.

Resaltó que "el equipo estuvo conformado por una base de jugadoras locales, con dos refuerzos de Bahía Blanca, dos de Olavarría y uno de Chivilcoy”.

De los cinco partidos, la selección ganó tres, para luego caer en el cruce eliminatorio.

Por su parte, Leticia Arancón Ruiz, asistente técnica de Pastrello, agregó que "fue un verdadero disfrute jugar este Argentino”, al tiempo que recordó el Zonal y el Provincial conseguido en su momento.

"Las chicas conocieron otro básquetbol al que no están acostumbradas, con otro roce, y con chicas que ya son Selección Argentina”, culminó.

Vale aclarar que el intendente interino Vidal recibió a la comitiva en junio, cuando ganó el Zonal de Olavarría.

Junto al jefe comunal, estuvo en el encuentro el director de Deportes, Prof. Carlos Rens, además de la destacada presencia de la actual presidenta de la Asociación del Básquetbol local, Silvia Blanco.

 

 

 


El Centro Cultural Kem Kem agradeció a Vidal por las gestiones por la Unicén

El Centro Cultural Kem Kem agradeció al intendente interino José Luis Vidal, las gestiones realizadas para que se nombre sede a la Unicén de Quequén.

Carlos Bonserio, Abelardo López y María del Carmen González se reunieron en la mañana de este jueves 06/11 con Vidal y la delegada municipal de Quequén, Estela Pastor.

El sencillo acto tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, y en la ocasión la comitiva aprovechó para comunicarle a Vidal que este año, desde el Centro Cultural, se ha desarrollado un certamen de cuentos con la participación de 400 cuentos destinados a la familia en general.

Además, en el marco del 15º Aniversario del monumento a la Guerra de Malvinas, la entidad organizó un certamen con 125 poesías relacionadas a ese enfrentamiento bélico.

Por último, la entidad ya elevó el llamado para un certamen de poesías con respecto a "Viajeros al Tren”, con el fin de tener siempre presente la posibilidad de que algún día vuelvan los trenes a Quequén.

 

 

 

 


Empresarios anunciaron su desembarco en Necochea

Se trata de Balcarce Autos SA, Concesionaria Oficial Ford, cuyos representantes se reunieron con Vidal

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho a representantes de Balcarce Autos SA, Concesionaria Oficial Ford, ocasión en la que la comitiva le confirmó al jefe comunal que se instalarán prontamente en Necochea para ofrecer su servicio, con una oficina de Plan Ovalo.

Además, informaron que llegarán a la ciudad con el sistema Quick Lane, que se trata de un sitio web donde el cliente puede agilizar todo tipo de trámite.

De ser así, Necochea será la cuarta franquicia.

La comitiva estuvo conformada por el presidente de la empresa, Walter Zarategui; el director Daniel Merlo y Patricia Paciaroni.

 

 

 

 


Trabajos en distintos espacios públicos de la ciudad

Desde pintada de cordones hasta tareas de mensura en Ciudad Cultural

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente informa que se realizan trabajos en distintos espacios públicos de la ciudad, con el objetivo de embellecer y ordenar los sectores.

En este sentido, se detallaron las tareas como las realizadas en conjunto con alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 en el predio de la ex estación de trenes, donde hoy se proyecta Ciudad Cultural, y que están vinculadas a la mensura de todo un sector.

Además, se limpiaron cordones en el sector del Parque Miguel Lillo (por avenida 10) y se está reacondicionando el ingreso del circuito aeróbico en la misma zona. Las tareas se realizan con integrantes de cooperativas de trabajo.

Por otro lado, se informa que se el área se encuentra trabajando en un proyecto en conjunto con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, para el reacondicionamiento de toda la zona portuaria y medanosa del sector.

 

 

 

 

 


Colecta de sangre este viernes en el Cine Teatro París

Organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Ferreyra, único banco de sangre del Distrito

Mañana viernes 7 de noviembre, desde las 7 a las 12, en el Cine Teatro Paris, se realizará la jornada de Colecta de Sangre, en el marco de las actividades que se realizan en todo el país por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

La actividad fue organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, institución que tiene el único banco de sangre del Distrito, y forma parte de la política de salud pública que lleva adelante este gobierno municipal encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal.

Los técnicos del área, Claudio Rolandi y Trinidad Sánchez, dieron detalles sobre la colecta. "Cuanto más donantes se presenten será mejor" ya que "somos el único banco de sangre de la ciudad y siempre afrontamos nosotros", dijo Rolandi.

Los voluntarios deberán tener entre 18 y 65 años, buen estado de salud, y es recomendable que concurran habiendo consumido una infusión azucarada, pero nada que contenga grasas como yogurt y leche.

"Tener disponibilidad de hemocomponentes nos da tranquilidad para trabajar" agregó Sánchez, quien informó que todos aquellos que tengan dudas se pueden comunicar al hospital donde serán evacuadas.

Día Nacional del Donante Voluntario

El domingo 9 de noviembre se celebra el "Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre” en conmemoración de la fecha de 1914 en la que Luis Agote llevó a cabo la primera transfusión mediante una técnica que había desarrollado en el Instituto Modelo del Hospital Rawson de Buenos Aires para salvar la vida de un niño hemofílico con quien tenía vínculos familiares.

Agote se abocó a evitar la coagulación de la sangre fuera del organismo y para ello utilizó el citrato neutro de sodio, que se sabía que impedía la coagulación de las proteínas del huevo. Con ese método, logró guardar con éxito 100 mililitros de sangre humana en forma líquida durante 15 días.

 

 

 

 


Disertación del antropólogo Forense Alejandro Inchaurregui

Expondrá sobre su experiencia sobre el reconocimiento de NN, como ser víctimas de la Dictaduras Militar

La Comisión por la Memoria Militante de la Asociación Bancaria Seccional Necochea, invita a la comunidad a la disertación del experto en Antropología Forense, Alejandro Inchaurregui, quien expondrá sobre su experiencia sobre el reconocimiento de NN, como ser víctimas de la Dictaduras Militar, además de participar activamente de la búsqueda de los restos del Che Guevara.

La misma será este viernes 7 de noviembre, a partir de las 20, en el Centro Cultural Municipal, de calle 54 Nº 3062.

Al respecto, el director de Juventud y Derechos Humanos de la Municipalidad de Necochea, Manuel Palacios, área que acompaña esta iniciativa, brindó detalles en el municipio junto a los organizadores y miembros de la comisión Juan Carlos de Francisco y Raúl "Lalo” De la Llosa.

"Cuando el ADN no existía, exhumaban cadáveres y esas NN que aparecían las transformaban en personas, y lograban así un intercambio de información con los familiares”, indicó De la Llosa.

"Uno de los que llegó al cuerpo del Che Guevara fue el propio Alejandro” así que "supongo que nos dará datos sobre ese momento”, aseveró.

Inchaurregui es uno de los ocho fundadores y miembro pleno hasta el año 2000 de la ONG "Equipo Argentino de Antropología Forense”, además de ser Perito en Antropología Forense en las Repúblicas de Panamá, El Salvador, Oriental del Uruguay, Bolivia (caso búsqueda e identificación de los restos del Che Guevara), Brasil, Perú, Venezuela, Colombia, entre otros.

En el contexto de la charla, se aprovechará para hacerle entrega a la Biblioteca Andrés Ferreyra las Actas de la Dictadura, que fueron entregadas por el ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín Rossi, quien estuvo en Necochea en el mes de agosto pasado.

 

 


Se evacuaron en octubre 135 consultas en la OMIC

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de la Municipalidad de Necochea, área a cargo de Silvia Jensen, informa que durante el mes de octubre se evacuaron en la oficina 135 consultas, tanto en forma personalizada como telefónicamente, conforme al siguiente detalle:

30 Telefonía celular

25 Telefonía Fija e internet

10 Servicios Públicos (Luz y Gas)

6 Servicio de Alarmas

9 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

4 Televisión por cable y satelital

08 Venta de electrodomésticos

08 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito

35 Varios.

Asimismo se llevaron a cabo 80 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 60 denuncias formales. Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

11 Telefonía celular

8 Otros rubros

7 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro.

7 Venta de electrodomésticos

7 Seguros

6 Servicios Públicos

6 Servicios Bancos y Financieras

3 Venta por Internet

2 Obras sociales

2 Tv por Cable

1 Tarjetas de Crédito.

Asimismo se remitieron para su homologación 06 expedientes, 01 para resolver competencia y se desistió una denuncia.

 

 

 


Se abre la convocatoria para un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos

Debido a la gran demanda de la ciudadanía se dictará otra capacitación. Los interesados deberán inscribirse en el área comunal de Producción

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, abrió la convocatoria para participar en un nuevo ciclo del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, organizado en forma conjunta con la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

Aún sin fecha de inicio confirmada, la decimoprimera edición de la exitosa capacitación buscará atender la demanda de un gran número de personas que no han podido participar de realizaciones anteriores.

Cabe destacar que estos cursos, dictados en nuestro medio por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de la última de las dependencias mencionadas, y ejecutados en el marco de un convenio con el Anexo Mar del Plata del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se desarrollan en cuatro jornadas de dos horas de duración cada una, e incluyen en su proceso de aprendizaje formación sobre las unidades "Microorganismos”, "Alimentos y Manipuladores”, "Enfermedades transmitidas por alimentos” y "Buenas prácticas de manufactura”.

Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse en las oficinas de dicha Subsecretaría, sitas en calle 56 Nº 2969, lugar en el que además se asesorará a quien necesite conocer más acerca de este programa. A su vez, se puede solicitar mayor información en las vías de comunicación de esta dependencia municipal, en el Twitter @innovacioneco; en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción; o vía correo electrónico, escribiendo al mail innovaciónnecochea@gmail.com.

 

 

 

 

 


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del próximo15 de noviembre, los profesionales locales dispondrán de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

 

 

 


El operativo de castración de mascotas atiende frente al Hospital de Quequén

Hasta mañana, el quirófano móvil estará apostado frente al Irurzun

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que, durante la semana en curso, el quirófano móvil perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos estará atendiendo en la calle 541 N° 3545, frente al Hospital "José Irurzun”, en la vecina localidad de Quequén.

El operativo, que comenzó este lunes 3/11, seguirá funcionando en el lugar hasta el mediodía de este viernes 7, según lo comunicado por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de Bromatología e Higiene comunal y coordinador del proyecto en nuestro medio.

Recordando que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, por lo que se recomienda a los interesados acercarse a la unidad alrededor de las 7, se reiteran las indicaciones para los vecinos que quieran acercarse a operar a sus perros y gatos, entre las que se destacan: prever un ayuno para el animal, de sólidos y líquidos, de no menos de doce horas; llevar una manta para acobijarlo en el post operatorio; tenerlo en condiciones higiénicas; y la colocación de un bozal, en caso depresentar signos de agresividad.

Vale destacar que el programa fue implementado en septiembre del año pasado tras gestiones realizadas por el intendente interino, José Luis Vidal.

 

 

 


En Asamblea General, se elegirá la nueva Comisión de la Feria de Emprendedores

La cita se realizará el miércoles 12, desde las 10, en el Teatro Municipal. Se someterá a sufragio general el total de miembros de la Organización. Podrán votar todos quienes hayan participado, al menos, en una muestra

En una Asamblea General, organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, unos cuatrocientos emprendedores de todo el distrito estarán habilitados para elegir a la Comisión encargada de entender en los asuntos relacionados con el funcionamiento de la Feria de la Economía Social, a partir de las 10 del próximo miércoles12 de noviembre, en las instalaciones del Teatro Municipal "Luis Sandrini”.

Durante el encuentro, cada uno de los pequeños productores que exhiben sus manufacturas en la exitosa muestra municipal tendrá la oportunidad de votar a tres de sus pares para renovar la Organización que conducirá los destinos de la Feria durante los próximos doce meses, bajo la coordinación y acompañamiento del equipo de mencionada área comunal.

Podrán ser parte de este acto democrático todos los emprendedores que hayan sido protagonistas de, al menos, una de las muestras desde que éstas dieron inicio; pudiendo ser electos para integrar la comisión sólo aquellos que tengan en su haber un mínimo de veinte (20) participaciones. Aunque quienes no hayan sido escogidos para configurar este selecto grupo sí podrán formar parte de las subcomisiones que surjan a raíz de las demandas originadas por y para el buen funcionamiento de la exhibición.

En la cita se podrá a consideración de los votantes el total de la Organización elegida durante el mes de octubre del pasado año; seleccionándose, por mayoría simple y para conformar el grupo, los diez miembros que mayor número de sufragios hayan obtenido, no influyendo esta cantidad en la ocupación posterior de cargos dentro de la comisión; y otros tres para suplir a éstos ante eventuales ausencias o dimisiones.

 

 


Se abre la inscripción para artistas callejeros

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que, a partir del día martes 11 de noviembre, desde 8 y hasta las 12, se abre la inscripción para los artistas callejeros.

Esta convocatoria se realiza en función del ordenamiento de lugares y horarios necesarios para que puedan realizar sus espectáculos durante la temporada de verano.

Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Cultura, calle 62 N° 2191, entre 43 y 47.

También podrán comunicarse al: (02262)42-9909.

 

 

 


 

Campaña al Atlántico Sur de "La Travesía de La Sanmartiniana”

Por primera vez la juventud incursionará con su presencia en nuestro Océano Atlántico

La Fundación FIPCA (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua) impulsa la Campaña al Atlántico Sur para tener una presencia continua en nuestros espacios marítimos a partir del velero oceánico "La Sanmartiniana” de 20 toneladas y 17 mts. de eslora, con una capacidad de llevar 14 tripulantes.

La campaña náutica comenzó en octubre, desde Buenos Aires hasta Ushuaia, arribando a diferentes localidades costeras y previendo su llegada a Ushuaia para fines de Diciembre, donde permanecerá en la zona durante Enero, Febrero, Marzo y Abril realizando distintas navegaciones hasta la Isla de los Estados y por los canales fueguinos, y hasta cercanías de la Península Antártica.

Permitirá a la juventud tomar conocimiento y conciencia clara de la real magnitud de estos grandes espacios. Así organizando la participación de jóvenes de todas las regiones del país, jóvenes de pueblos originarios con

jóvenes militantes, universitarios y profesionales de diferentes disciplinas y de ambos sexos, se irá forjando unamayor integración, conciencia y amistad.

Es por eso que el arribo a pequeños puertos y comunidades de nuestro extenso litoral marítimo busca la integración con loslugareños, el intercambio de experiencias culturales, políticas, sociales y el aporte al desarrollo de estas localidades.

Para estos jóvenes de diferentes disciplinas y regiones del país, la navegación en veleros de este tipo, en condiciones intensas y rigurosas, les aporta un complemento en su formación.

Esta campaña significa un gran hecho político ya que por primera vez la juventud militante incursionara con su presencia en nuestro Océano Atlántico.

La sola presencia en el Atlántico Sur en el marco de la política gubernamental de paz y acorde al derecho internacional es una reafirmación de nuestra soberanía.

 

 

 


Llamado a licitación para la explotación de cuatro paradores

Los sectores están ubicados entre el Muelle de los Pescadores y Punta Negra

La Municipalidad de Necochea publicó el llamado a licitación para otorgar en Concesión de Uso, Construcción, Mantenimiento y Explotación de cuatro Unidades Turísticas Fiscales de Administración Municipal, denominadas Parador Costero Necochea con frente a la Avenida 2 entre el Muelle de Pescadores y Punta Negra, que a continuación se detallan: PN1 Parador lindante al Muelle de Pescadores UNO (1), PN2 y PN3 Parador entre el actual Parador Médano Blanco y los Camping Sindicales DOS (2) y PN4 Opcional Parador lindante a la cabina de guardavidas Camping SUPARA UNO (1). Partido de Necochea. Decreto Nº 2529/14.

El plazo de concesión será de 84 meses con opción a 28 meses más.

Los pliegos cuyo valor es de 300 pesos, se podrán adquirir a partir del 05 de noviembre de 2014 y hasta el 26 de noviembre de 2014 en la Dirección

General de Concesiones Municipales, dependiente de la Secretaría de Gobierno, de lunes a viernes de 8:15 hasta 13:15horas.

Se podrán realizar consultas a partir del 05 de noviembre de 2014 en la Dirección General de Concesiones, dependiente de la Secretaría de Gobierno, de lunes a viernes de 8:15 horas a 13:15 horas.

La recepción de ofertas será hasta el día 27 de noviembre de 2014 y hasta las 12 horas en la Dirección General de Concesiones Municipales dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Mientras que el acto de apertura está previsto para el día 28 de noviembre de 2014 a las 11 horas en la Dirección General de Concesiones Municipales.

 

 


Convocatoria para informantes de turismo

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) convoca a todos los interesados a cubrir los puestos de informantes de turismo.

Esrequisito excluyentees ser profesional o estudiante de Turismo o carrera afín.

Se deberá presentar currículum vitae en las oficinas del ENTUR, ubicadas en el Complejo Casino de Necochea (Avenida 2 N° 4596), en el horario de 8 a 16, hasta el 14 de noviembre inclusive.

Para mayores informes llamar al teléfono (02262) 43-1153 o contactarse por mail aenturnecochea@gmail.com.

 

 

 


Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de Noviembre

Las liquidaciones correspondientes al mes de octubre comienzan el viernes 14. Se abonan las asignaciones de los programas Jóvenes, Promover y SCyE

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que elviernes 14 de noviembre comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de octubre de 2014, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

Asimismo, quienes aún no posean su tarjeta magnética podrán retirarla durante las fechas abajo descriptas en la sucursal o anexo designado.

A tal fin, se detallan los días de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

14/11/2014

2 - 3

17/11/2014

4 - 5

18/11/2014

6 - 7

19/11/2014

8 - 9

20/11/2014

 

 

 

 


Se convoca a formar parte de la comisión de seguimiento de la Tasa de Protección Ciudadana

El área de Protección Ciudadana convoca a las ONG de la localidad de Necochea y a vecinos en general que estén interesados en formar parte de la Comisión de Seguimiento y Control sobre la recaudación en Concepto de la Tasa de Protección Ciudadana.

Los interesados podrán anotarse en la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en el área de Protección Ciudadana, donde se generará el Registro de Interesados.

 

 


OMIC comunica sobre el gas

La Dirección deInformaciónal Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) les recuerda a los vecinos que se encuentra adherida al Sistema de Precalificaciónque el ENARGAS lleva a cabo desde el año 2009, el cual consiste en la procedencia de excepciones para usuarios de gas natural que no puedan afrontar la tarifa plena de dicho servicio, motivadas en razones de índole particular, detallando a titulo enunciativo, no taxativo las siguientes condiciones a acreditar por el usuario:

1) Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.

2) Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.

3) Pensiones No Contributivas.

4) Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social, Asignación Universal por Hijo, Subsidio por desempleo, Plan Familia, etc.-

5) Tener domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, Comedores Comunitarios, Centros de Recuperación, etc.).

6) Percibir alguna Asignación Familiar.

7) Contar con Certificado de Discapacidad.

8) Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.

9) Encontrarse exento del pago de ABL/Tasas Municipales.

10) Poseer vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de otros servicios públicos, etc.).

11) Poseer vivienda con local anexo destinada a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio, etc.).

12) Poseer vivienda en la cual conviven múltiples hogares.

Consiguientemente se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de realizar el Tramite de Precalificación.

Ante cualquier consulta nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico: omicnecochea@necochea.gov.ar.

 

 


OMIC informa sobre pago de Cablevisión

La Dirección deInformaciónal Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. de este Distrito que, atento no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, la cual debía determinar el plazo de duración y el abono básico mensual correspondiente inicialmente al mes de octubre, los usuarios podrán realizar el pago del abono mensual de la factura, o abonar los ciento cincuenta y dos ($152), (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Asimismo al día de la fecha no se registran cortes de servicios a aquellas personas que han abonado conforme a las resoluciones dictadas por la Secretaria de Comercio.

Se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas y sus teléfonos son 43-9255/425462.

 

 

 


Inscripción para jardines maternales

El área de Educación municipal informa que la fecha de inscripción en los Jardines Maternales Municipales y Jardín Lassalle es en la semana del 17 al 21 de noviembre de 2014.

 

 


"Compartiendo Sueños” organiza la II Feria Americana

La Asociación "Compartiendo Sueños” se encuentra trabajando en la II Feria Americana, que tendrá lugar en el Colegio Nuestra Señora del Rosario el próximo sábado 15 de noviembre, a partir de la hora 10.

Por tal motivo, se solicita a todos los que quieran donar objetos (ropa, juguetes, bazar, calzado) se comuniquen con el facebook de la entidad que es "Compartiendo Sueños” o bien al número de celular 15545806 (Fabiana), al 15365673 (Claudia) o al 15519963 (Sabrina).

Cabe destacar que lo recaudado irá destinado a las reformas que se realizarán en la casa que tiene la entidad, donada por el municipio.

 

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 

 


Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

• Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

• En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

• Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias