Gacetilla Municipal del 26-05-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el lunes 26 de mayo de 2014
lunes, 26 de mayo de 2014 · 23:11

Exitosa ablación de órganos en el Hospital Ferreyra

"Extiendo a la población de Necochea el agradecimiento por demostrar su solidaridad llevada al extremo", dijo Hansen

La directora del Hospital Emilio Ferreyra, Sandra Hansen, dijo sentir "un orgullo absoluto" tras el exitoso operativo de ablación de órganos realizada ayer domingo en Necochea. "Agradezco a choferes, mucamas, enfermeras, médicos que lo hicieron posible" señaló en un comunicado.

También resaltó el trabajo del CUCAIBA (Centro Único de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires) y a su equipo del Ministerio de Salud, además de la Gobernación que dispuso su avión sanitario.

Hansen señaló que "tiene que haber toda una coordinación de personas trabajando” para que esto sea posible y destacó en particular la actitud de la familia del donante. "Extiendo a la población de Necochea el agradecimiento por demostrar su solidaridad llevada al extremo", dijo.

Ayer domingo arribó el avión Grand Caravan LV-WY7, perteneciente al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al presentarse un donante que se encontraba internado en el dicho hospital en estado crítico.

CUCAIBA es el organismo dependiente del Ministerio de Salud creado por ley provincial 10.586, responsable de llevar adelante el Programa Provincial de Trasplante de Órganos en toda la jurisdicción, cuyos principales objetivos son los de fomentar la procuración de órganos y tejidos, desarrollar servicios de trasplante en hospitales públicos, gestionar las habilitaciones para instituciones y equipos de trasplante en establecimientos públicos y privados de toda la provincia y garantizar el acceso al trasplante de todos los bonaerenses.

Más información: http://www.cucaiba.gba.gov.ar/

 

Se adjuntan audio y foto

*** *** ***

Necochea recibió el 25 de mayo con un emotivo y alegre festejo


Con un espíritu de mucho festejo y alegría se recibió el 25 de mayo en Necochea, y de la mano de la música de Los Carabajal que interpretaron un repertorio bien festivalero, contagiando al numeroso público que se dio cita en la sala del Cine Teatro París.

La gala se llevó a cabo el sábado 24 por la noche y fue organizada por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y la Municipalidad de Necochea de manera libre y gratuita.

En ese marco, cerca de mil personas colmaron las butacas, mientras que en los pasillos se armó una suerte de pista de baile para acompañar zambas, chacareras, gatos y otros ritmos folclóricos que se tocaron en la velada.

La emotiva celebración patria contó con la presencia del intendente interino, José Luis Vidal, autoridades del ENTUR, funcionarios municipales y de diversas instituciones además del público en general.

La velada arrancó con coreografías de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas, luego se presentó la Güemes Peña (danzas folclóricas), el necochense Facundo Moreno, el grupo Tinkunako y luego el gran cierre del grupo santiagueño que nuevamente se presentó dando un espectáculo impecable.

A la hora 0, se interpretó el Himno Nacional Argentino, proyectándose en el escenario un video con atractivas imágenes de Necochea y la gente, haciendo la interpretación más emotiva aún.

Luego del bis de Los Carabajal, se invitó al público a trasladarse a la vereda del teatro, donde se sirvió chocolate caliente, se ofrecieron pasteles, se bailó el Pericón Nacional junto a la Escuela Municipal de Artes de Quequén, además de otras danzas, y se culminó con fuegos artificiales.

Desde el ENTUR se destacó la colaboración del Ministerio de Cultura de la Nación y agradeció la predisposición de los distintos artistas, como así también diversas instituciones como la Iglesia Bethel, áreas municipales y la Cámara Comercial de Necochea-Quequén.

 

Se adjuntan fotos

*** *** ***

Vidal recibió a los concejales radicales

 

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió en la mañana de este lunes 26/05 en su despacho a los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical en una agenda abierta de temas, entre los que figuró el proyecto provincial de policía municipal.

Estuvieron presentes el presidente del bloque Gonzalo Diez, y los concejales Alberto Esnaola y Fernando Kuhn.

Se adjunta foto

*** *** ***


Se entregarán mañana 300 decodificadores de Televisión Digital Abierta

En el Teatro Municipal y en el marco de la política de integración digital del gobierno nacional

 

La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Necochea informa que este martes 27 de mayo se entregarán de manera gratuita 300 decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA), destinados a todos los vecinos que estén cobrando la Asignación Universal por Hijo o reciban jubilaciones o pensiones mínimas. El acto se realizará en el Teatro Municipal, desde las 10 de la mañana y hasta las 15, tras gestiones realizadas por la agente de TDA en Necochea, Mónica Oviedo, y la concejal por el Frente para la Victoria-PJ, Andrea Cáceres.

El titular del área, Manuel Palacios, recordó que los interesados deben presentarse con fotocopia del DNI y con el recibo de cobro. "Tenemos la suerte de contar en la ciudad con una antena de TDA que funciona muy bien y a pocos días del mundial, es una oportunidad para obtener el equipo", explicó Palacios.

Dijo además que su instalación técnica es simple aunque "si alguno tiene problemas, el personal de la Dirección de la Juventud queda a disposición de los vecinos, principalmente adultos mayores, para ayudarlos".

La entrega de los aparatos contará con personal de TDA, se realizará por orden de llegada y se estima que por la cantidad existente, "no habrá persona que se quede sin su decodificador".

La Televisión Digital Abierta (TDA) política de integración digital impulsada por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, es una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.

Dicho Plan, ya entregó más de 1.200.000 equipos receptores terrestres de manera gratuita a hogares, establecimientos y organizaciones sociales.

*** *** ***

El Hospital Ferreyra tiene página web

 

A través de ella se puede acceder a la información sobre los servicios que se brindan

 

El Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra” cuenta con página web, a través de de la cual los vecinos podrán acceder a información sobrelos servicios de las distintas especialidades médicas (horarios, días y médicos) además de noticias, novedades y campañas sobre la Salud Pública en el distrito.

La página digital fue presentada ante la prensa el pasado viernes en el despacho del intendente interino, José Luis Vidal, por la directora del hospital, Dra. Sandra Hansen, el analista en sistemas, Nicolás Ialonardi, y el licenciado (TP) en Relaciones Internacionales, Ignacio Barrena.

"El objetivo es tener una herramienta más del hospital para llegar a la gente y que la ciudadanía pueda conocer a través de internet qué actividades se hacen, qué servicios se dan", dijo Hansen.

Se encontraban presentes además, miembros de Ciudad Frutal (que se encuentran realizando una huerta en el predio del nosocomio), integrantes del Voluntariado de Oncología y parte del grupo local de Payamédicos.

La página estará linkeada dentro de esta semana y se podrá ingresar a través de: www.necochea.gov.ar/hospferreyra.

*** *** ***

Servicio de Hematología en el Hospital Irurzun a partir de junio

 

 

La Dirección del Hospital Irurzun de Quequén, cuyo titular es el Dr. Rolando Corbellini, anuncia que a partir del próximo lunes 9 de junio comenzará a funcionar el servicio de Hematología, a cargo de la Dra. Vanesa Castano

El mismo será los lunes y jueves a partir de las 12, en tanto que los turnos anticipados se solicitarán por admisión.

Cabe señalar que la Hematología se encarga del estudio y la investigación de la sangre.

*** *** ***

Se disputó "El Mundialito” de Fútbol Infantil

 

En el predio del Club Villa Díaz Vélez se realizó el pasado sábado 24/05, entre la hora 10 y 16, un encuentro de Fútbol Infantil denominado "El Mundialito".

En este torneo participaron más de 400 niños, entre los 6 y los 10 años, con más de diez escuelas formativas del distrito.
El director de Deportes, Prof. Carlos Rens, manifestó que "es importante que la dirección acompañe la iniciativa de estas instituciones deportivas, cuyo principal objetivo es la formación, inclusión y participación, tanto de los niños como sus familias".

 

Se adjunta foto

*** *** ***

6ta Fecha de Bodyboard en el muelle

 

Se desarrolló el pasado sábado 24/05 la sexta y última fecha del Calendario AEBB de Bodyboard, que tuvo lugar en la zona de "El Muelle” (conocido como muelle de los pescadores).

La AEBB (Asociación Escollera Bodyboard) es una entidad sin fines de lucro que se ha creado para impulsar el conocimiento y la participación de este deporte en Argentina.

Del encuentro participaron competidores de todo el litoral marítimo, quienes han participado en las seis fechas disputadas.

Esta 6° fecha puntualmente contó con la participación de numerosos competidores, donde las categorías Open, M18 y M16 definieron a sus respectivos campeones.

El torneo se inició a la hora 9, mientras que por la noche se entregaron los premios del torneo y del circuito enel Centro Cultural del Puerto, ubicado a metros de la Escollera sur.

 

Se adjunta foto

*** *** ***

El quirófano móvil ya está

nuevamente en el Barrio Norte

Desde este lunes y hasta el viernes inlcusive, el operativo de castración se desarrollará en calle 86 entre 39 y 41

 

El Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos volverá a atender a las mascotas del Barrio Norte durante el transcurso de la presente semana, ubicándose el quirófano móvil frente a la sede del Jardín de Infantes N° 918, en calle 86 entre 39 y 41, en un galpón propiedad de la Familia Iracheta.

Habiéndose efectuado tres visitas anteriores a mencionada zona de la ciudad, en dos oportunidades frente a la Apícola Ottonelo y la restante en la Plaza de las Carretas, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene municipal informaron que el operativo volverá a desarrollarse en la populosa barriada debido a la gran demanda de los vecinos del lugar. De esta manera, el equipo de profesionales perteneciente al programa en nuestro distrito y coordinado por el Dr. José Luis Orofino, atiende en el lugar desde la mañana de este lunes 26/05 y hasta el mediodía del viernes 30.

Además, desde las áreas reiteraron que los números para la atención comenzarán a entregarse a partir de las 8 y a razón de doce por día, permitiendo así brindar espacio para la operación de alguna mascota callejera y/o acercada por las entidades protectoras de animales que avalan este proyecto. Asimismo, subrayaron que el plan incluye la provisión gratuita de antiparasitarios y la vacunación antirrábica, y comunicaron las siguientes recomendaciones para quienes quieran acercarse a intervenir a sus perros o gatos:


* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.
* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso depresentar signos de agresividad.

*** *** ***

Se adelanta la entrega de licencias de conducir

 

La Dirección de Seguridad Pública informa que tras gestiones realizadas por el área, a partir del martes 27/05, se podrán retirar las licencias de conducir cuya entrega estaba prevista para el viernes siguiente.

La titular del área, Karina Chetelein, recordó que los documentos estarán disponibles desde las 10 horas, en la oficina ubicada en el segundo piso del Centro Cívico.

*** *** ***

Abierta la inscripción a Pintura

para los Juegos BA

 

La Dirección de Cultura informa que hasta el día 19 de junio se encuentra abierta la inscripción de los Juegos BA para la disciplina Pintura, para los nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, y Danza Folclórica Tradicional Argentina para adultos mayores nacidos hasta el año 1954.

La inscripción será libre y gratuita, y se efectuará a partir de las 8.00 y hasta las 18.00 hs en la Dirección de Cultura de Necochea, con la siguiente documentación:

a) Lista de Buena Fe: COMPLETA, por triplicado (el ORIGINAL, para la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, una copia para el Municipio y la tercera copia para el participante o grupo). b) Ficha de autorización y Salud. c) Fotocopia D.N.I. actualizado.

LAS FICHAS DE INSCRIPCIÓN ESTAN DISPONIBLES EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA, EL FACEBOOK: DIRECCIÓN DE CULTURA DE NECOCHEA, O EN LA PAGINA WEB JUEGOS BA 2014.

*** *** ***

Juegos BA: Danza folclórica

La Dirección de Cultura informa que hasta el día 19 de junio se encuentra abierta la inscripción de los Juegos BA para: Danza Folclórica Tradicional Bonaerense, para los nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, y Danza Folclórica Tradicional Argentina para adultos mayores nacidos hasta el año 1954.

La inscripción será libre y gratuita, y se efectuará a partir de las 8.00 y hasta las 18.00 hs en la Dirección de Cultura de Necochea, con la siguiente documentación:

a) Lista de Buena Fe: COMPLETA, por triplicado (el ORIGINAL, para la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, una copia para el Municipio y la tercera copia para el participante o grupo).b) Ficha de autorización y Salud.c) Fotocopia D.N.I. actualizado.

LAS FICHAS DE INSCRIPCIÓN ESTAN DISPONIBLES EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA, EL FACEBOOK: DIRECCIÓN DE CULTURA DE NECOCHEA, O EN LA PAGINA WEB JUEGOS BA 2014.

*** *** ***

Sigue abierta la inscripción para

los Juegos Deportivos BA2014

Hasta el viernes 30 de mayo

 

La Dirección de Deportes y Recreación local informa que continúa abierta la inscripción para todos los que deseen participar en los Juegos Deportivos BA2014, por lo que aquellos interesados deberán presentarse en las oficinas donde funciona al área, en el Polideportivo ubicado en Av. 10 y Calle 65, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 14, de lunes a viernes.

La inscripción finalizará el 30 de mayo, quedando todo dispuesto para el inicio de las competencias a nivel local.

Los juveniles podrán anotarse para competir en las siguientes disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol (3 x 3), Beach-Vóley, Cestoball, Futsal, Fútbol 7, Fútbol 11, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Rugby, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol.

En lo que respecta a los abuelos, en categoría única (clase 1954 y anteriores), también pueden anotarse en la dependencia municipal a partir del lunes en las siguientes disciplinas: Juegos tradicionales: Ajedrez (individual), Chin-Chón (individual), Escoba de 15 (parejas) y Truco (parejas).

Deportivas: Sapo (individual), Tejo (parejas), Tenis de Mesa (individual), y Voleibol Adaptado (grupal).

*** *** ***

 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

 

El objetivo es erradicar los microbasurales

 

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

*** *** ***

 

Recomendaciones por niebla

La Dirección de Defensa Civil brinda a la población, ante posible niebla y bancos de niebla, las siguientes recomendaciones.

  • Circular con luces bajas encendidas.
  • Transitar a velocidad moderada.
  • Tener sumo cuidado en los sobrepasos.
  • Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.
  • Usar cinturón de seguridad todos los integrantes del vehículo.
  • Estacionarse en la banquina lo más lejos de la cinta asfáltica y con señales luminosas que identifique claramente el vehículo estacionado. No pare nunca sobre la cinta asfáltica.
  • El asfalto húmedo y las temperaturas existentes,, reducen la capacidad de frenado de todos los vehículos y producen derrapes de las motos. Recuerde que en esta época y en estas condiciones atmosféricas se incrementan los incidentes de tránsito.
  • Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.
  • Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.
  • En caso de emergencias recuerde los teléfonos a quien recurrir:

107 hospital por emergencias sanitarias

100 bomberos por incendios y/o accidentes

911 policías, por emergencias policiales y/o accidentes

103 defensa civil, por siniestros y evacuaciones.

106 Prefectura por emergencias náuticas.

Por consultas dirigirse a defensacivil@necochea.gov.ar o al teléfono 02262-420501

Facebook: defensa civil Necochea

*** *** ***

 

Cronograma de pago del IPS

 

El Instituto de Previsión Social dio a conocer el cronograma de pago del mes de mayo de 2014.

Pensionados sociales y 0, el jueves 29/05, en tanto que los finalizados en 1,2 y 3, el viernes 30. Por su parte, los finalizados en 4,5 y 6 lo percibirán el lunes 2/06, y los terminados en 7,8 y 9, el martes 3.

Comentarios

Otras Noticias