Gacetilla Municipal del 29-05-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el jueves 29 de mayo de 2014
jueves, 29 de mayo de 2014 · 17:07

Masiva y exitosa entrega de decodificadores de TDA

 

El operativo se realizó este jueves en el Hall de la Municipalidad. "Se agregaron 200 decodificadores más a los 300 que habían sido asignados” afirmó el director de la Juventud, Manuel Palacios

 

Cientos de vecinos que solicitaron durante el pasado martes el decodificador de TDA (Televisión Digital Abierta), en el marco de la política de integración digital que lleva adelante el gobierno nacional, se acercaron al Hall de la Municipalidad en la mañana de este jueves 29/05, con el objetivo de retirar los equipos a través de un operativo que fue tan masivo como exitoso.

"En este operativo espontáneo se están entregando el decodificador y la antena a aquellas personas que cuentan con Progresar, jubilación mínima, Pensión no contributiva o Asignación Universal por Hijo”, explicó el director de la Juventud, Manuel Palacios.

Aseguró que "se agregaron 200 decodificadores más a los 300 que habían sido asignados” que hacen un total de 500 que "vienen muy bien para el uso de la antena de TDA que ya tenemos”.

El funcionario aclaró que también "estamos dispuestos a colaborar tanto con la colocación de la antena como con la configuración del decodificador” para aquel vecino que lo requiera. "Lo que les pedimos es que nos dejen un teléfono de contacto y la dirección del domicilio”, añadió, para reconocer que "políticamente es muy importante que la gente tenga acceso a la TDA”.

Cabe señalar que TDA cuenta con 16 canales más otros dos que se sumarán destinados a la Tercera Edad. "Son de excelente calidad visual y de contenido” subrayó Palacios.

Cabe recordar que estos decodificadores llegaron a Necochea tras gestiones realizadas por la agente de TDA en Necochea, Mónica Oviedo, y la concejal por el Frente para la Victoria-PJ, Andrea Cáceres.

La Televisión Digital Abierta (TDA), política de integración digital impulsada por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, es una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.

Dicho Plan ya entregó más de 1.200.000 equipos receptores terrestres de manera gratuita a hogares, establecimientos y organizaciones sociales.

 


 

La Fundación Banco Provincia llega a Necochea con programas solidarios

La presidenta de la institución Karina Rabolini hará entrega este viernes de computadoras, sillas anfibias, sillas de ruedas, bicicletas y ayuda económica a instituciones de la localidad

 

La Municipalidad de Necochea informa que mañana viernes 30 de mayo llega a Necochea la Fundación Banco Provincia que preside Karina Rabolini, para realizar una jornada solidaria.
Durante el acto, que comenzará a las 11 horas en el Gigante del Club Huracán, se entregarán computadoras, sillas anfibias, sillas de ruedas, bicicletas y ayuda económica a instituciones del distrito, bajo los programas "Comunidades Solidarias" y "Ayudando a llegar".

Los programas tienen una fuerte impronta territorial con el objetivo de seguir fortaleciendo las instituciones locales y promoviendo la salud, y arriban a la localidad tras las gestiones realizadas la semana pasada por el intendente interino José Luis Vidal, en sede de la Fundación.

Entre las instituciones que recibirán la ayuda económica se encuentran

la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", Club Social y Deportivo Huracán, Asociación Cooperadora Escuela Normal Superior (Ex-Colegio Nacional), como así también habrá computadoras para varias escuelas, sillas de ruedas anfibias que serán recibidas por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), con destino a equipamiento del Parador Integrador Turístico, sillas de ruedas para alumnos de la Escuela Nº 502, y 50 bicicletas para niños de escuelas rurales, además de desfibriladores para el Hospital Irurzun y el Centro de Salud Barrio Norte.

 

 

Continúan trabajos de Obras Públicas en Necochea y Quequén

"Permanentemente estamos haciendo un relevamiento de la ciudad y actuando sobre los lugares más críticos” aseveró el secretario del área, Horacio Fernández


La Secretaría de Obras Públicas informa que continúan los trabajos de bacheo y reparaciones de pérdidas de agua en distintos sectores de Necochea y Quequén, a través del área de Pavimentación.

Puntualmente, se está reparando un badén en la Avenida 58 y 55, intersección muy requerida por los vecinos, como así también se está arreglando el sector de carpeta interno del estacionamiento en el ingreso a la Terminal de Ómnibus.

Además, en el microcentro de la ciudad, se está trabajando sobre algunas roturas de caños de agua, tal es el caso de la calle 67 entre 60 y 62 y 64 entre 65 y 67.

En al Villa Balnearia también se está reparando en la esquina de la Avenida 10 y 87. "Allí tuvimos que romper el pavimento por una pérdida de agua originada en la cañería troncal para luego reparar” aseveró el titular del área Horacio Fernández.

A se vez, en Quequén, se está trabajando en la Avenida Benedicto Campos, en el tramo de 519 a 521. "Ese pavimento data del año 80 cuando se construyó la Avenida Lobería”, señaló el funcionario.

"Permanentemente estamos haciendo un relevamiento de la ciudad y actuando sobre los lugares más críticos” aseguró, para cerrar diciendo que "tenemos previsto realizar una reparación en Diagonal San Martín y 71 y donde hay cortes en el pavimento que se dan por el paso del tiempo” mientras que en 65 y 30 "hay que resolver una pérdida de agua”. 

 

 

Reunión con el Centro de Acopiadores por el pago de tasas

Vidal recibió en el municipio al asesor general de la institución, Néstor Teti

 El intendente municipal interino, José Luis Vidal, recibió este jueves 29/05 en su despacho al asesor general del Centro de Acopiadores de Cereales Puerto Quequén, Dr. Néstor Teti, ocasión que fue propicia para dialogar sobre las tasas de Seguridad e Higiene que abonan las empresas acopiadoras del distrito.

Luego del encuentro, Teti explicó que "quedamos en continuar trabajando para lograr una justa retribución sobre estos servicios”.

Agregó que "esto es todo proactivo por eso la necesidad de seguir avanzando” para lo que "necesitamos de un arduo trabajo en equipo”.

De la reunión participó también el subsecretario de Ingresos Públicos, Cdor. Juan Francisco Bidegain.

 


 


Terminó el noveno Curso de Manipulación de Alimentos

Esta mañana, otro centenar de necochenses finalizaron la capacitación. Los diplomas serán entregados el próximo jueves, en un acto oficial

El noveno Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, organizado en nuestro medio por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, finalizó en la mañana de este jueves 29/05 luego de dictado "Buenas prácticas de manufactura”, el último módulo de esta herramienta que ha sido calificada como fundamental para el crecimiento y la formalización de la actividad de las pequeñas unidades productivas alimenticias del distrito.

En el Teatro Municipal "Luis Sandrini” y ante un centenar de personas, la última de las jornadas de formación comenzó apenas pasadas las 9, cuando el Dr. José Luis Orofino, subdirector de Bromatología e Higiene y disertante principal de la capacitación, explicó la cuarta parte de este ciclo de formación.

A su finalización, Samprón explicó que "cada uno de los cursos que impulsamos desde nuestra área tienen como finalidad principal la inclusión al sistema de los productores locales” y, haciendo referencia a éste en particular, "intenta mejorar las condiciones higiénicas de la elaboración de los alimentos que circulan por los comercios habitualmente. Capacitar a estos pequeños emprendedores, que forman o pueden formar parte de esa cadena de comercialización, es una medida preventiva que mejora la salubridad pública”.

Cabe destacar que este ambicioso proyecto municipal es realizado en el marco de un convenio de integración al Programa PUPAs, impulsado por el INTI Mar del Plata, que permite a quienes hayan participado de la instrucción ser incluidos en la ferias locales y regionales para que puedan comenzar a vender sus propias manufacturas.

Por último, Orofino recordó que los más de cien participantes que intervinieron en esta última edición serán certificados oficialmente en un acto que se realizará el próximo jueves 5 de junio, desde las 10 y en el mismo recinto.

 

La página web del Hospital Ferreyra es www.necochea.gov.ar/hospferreyra

 

A través de ella, se puede acceder a la información sobre los servicios que se brindan

El Hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra informó que se puede ingresar a la página www.necochea.gov.ar/hospferreyraa través de la cual los vecinos podrán acceder a información sobrelos servicios de las distintas especialidades médicas (horarios, días y médicos) además de noticias, novedades y campañas sobre la Salud Pública en el distrito.

La página digital fue presentada ante la prensapor la directora del hospital, Sandra Hansen, el analista en sistemas, Nicolás Ialonardi, y el licenciado (TP) en Relaciones Internacionales, Ignacio Barrena.

"El objetivo es tener una herramienta más del hospital para llegar a la gente y que la ciudadanía pueda conocer a través de internet qué actividades se hacen, qué servicios se dan", destacó Hansen.

 


El quirófano móvil atiende en el Centro Cultural Municipal

Por cuestiones operativas, el Programa de Tenencia Responsable mudó su atención al predio donde funciona la Escuela Municipal de Artes

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene informan que el Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos que se iba a desarrollar durante toda la semana encalle 86 entre 39 y 41, frente a la sede del Jardín de Infantes N° 918, mudó su atención al predio del Centro Cultural Municipal de Necochea, ubicado en calle 62 entre Avenida 43 y 45, debido a cuestiones que atañen al buen desarrollo del operativo.

De este modo, el quirófano móvil estará recibiendo a las mascotas del Barrio Norte en las instalaciones de la vieja estación de trenes hasta el mediodía de este viernes 30, recordando a los interesados en acercar a sus perros y gatos que los números para la atención se comenzarán a otorgar a partir de las 8 y a razón de doce por día, permitiendo así brindar espacio para la operación de alguna mascota callejera y/o acercada por las entidades protectoras de animales que avalan este proyecto, por lo que se recomienda estar en el lugar momentos antes de iniciada la actividad.

Por último, y luego de subrayar que el plan incluye la provisión gratuita de antiparasitarios y la vacunación antirrábica de los perros y gatos, el Dr. José Luis Orofino, coordinador del programa en nuestro medio, reiteró las recomendaciones para una normal atención:

 

* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).

* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.

* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.

* Colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad.



Esperando Brasil 2014, se viene un Mundial de Cortos sobre fútbol

Acoplándose al entusiasmo futbolero que se vive con la próxima edición del campeonato deBrasil, se realizará en Necochea un Mundial de Cortos con la proyección de filmes de directores de distintos países.

Esta novedosa experiencia se llevará a cabo el sábado 7 de junio, a partir de las 20:30, en el Cine Teatro París, con entrada libre y gratuita y es organizada por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

Los cortometrajes a mostrarse están todos relacionados con la temática futbolera desde distintos ámbitos y miradas, cuyo objetivo es conjugar lenguajes, acercar la cultura a la gente e incluir a todos los sectores para que participen de la experiencia colectiva de ver cine y fútbol.

Los directores de los films pertenecen a culturas muy diferentes dado que pertenecen a países como Brasil, Marruecos, Irak, Italia, Uruguay, España y Argentina.

Este Mundial de Cortos se viene proyectando en distintas salas, escuelas, universidades, instituciones y diversos lugares de Argentina, así como también en países de Latinoamérica.

 


OMIC convoca a vecina

 La Oficina de la OMIC convoca a Alí, Rosa Beatriz, DNI 13.231.256, para que se presente en el área de escrituración del municipio, sito en calle 56 nº 2969, 1º piso, en el horario de 8:15 a 13 hs. a los efectos que se le comunicarán.

 


Abierta la inscripción a Pintura para los Juegos BA

La Dirección de Cultura informa que hasta el día 19 de junio se encuentra abierta la inscripción de los Juegos BA para la disciplina Pintura, para los nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, y Danza Folclórica Tradicional Argentina para adultos mayores nacidos hasta el año 1954.

La inscripción será libre y gratuita, y se efectuará a partir de las 8.00 y hasta las 18.00 hs en la Dirección de Cultura de Necochea, con la siguiente documentación:

a) Lista de Buena Fe: COMPLETA, por triplicado (el ORIGINAL, para la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, una copia para el Municipio y la tercera copia para el participante o grupo). b) Ficha de autorización y Salud. c) Fotocopia D.N.I. actualizado.

LAS FICHAS DE INSCRIPCIÓN ESTAN DISPONIBLES EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA, EL FACEBOOK: DIRECCIÓN DE CULTURA DE NECOCHEA, O EN LA PAGINA WEB JUEGOS BA 2014.

Juegos BA: Danza folclórica

La Dirección de Cultura informa que hasta el día 19 de junio se encuentra abierta la inscripción de los Juegos BA para: Danza Folclórica Tradicional Bonaerense, para los nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, y Danza Folclórica Tradicional Argentina para adultos mayores nacidos hasta el año 1954.

La inscripción será libre y gratuita, y se efectuará a partir de las 8.00 y hasta las 18.00 hs en la Dirección de Cultura de Necochea, con la siguiente documentación:

a) Lista de Buena Fe: COMPLETA, por triplicado (el ORIGINAL, para la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, una copia para el Municipio y la tercera copia para el participante o grupo).b) Ficha de autorización y Salud.c) Fotocopia D.N.I. actualizado.

LAS FICHAS DE INSCRIPCIÓN ESTAN DISPONIBLES EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA, EL FACEBOOK: DIRECCIÓN DE CULTURA DE NECOCHEA, O EN LA PAGINA WEB JUEGOS BA 2014.

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Deportivos BA2014

Hasta mañana viernes

La Dirección de Deportes y Recreación local informa que continúa abierta la inscripción para todos los que deseen participar en los Juegos Deportivos BA2014, por lo que aquellos interesados deberán presentarse en las oficinas donde funciona al área, en el Polideportivo ubicado en Av. 10 y Calle 65, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 14, de lunes a viernes.

La inscripción finalizará este viernes 30 de mayo, quedando todo dispuesto para el inicio de las competencias a nivel local.

Los juveniles podrán anotarse para competir en las siguientes disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol (3 x 3), Beach-Vóley, Cestoball, Futsal, Fútbol 7, Fútbol 11, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Rugby, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol.

En lo que respecta a los abuelos, en categoría única (clase 1954 y anteriores), también pueden anotarse en la dependencia municipal a partir del lunes en las siguientes disciplinas: Juegos tradicionales: Ajedrez (individual), Chin-Chón (individual), Escoba de 15 (parejas) y Truco (parejas).

Deportivas: Sapo (individual), Tejo (parejas), Tenis de Mesa (individual), y Voleibol Adaptado (grupal).

 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

*** *** ***

Recomendaciones por niebla

La Dirección de Defensa Civil brinda a la población, ante posible niebla y bancos de niebla, las siguientes recomendaciones.

  • Circular con luces bajas encendidas.
  • Transitar a velocidad moderada.
  • Tener sumo cuidado en los sobrepasos.
  • Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.
  • Usar cinturón de seguridad todos los integrantes del vehículo.
  • Estacionarse en la banquina lo más lejos de la cinta asfáltica y con señales luminosas que identifique claramente el vehículo estacionado. No pare nunca sobre la cinta asfáltica.
  • El asfalto húmedo y las temperaturas existentes,, reducen la capacidad de frenado de todos los vehículos y producen derrapes de las motos. Recuerde que en esta época y en estas condiciones atmosféricas se incrementan los incidentes de tránsito.
  • Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.
  • Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.
  • En caso de emergencias recuerde los teléfonos a quien recurrir:

107 hospital por emergencias sanitarias

100 bomberos por incendios y/o accidentes

911 policías, por emergencias policiales y/o accidentes

103 defensa civil, por siniestros y evacuaciones.

106 Prefectura por emergencias náuticas.

Por consultas dirigirse a defensacivil@necochea.gov.ar o al teléfono 02262-420501

Facebook: defensa civil Necochea

 

Cronograma de pago del IPS

El Instituto de Previsión Social dio a conocer el cronograma de pago del mes de mayo de 2014.

Pensionados sociales y 0, el jueves 29/05, en tanto que los finalizados en 1,2 y 3, el viernes 30. Por su parte, los finalizados en 4,5 y 6 lo percibirán el lunes 2/06, y los terminados en 7,8 y 9, el martes 3.

 

Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 29 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma mensual de $3131 con documentos terminados en 6 y 7 y los titulares de la Prestación por Desempleo - Plan 1- con documentos 6 y 7. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados.

Comentarios

Otras Noticias