Gacetilla Municipal del 14-07-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el lunes 14 de julio de 2014.
lunes, 14 de julio de 2014 · 15:58

Salud confirma que aumentan las consultas sobre casos de diarrea

Los más vulnerables son los menores de 2 años y los mayores de 60. Se recomienda asistir al médico y no automedicar

Ante el aumento de los casos de diarrea, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, recomienda a la población concurrir al médico ante la presencia de diarrea, fiebre yvómitos, y no automedicar al enfermo.

"Tenemos la certeza por nuestra atención en los Centros de Salud que hay un aumento en el índice de consultassobre casos de diarrea, tanto en niños como en adultos” aseguró el director del área, Maximiliano Delfino, para agregar que los más vulnerables "son los menores de dos años y los mayores de 60” como así también "todos aquellos grupos que tengan una enfermedad de base importante”.

En el cierre, señaló que "si bien en nuestro distrito no ha habido casos mortales, en la provincia sí”.

MEDIDAS PREVENTIVAS:

-Lavado de manos: con agua y jabón después de ir al baño, cambiar pañales, antes de levantar al niño, antes de manipular alimentos.

-No discontinuar la lactancia materna, ya que reduce la incidencia de diarreas.

-Limpiar y desinfectar las superficies de los ambientes, es suficiente utilizar agua clorada (una parte de cloro en 9 de agua).

-Mantener los ambientes ventilados y libres de humo.

-Utilizar agua segura: de red, o añadir 2 gotas de cloro cada litro de agua. dejar reposar media hora y utilizar, o en su defecto hervir durante 5 minutos.

-Si se usan biberones, lavarlos muy bien para que no queden restos de alimentos y hervirlos durante un minuto en un recipiente con abundante agua limpia.

-Mantener los esquemas de vacunación completos, especialmente en esta época la vacunación antigripal y antineumococcica.

A su vez, se hace hincapié de que hay que completar los esquemas iniciados de vacunación antigripal en los niños, con la segunda dosis al mes de la primera, para que se efectivice la inmunización. 

 

 

 

El gobierno municipal proyecta concesionar la playa de camiones

"Buscamos el mejor funcionamiento" de este servicio, dijo el secretario de Gobierno, José María Alvarez

El gobierno municipal buscará concesionar la playa de camiones ubicada en Ruta Provincial 88 y circunvalación en Quequén, y en función de esto enviará en los próximos días el correspondiente proyecto al Honorable Concejo Deliberante.

"Buscamos el mejor funcionamiento" de este servicio, explicó el secretario de Gobierno, José María Alvarez, al adelantar que la concesión "es una opción" que tiene el municipio para ese objetivo.

El funcionario informó que habría más de una empresa interesada por lo que se inicia el proceso correspondiente para que la propuesta sea tratada por los concejales.

En tanto, Alvarez aseguró que se continúan con los trabajos de mantenimiento en el sector conocido como "El Chiquero", donde personal municipal realiza el entoscado en la calle principal, pero como son tareas que están condicionadas por el estado el clima, suelen demorarse en estos días de lluvia y humedad. 

 

 

 

Despliegue en el operativo de seguridad durante los festejos de Argentina

El asesor en Prevención y Protección ciudadana, Hugo Rago, destacó la labor del personal de Tránsitoy Policía

El asesor en Prevención y Protección ciudadana, Hugo Rago, destacó este lunes 14/07 el buen trabajo del personal de Tránsito y Policía luego del partido del Mundial entre Argentina y Alemania, a pesar de algunos hechos de violencia aislados, sucedidos en la Villa Balnearia, por parte de algunos inadaptados que se mezclaron en la algarabía general.

Si bien estaban todas las medidas de seguridad tomadas desde antes del partido, el funcionario municipal aseveró que "no nos dio la cantidad de personal suficiente y por momentos pareció que la locura reinaba en la ciudad” aunque "no llegó a desbordarse del todo la situación” que rápidamente fue controlada.

"Lamentablemente tenemos grupos que se aprovechan de estas situaciones” indicó Rago, para señalar que "hubo aprendidos por daño que rompieron vidrieras en un comercio de la playa” como así también "un apuñalado en la pierna” que gracias a la intervención de Tránsito "lo pudieron trasladar al hospital rápidamente” donde fue atendido. 

 

 

 

La COPAP convocó a una audiencia pública para el 23 de agosto

"Todos los vecinos podrán manifestarse sobre el Parque", aseguró el secretario ejecutivo, Carlos Samprón

La Comisión de Análisis y Planificación de Acciones sobre el Parque Miguel Lillo (COPAP) convocó a una audiencia pública para el próximo 23 de agosto, con el fin de conocer la opinión de entidades y vecinos sobre el Parque Miguel Lillo.

"Las instituciones interesadas y vecinos en general podrán manifestarse sobre el Parque" dijo el secretario ejecutivo de la COPAP, Carlos Samprón, quien recordó que el sistema de audiencia pública está normado por una ordenanza aprobada en el año 2005. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta cinco días antes de la audiencia y tendrán un tiempo acotado de exposición. También deberán presentar su postura por escrito que será incorporada al expediente.

La actividad comenzará a las 15 y todavía resta definir el lugar donde se concretará. La finalidad de la misma será sumar información para la realización de un diagnostico sobre este sector de la ciudad, para luego presentar las herramientas que establezcan políticas de estado con respecto a este paseo público.

El anuncio se realizó el viernes último durante la segunda reunión de la COPAP que se realizó en el Centro Cultural, donde estuvieron presentes los 19 miembros representantes de los Colegios Profesionales de ingenieros, arquitectos, agrimensores, ingenieros agrónomos, además de la Asociación para la Conservación del Parque Lillo, concejales y funcionarios de las distintas áreas del municipio.

En la oportunidad, la Secretaría de Planeamiento presentó datos sobre la superficie total del Parque Miguel Lillo, mientras que se informó sobre planos, temarios, las actas de los dos primeros encuentros y el reglamento de funcionamiento de esta comisión, documentos que están a disposición de todos los integrantes.

La COPAP tendrá 90 días para realizar el informe de diagnóstico y otros 90 días para presentar las líneas directrices. Ambos informes serán elevados al Departamento Ejecutivo y luego al Concejo Deliberante.

 

 

 

"Sembrando Futuro” en la Plaza Noreen

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, área a cargo de la Arq. Sandra Retamales, informa que el pasado viernes 11 de julio, entre las 14 y las 17, se llevó a cabo, en el marco del programa "Sembrando Futuro”, la jornada de plantación organizada por el Colegio Danés, dentro del proyecto denominado "Plaza Noreen protectora de los niños”, espacio verde situado frente a la entrada de la institución educativa.

En dicha jornada participaron alumnos de los tres niveles del establecimiento, como así también se sumaron jóvenes del barrio a colaborar. También participaron los directivos del colegio y la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales.

Cabe señalar que el municipio donó árboles, producidos por el Vivero Municipal, utilizados para replantar y reponer algunos que se encontraban en mal estado; además se restablecieron tutores y otros se pintaron.

El proyecto fue coordinado y llevado adelante por las profesoras Florencia Rasmussen y Liz Ullerup, como así también fueron asesorados por el profesor de huerta Ing. José Garces.

 

 

 


Habrá Festival Infantil de Invierno, con la participación de PakaPaka

Comenzará este viernes 18 y se extenderá hasta el domingo 20, con diversas actividades gratuitas que tendrán lugar en el Centro Cultural municipal

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Cultura de Necochea, y el Ministerio de Educación de la Nación, organizan el Festival Infantil de Invierno con diversas actividades libres y gratuitas que tendrán lugar en el Centro Cultural municipal, más precisamente en el sector "Ciudad Cultural”.

Los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de julio una de las tres Aulas Rodantes del Ministerio de Educación de la Nación estará en la ciudad de Necochea con todas las actividades del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura (PNEAC). Acompañará este evento, además, la Kermesse de Paka Paka.

Serán tres jornadas para que chicos y grandes disfruten de propuestas educativas, recreativas y espectáculos, con entrada libre y gratuita.

El Aula Rodante "Patria Grande”, llegará el viernes 18 de julio a Necochea, donde permanecerá hasta el domingo 20 de julio, antes de continuar con sus actividades por todo el país.

Los niños, sus padres y docentes podrán asistir a todas las propuestas. Se presentarán los espectáculos "Payas@s en la red”, una obra que reivindica los lazos humanos basados en la ternura, la amistad y el compromiso, "Galileo y Azucena”, obra que recrea un mundo imaginario entre dos personas históricas: el científico Galileo Galilei y la fundadora de Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor.

También disfrutaremos de "Rompiendo rutinas”, un divertidísimo musical con números circenses, y se presentará el espectáculo "Manu por Favor”, una obra provista de delicadas técnicas como el mimo, el clown y la improvisación.

Habrá además talleres de lectura y narraciones, y proyecciones en el Aula Rodante, con contenido audiovisual del Ministerio de Educación de la Nación y talleres de plástica y construcción pertenecientes a la Dirección de Cultura de Necochea.

Además de las actividades que se realizan en conjunto con los agentes de la cultura de cada región, la propuesta pedagógica común de las Aulas Rodantes cuenta con talleres de Conectar Igualdad, Ajedrez, Circo, Percusión, Mural, Bibliotecas, Recreación, Biblioteca de Aula, Educación Sexual Integral y Memoria Verdad y Justicia, entre otros.

 

 

 


La Dulce: Curso para principiantes para tramitar la Licencia de Conducir

 

La Delegada Municipal de La Dulce, Fátima Rodríguez, conjuntamente con la directora de Seguridad Publica, Karina Chetelein, informan que el próximo 22 de julio, a partir de las 9, se dictara el curso teórico para quienes deseen tramitar por primera vez su Licencia de Conducir.

El mismo se llevará a cabo en las oficinas de Desarrollo Social La Dulce, ubicadas en calles 29 entre 24y 26, y está destinado a los habitantes de las distintas localidades del Distrito: Claraz, J. N. Fernández, Santamarina, Energía y La Dulce.

Deberán concurrir los ya inscriptos en la oficina de Delegación y quienes estén interesados en realizarlo podrán anotarse personalmente o por teléfono al 02264-432131 de la Delegación Municipal La Dulce.

El objetivo del curso es brindar a los principiantes los conocimientos básicos de prevención y seguridad para salir a la calle. Al aprobar el curso y realizar el trámite correspondiente se le dará al conductor una oblea que lo habilitará para transitar por la ciudad pero no por las rutas hasta pasado los seis meses.

 

 


Curso para obtener la Licencia de Conducir en Juan N. Fernández

 

La Delegada Municipal de Juan N. Fernández, Norma Alí, junto a la Dirección de Seguridad Publica municipal, área a cargo de Karina Chetelein, informa que el próximo 24 de julio, a partir de las 9, se realizará el curso de principiantes en dicha localidad, para poder obtener la Licencia de Conducir por primera vez.

El curso está abierto a todas las personas de las localidades de Claraz, La Dulce y Juan N. Fernández.

 

 


105º aniversario de la localidad de Claraz

La Delegación Municipal de Claraz, a través de su titular Sonia Bardel, junto con las cooperadoras de instituciones locales, invita a la comunidad en general al 105º aniversario de la localidad.

Se realizará el día sábado 26 de Julio, en calle 716 e/ 711 y 713 (frente Delegación Municipal), a partir de hora 14.

El mismo comenzará con recepción de autoridades, acto protocolar, descubrimiento de placa, desfile de instituciones, elección de la reina, espectáculos artísticos y corte de la torta, además de stand gastronómicos y artesanías.

 


El abono de Cable Visión fue fijado en 152 pesos

Por resolución de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC), a cargo de la Dra. Natalia Eva Picciana, comunica que a raíz de haber tomado conocimiento de la nueva Resolución Nº 93/2014, dictada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, y publicada en el B.O. con fecha 3 de julio del corriente, se prorroga el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de CABLEVISION S.A. para los meses de julio a septiembre del corriente inclusive, a PESOS CIENTO CINCUENTA Y DOS ($152).

Que según surge en los considerandos de la mencionada resolución el precio fijado deberá mantener su vigencia e inmutabilidad sin variaciones, durante el plazo indicado.

Que con relación a otros servicios de señales y productos, que también son prestados por la empresa citada, los mismos tampoco podrán sufrir variaciones en sus precios.

Que, asimismo, no podrá modificarse la composición, ni la cantidad de señales que actualmente contiene el abono básico mensual, salvo caso fortuito o fuerza mayor debidamente justificados ante esta Secretaría.

Que la presente medida se dicta de conformidad con lo establecido en las Resoluciones Nros. 50/2010, 61/2013 y en uso de las facultadas que le confiere la Ley N° 20.680, en especial su Artículo 2° inc. c) y sus modificatorias, a la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR.

 

 

 

Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de Julio

Las liquidaciones correspondientes al mes de junio comenzarán el 21 de julio. Se abonan las asignaciones de los programas Jóvenes, Promover y SCyE. Desde ese lunes también se entregarán tarjetas magnéticas a nuevos beneficiarios

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área encabezada por el Ing. Carlos Samprón, informa que el próximo lunes 21 de julio comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de junio de 2014, correspondientes a los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

Asimismo, se comunica que, a partir de mencionada fecha, los nuevos beneficiarios de estos planes podrán retirar su tarjeta magnética en la sucursal bancaria correspondiente, para luego poder acceder al cobro de la prestación.

A continuación se detallan las fechas de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

21/07/2014

2 - 3

22/07/2014

4 - 5

23/07/2014

6 - 7

24/07/2014

8 - 9

25/07/2014

 

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 

 

Provincia Microempresas presentará sus beneficios en Juan N. Fernández

 La Delegación Municipal de Juan N. Fernández, informa que Provincia Microempresas presentará los beneficios de sus líneas de crédito, con planes que otorgan hasta sesenta mil pesos a trabajadores independientes.

La charla se realizará el próximo miércoles 16 de julio, a las 15, en las instalaciones de la Sociedad Italiana de calle 37 e/ 24 y 26, donde seinformará sobre los beneficios de la línea de créditos que Provincia Microempresas otorga a trabajadores independientes, para ayudarlos a transformar sus pequeños negocios.

Organizado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local,
representantes de la firma a nivel local, explicarán las características de estos préstamos que, respaldados por el Banco de la Provincia, otorgan hasta sesenta mil pesos ($ 60.000) en efectivo, con tasas competitivas y sin la necesidad de poseer garantías.

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 


 

Recomendaciones por niebla 

La Dirección de Defensa Civil informa a la población, ante el pronóstico por niebla y bancos de niebla, las siguientes recomendaciones.

  • Circular con luces bajas encendidas.
  • Transitar a velocidad moderada.
  • Tener sumo cuidado en los sobrepaso.
  • Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.
  • Usar cinturón de seguridad todos los integrantes del vehículo.
  • Estacionarse en la banquina lo más lejos de la cinta asfáltica y con señales luminosas que identifique claramente el vehículo estacionado. No pare nunca sobre la cinta asfáltica.
  • El asfalto húmedo y las temperaturas existentes, reducen la capacidad de frenado de todos los vehículos y producen derrapes de las motos. Recuerde que en esta época y en estas condiciones atmosféricas se incrementan los incidentes de tránsito.
  • Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.
  • Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.
  • En caso de emergencias recuerde los teléfonos a quien recurrir:

107 Hospital por emergencias sanitarias

100 Bomberos por incendios y/o accidentes

911 Policías, por emergencias policiales y/o accidentes

103 Defensa Civil, por siniestros y evacuaciones.

106 Prefectura por emergencias náuticas.

Por consultas dirigirse a defensacivil@necochea.gov.aro al teléfono 02262-420501

Facebook: defensa civil Necochea

 

 


Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

• Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

• En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

• Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

 

 


Pago de haberes en ANSES

 La ANSES informa que hoy, 14 de julio, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $3131 y sus documentos terminan en 3, y los titulares de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos finalizan en 5. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar.

Comentarios

Otras Noticias