Gacetilla Municipal del 28-07-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el lunes 28 de julio de 2014.
lunes, 28 de julio de 2014 · 15:39

Vidal firmó el convenio de adhesión a la Policía Municipal

Se incorporarían al distrito alrededor de 150 policías más

El intendente interino, José Luis Vidal, firmó este lunes 28/07 el convenio de adhesión para implementar la Policía de Prevención Local en Necochea (conocida como Policía Municipal) y que implicaría la incorporación de alrededor de 150 policías más. El acto se llevó a cabo en el Ministerio de Seguridad de la provincia, y estuvo encabezado por el ministro Alejandro Granados.

"La idea es que a fin de este año comience la capacitación, para que en seis meses puedan estar en la calle", dijo Vidal.

A partir de ahora, el tema deberá ser tratado en el Concejo Deliberante, cuerpo que aprobó la realización de una consulta popular por el Sí o No, los días 26, 27 y 28 de agosto. Hasta esa fecha se realizarán tres debates públicos.

"Más allá de la consulta popular, que se va a llevar a cabo para conocer la opinión de la ciudadanía, tenemos que manifestar la voluntad de adherir a la Policía Municipal”, dijo Vidal con respecto al convenio firmado hoy.

"No podemos negarle a los vecinos la posibilidad de contar con más policías y patrulleros en las calles para trabajar en un tema tan importante como es la prevención", añadió.

Esta fuerza fue creada a través de una resolución decretada por el gobernador, Daniel Scioli, para municipios de más de 70 mil habitantes, y estará integrada por 15 mil efectivos en toda la provincia.

El funcionamiento dependerá de la policía bonaerense y tendrá financiamiento de la Provincia. Además tiene previsto la injerencia de los intendentes en la discusión de las estrategias preventivas del delito en sus distritos.

Durante la firma del convenio con Necochea, también estuvieron presentes el Asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando María Jantus de Estrada.

 

 

 

 

 


Más efectivos policiales para estas vacaciones de invierno

 

El refuerzo fue coordinado por la Municipalidad con el Ministerio de Seguridad

 

El área de Protección Ciudadana informó este lunes 28/07 que la Municipalidad de Necochea coordinó acciones con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para que lleguen a la ciudad más efectivos para tareas preventivas en estas vacaciones de invierno.

"Con gran esfuerzo la Municipalidad de Necochea logró que 25 efectivos que están realizando el 2º módulo de Oficiales de Policía para agrupamiento comando puedan prestar refuerzos de operativo de invierno", explicó el asesor en Protección Ciudadana, Hugo Rago.

"Ello se sumó a otros Policías de Infantería y de Seguridad Vial, sumando 36 en total", dijo.

Rago aseguró que "este refuerzo permite dar apoyo de personal a la fuerza estable de Necochea, en pos de una mejor prevención".

Desde el área se informó además que "se trabaja actualmente con el Ministerio de Seguridad para mantener el número de efectivos logrado durante el último Operativo Sol" mientras que "de la distribución se encargó la propia fuerza local a cargo de la Jefatura Departamental Necochea".

 

 

 

 

 


El Ejecutivo envió al Deliberante el proyecto para concesionar la Playa de Camiones

 

Si es declarado de interés público, se llamará a licitación

 

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el proyecto de iniciativa privada para declarar de interés público la propuesta de un grupo empresarial local que desea explotar la Playa de Camiones municipal.

"Si se aprueba, estaríamos en condiciones de confeccionar los pliegos y llamar a licitación pública para darla en concesión", explicó el subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Ernesto Povilaitis.

Según explicó, esta propuesta comprende una inversión superior a los 8 millones de pesos y un canon mensual, y contempla absorber a los 25 empleados que actualmente prestan tareas en el lugar.

El plazo de explotación que se pretende es de 20 años con opción a 10 años más.

El funcionario informó que hay otra empresa interesada en incluir su propuesta como iniciativa privada, pero no se hizo lugar a su petición por haberse enviado ya la documentación al cuerpo legislativo.

Sin embargo, se aclaró que podrá presentarse en la futura licitación, como cualquier otro interesado.

 

 

 

 

 


Marcos resaltó la gestión municipal por la Comisión Hídrica

 

Informó sobre dificultades en el sector rural por las lluvias

 

El titular del Ente Vial, Marcelo Marcos, informó que con las últimas precipitaciones ha habido dificultades en el sector rural, principalmente desde la localidad de Santamarina hasta San Cayetano. Ante la problemática, resaltó la gestión del municipio quien está reflotando la Comisión Hídrica en conjunto con la Dirección Hidráulica de la Provincia.

"Está bajando mucha agua y los arroyos estuvieron desbordados” explicó Marcos, y en cuanto al estado de los caminos dijo que "han sido afectados porque los tubos colocados no dan abasto” sobre todo "el que va desde La Luisa hasta San Cayetano” que "es el que está realmente afectado y que está bajo agua” por lo que "vamos a tener que hacer una obra rápidamente”.

Cabe recordar que el jueves último, el intendente interino, José Luis Vidal, se reunió con integrantes del Consejo Asesor del INTA con el objetivo de avanzar en la conformación de la Comisión Hídrica en el distrito, organismo que deliberará sobre distintos problemas que se presenten en la región.

"Esta es la idea del intendente", dijo Joan López Pueyrredón del Consejo Asesor, quien explicó que "será un lugar donde la gente lleve sus inquietudes" y se planifique, ya que si no existe este espacio "se hacen obras clandestinas que crean más problemas que soluciones". 

 

 

 

 

 

 Llegaron nuevas obleas para vehículos de personas discapacitadas

Ya se agotó el primer remanente. Se pueden gestionar en la Secretaría de Desarrollo Social, de lunes a viernes, de 8 a 14

La Secretaría de Desarrollo Social del municipio, a través del área de Discapacidad, informa que producto de que se entregaron la totalidad de las obleas para vehículos a personas discapacitadas, ha llegado un nuevo remanente que ya está a disposición de los interesados.

"Llegaron once nuevas obleas, lo que nos pone muy contentos”, aseguró el encargado de Discapacidad, Guillermo Coronel, para aclarar que "el trámite es gratuito, al margen de que se haga en Capital Federal”.

Recordó que con esta oblea "se consigue libre estacionamiento, no se abonan peajes, la VTV es gratuita”, al tiempo que señaló que se puede circular por todo el país.

Cabe destacar que los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social, de lunes a viernes, de 8 a 14. 

 

 

 

 

Se convoca a "Familias Cuidadoras"

Para el próximo 31 de julio en calle 32 Nº 3305

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad convoca a las familias interesadas en formar parte del Programa Familias Cuidadoras.

Dicha convocatoria es promovida por el Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos de Niño, para la inscripción de Familias al Programa.

"Es para una función social de contener a aquellos chicos en un ambiente familiar, y que están a la espera de que la Justicia dictamine" sobre la situación, explicó el titular del área, César Ciancaglini.

El objetivo es posibilitar que los niños y/o adolescentes menores de 18 años, que no puedan temporalmente vivir con su familia de pertenencia, y sobre los que se ha adoptado una medida de Protección Especial de Derechos lo hagan de manera excepcional, subsidiaria y por el menor tiempo posible, en un núcleo familiar alternativo.

Los interesados deberán acercarse a la oficina del Servicio local el próximo 31 de julio a las 9 horas, ubicado en calle 32 Nº 3305.

Los inscriptos serán entrevistados posteriormente por los integrantes del equipo técnico del Juzgado de Familia Nº 1 y del Servicio local.

 

 

 


Volvió a Quequén el Programa de Tenencia Responsable de Perros y Gatos

Entre este lunes y el miércoles, el quirófano estará atendiendo en la sede de los Bomberos Voluntarios, en calle 552 al 950.

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene informan que el Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos se desarrollará en Quequén desde este lunes 28 y hasta el miércoles 30 de julio, ubicándose el quirófano móvil en la sede de los Bomberos Voluntarios, sita en calle 552 al 950.

Los números para la atención en la vecina localidad se comenzarán a otorgar a partir de las 8 y a razón de doce por día, permitiendo así brindar espacio para la operación de alguna mascota callejera y/o acercada por las entidades protectoras de animales que avalan este proyecto desde su inicio.

Encabezado por el Dr. José Luis Orofino, el equipo de profesionales a cargo del exitoso operativo, que ya ha intervenido quirúrgicamente a de cerca de tres mil mascotas alrededor del distrito, recuerda las siguientes recomendaciones a quienes quieran acercar a sus perros y gatos:

* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.
* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso depresentar signos de agresividad.

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 

 

Pre-Coraliada para este sábado

 

La Dirección de Cultura informa que el próximo sábado 2 de agosto, a las 20, se realizará en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa el encuentro regional de coros denominado Pre-Coraliada.

Los participantes de este encuentro serán Coro Alta Mira, Coro Polifónico Municipal de Necochea, Agrupación Coral Mattinata de Tandil y Coro Vivere de Tandil.

La entrada será libre y gratuita y se pide a los asistentes colaborar con un alimento no perecedero, que será destinado al Hogar María de la Dulce Espera.

 

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.


 

Recomendaciones por niebla

La Dirección de Defensa Civil informa a la población, ante el pronóstico por niebla y bancos de niebla, las siguientes recomendaciones.

  • Circular con luces bajas encendidas.
  • Transitar a velocidad moderada.
  • Tener sumo cuidado en los sobrepaso.
  • Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.
  • Usar cinturón de seguridad todos los integrantes del vehículo.
  • Estacionarse en la banquina lo más lejos de la cinta asfáltica y con señales luminosas que identifique claramente el vehículo estacionado. No pare nunca sobre la cinta asfáltica.
  • El asfalto húmedo y las temperaturas existentes, reducen la capacidad de frenado de todos los vehículos y producen derrapes de las motos. Recuerde que en esta época y en estas condiciones atmosféricas se incrementan los incidentes de tránsito.
  • Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.
  • Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.
  • En caso de emergencias recuerde los teléfonos a quien recurrir:

107 Hospital por emergencias sanitarias

100 Bomberos por incendios y/o accidentes

911 Policías, por emergencias policiales y/o accidentes

103 Defensa Civil, por siniestros y evacuaciones.

106 Prefectura por emergencias náuticas.

Por consultas dirigirse a defensacivil@necochea.gov.ar o al teléfono 02262-420501

Facebook: defensa civil Necochea

 

 


Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

 Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

• Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

• En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

• Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

 

 


Cronograma de pago del IPS 

El Instituto de Previsión Social dio a conocer el cronograma de pago del mes de julio de 2014.

Pensionados sociales y beneficios con DNI terminados en 0, 1,2 y 3, cobrarán el miércoles 30/07, en tanto que los finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9, lo harán el jueves 31.

 


Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 28 de julio, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $3131 y sus documentos terminan en 6 y 7, y los titulares de la Prestación por Desempleo –Plan 1– cuyos documentos finalizan en 6 y 7. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar.

Comentarios

Otras Noticias