Gacetilla Municipal del 07-07-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el lunes 7 de julio de 2014.
lunes, 7 de julio de 2014 · 15:59

Vidal irá al Concejo Deliberante por la Policía Municipal

El intendente interino se reunirá con los concejales a las 10 horas de este martes

El intendente interino, José Luis Vidal, estará este martes 8 de julio a las 10 horas en el Concejo Deliberante para definir, con los concejales de los distintos bloques, aspectos relacionados con la Policía Municipal y el llamado a la consulta popular no vinculante, que fue aprobado por unanimidad por dicho cuerpo.

Cabe recordar que el jefe comunal anticipó que impulsará la adhesión de Necochea al Convenio Específico de Conformación y Cooperación para la puesta en marcha de las Unidades de Policía de Prevención Local (conocida como Policía Municipal).

"Los intendentes nos tenemos que hacer cargo del principal problema que hoy tienen los vecinos que es la inseguridad”, dijo Vidal, al reiterar que desde su gobierno, se apoya la creación de la Policía Municipal que fue decretada por el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli.

Se trata "de una alternativa, de un elemento más que sirva para cuidar a la población”, aseguró Vidal.

Si bien la decisión de adherir está en manos de los intendentes, que deberán suscribir dicho convenio con el gobierno provincial, el acuerdo deberá ser "ratificado por ordenanza municipal", por lo que necesitará la aprobación de los concejos deliberantes.

En el caso de Necochea, el HCD local aprobó por unanimidad llamar a una consulta popular no vinculante sobre el tema.

 


Educación informó ante el Concejo sobre el estado del Museo

El inventario puede tardar hasta un año más con un sistema que es novedoso

La asesora de Educación municipal, Alejandra Pane, junto a la directora del Museo Histórico, Marina Giordano, presentaron ante la Comisión de Cultura y

Educación del H.C.D. un informe sobre el estado actual del patrimonio del museo y los trabajos que se vienen realizando para confeccionar el inventario. También estuvieron presentes, el colaborador Juan Ratti y el empleado del lugar, Héctor Dau. El inventario "no se puede hacer en 48 horas, sino que puede tardar hasta un año” con un sistema que "es novedoso en el caso de este museo”, dijo Ratti.

"El año pasado presentamos un expediente, desde el área de Educación, para cerrar el museo y hacer un inventario”, recordó Pane, para agregar que "aún no lo terminamos” ya que "finalizamos con un borrador que tiene un proceso novedoso, que constata que la pieza esté para luego cargarla digitalmente con foto y características, y después sí pasar a algo definitivo”. En la misma línea, aseveró que "esta acción todavía está en proceso, por eso no está en el área de Patrimonio del municipio”.

Luego, Marina Giordano acotó que "todo lo que es Patrimonio del museo nunca, por una cuestión de espacio, puede ser exhibido”, por ese motivo, desde el área de Educación, "se nos solicita que cada determinado tiempo hagamos una reorganización y mostremos diferentes piezas”.

"En la última década se ha trabajado en tratar de recuperar el museo, por eso a veces suena injusto que se malinterprete nuestro trabajo”, señaló sobre declaraciones públicas que cuestionaron el actual desempeño.

Por último, Juan Ratti, colaborador del museo, reconoció que "cuando me referí (en una nota periodística) a que falta el 15 % del material histórico del museo, tendría que haber aclarado que hay tres etapas en el museo” con respecto al paso de los diferentes gobiernos municipales, que terminaron "en desplazar a los museos del área de Cultura a la de Educación”.
Aclaró que "no tengo la menor idea en donde pueden estar esas piezas que faltan” por eso "me imagino que se va a proponer investigar una vez que el personal del museo termine con el inventario” que "no se pude hacer en 48 horas, sino que puede tardar hasta un año” con un sistema que "es novedoso en el caso de este museo”.

 

 


Proyecto para controlar el trabajo en la construcción

Alrededor de mil personas están en "negro" en el distrito

La UOCRA (Unión Obrera de la Construcción) de Necochea presentó un proyecto de ordenanza para que en las construcciones figure claramente un constructor o contratista. El control quedará a cargo del municipio y el nombre del responsable, registrado en el legajo de inicio de la obra.

El objetivo es terminar con el trabajo informal que en este distrito alcanza a unas mil personas, según indicó el secretario general del gremio, Rubén Regente.

"Actualmente tenemos 900 trabajadores registrados, pero mucha gente en negro", dijo Regente, al señalar que permanentemente se realizan operativos en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo.

"Este proyecto de ordenanza (que ya fue presentado en comisión) establece que se designe una persona que esté al frente de la gente", explicó.

Por su parte, el asesor legal del gremio, Dr. Facundo Gorgojo, agregó que en caso de ser aprobada, la norma se aplicaría a construcciones de más de 65 metros cuadrados donde "claramente debe aparecer una empresa, un nombre de quien está construyendo, que se declarará en el legajo de la obra en la Municipalidad".

Gorgojo aseguró que de esta manera, "el constructor debe estar inscripto, con obreros inscriptos y todas sus obligaciones".

Agregó que la norma sería de "fácil implementación" ya que las construcciones "tendrán el cartel" del responsable ante la vista de los inspectores. 

 

 

 

El acto oficial por el 9 de Julio se realizará en Quequén

Este miércoles a las 11 horas frente a la Delegación Municipal

La Municipalidad de Necochea informa que el acto oficial por un nuevo aniversario del Día de la Independencia, se realizará este miércoles 9 de julio a las 11 horas frente a la Delegación Municipal en Quequén.

Contará con la presencia de Banderas de Ceremonia, mientras que el Himno Nacional Argentino será interpretado por Juan Etchegoyen y la Banda Municipal.

Luego de las palabras del cura párroco Miguel López, la delegada municipal Estela Pastor será la encargada de brindar el mensaje oficial.

Posteriormente, habrá una presentación del Taller de Danzas Nativas perteneciente a la Escuela Municipal de Artes de Quequén.

 

 


Exitosa Jornada "Sembrando Futuro” en las localidades de Santamarina y La Dulce

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, área encabezada por la Arq. Sandra Retamales, informa que el pasado viernes 04/07, bajo el marco del programa "Sembrando Futuro”, se realizó en la localidad de Santamarina primero y en La Dulce después, la plantación de distintas especies de árboles.
En Santamarina, donde se parquizó la entrada a la localidad, Retamales encabezó la acciónjunto a la ingeniera forestal, Andrea Frigerio, la maestra de sección de Vivero, Prof. Anahí Calzoni, al Prof. Alejandro Verón, la Ing. Julia Coliqueo, como así también participaron alumnos de 1º y 2º año de la Escuela Agraria de Ramón Santamarina. Además, estuvieron presentes la directora de la institución, Mónica Teppa, la inspectora de Educación Secundaria, Paula Echevarría y el Delegado municipal de la localidad, Diego Lucero.
Asimismo, bajo el mismo marco, en la localidad de la Dulce, junto con los alumnos de 3º B del Instituto Nuestra Señora de Lujan, se reunieron en la Plaza El Andén, para dar comienzo al proyecto de la creación de la nueva plaza de la localidad de La Dulce.

Junto a Retamales y la ingeniera Frigerio, integrantes del proyecto Sembrando Futuro y la Delegada municipal Fátima Rodríguez, realizaron las tareas.

El proyecto Sembrando Futuro apunta a que los adolescentes tomen conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y el Medio Ambiente. En ese sentido, los alumnos de 3º B presentaron el proyecto de la creación de la plaza, y recibieron el apoyo de las funcionarias municipales que brindaron a los alumnos los medios para la creación del nuevo espacio recreativo de la localidad. El lugar contará con un anfiteatro, espacios de juegos y recreación. En base a la propuesta de los alumnos, se diagramó el lugar y bajo la supervisión de Retamales, fueron colocadas las plantas en el lugar, que son producidas en el Vivero Municipal.

El anfiteatro, por su parte, estará construido con ladrillos reciclados que se fabrican en la vecina localidad de Santamarina, según precisó la Delegada municipal, y a partir de una articulación con esta localidad se conseguirán los materiales para la construcción del mismo.

 

 

 

El quirófano móvil continuará esta semana en el Centro Cultural Municipal

El operativo seguirá funcionando hasta el viernes 11 en el predio de 62 entre 43 y 47

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, informan que el quirófano del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos continuará atendiendo en el Centro Cultural Municipal de Necochea, ubicado en calle 62 entre Avenida 43 y 47, durante toda esta semana, excepto el día miércoles 9/07 por ser feriado nacional.

Ubicado en el predio de la vieja estación de trenes local desde el pasado lunes 30 de junio, el móvil viene realizando dieciséis intervenciones quirúrgicas diarias, por lo que se recomienda a los interesados acercarse al lugar momentos antes del inicio del operativo, ya que los turnos comenzarán a otorgarse a partir de las 8 de cada jornada.

Además, desde las áreas se recuerda que este plan incluye provisión gratuita de antiparasitarios y vacunación antirrábica; reiterándose a los vecinos que quieran acercar a sus perros y gatos las siguientes recomendaciones para una normal atención:

* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).

* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.

* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.

* Colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 

 


Habrá Festival Infantil de Invierno, con la participación de PakaPaka

Será el 18,19 y 20 de julio, con diversas actividades gratuitas que tendrán lugar en el Centro Cultural municipal

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Cultura de Necochea, y el Ministerio de Educación de la Nación, organizan el Festival Infantil de Invierno con diversas actividades libres y gratuitas que tendrán lugar en el Centro Cultural municipal, más precisamente en el sector "Ciudad Cultural”.

Los díasviernes 18, sábado 19 y domingo 20 de julio una de las tres Aulas Rodantes delMinisterio de Educación de la Nación estará en la ciudad de Necocheacon todas las actividades del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura (PNEAC). Acompañará este evento, además, la Kermesse de Paka Paka.

Serán tres jornadas para que chicos y grandes disfruten de propuestas educativas, recreativas y espectáculos, con entrada libre y gratuita.

El Aula Rodante "Patria Grande”, llegará el viernes 18 de julio a Necochea, donde permanecerá hasta el domingo 20 de julio, antes de continuar con sus actividades por todo el país.

Los niños, sus padres y docentes podrán asistir a todas las propuestas. Se presentarán los espectáculos "Payas@s en la red”, una obra que reivindica los lazos humanos basados en la ternura, la amistad y el compromiso, "Galileo y Azucena”, obra que recrea un mundo imaginario entre dos personas históricas: el científico Galileo Galilei y la fundadora de Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor.

También disfrutaremos de "Rompiendo rutinas”, un divertidísimo musical con números circenses, y se presentará el espectáculo "Manu por Favor”, una obra provista de delicadas técnicas como el mimo, el clown y la improvisación.

Habrá además talleres de lectura y narraciones, y proyecciones en el Aula Rodante, con contenido audiovisual del Ministerio de Educación de la Nación y talleres de plástica y construcción pertenecientes a la Dirección de Cultura de Necochea.

Además de las actividades que se realizan en conjunto con los agentes de la cultura de cada región, la propuesta pedagógica común de las Aulas Rodantes cuenta con talleres de Conectar Igualdad, Ajedrez, Circo, Percusión, Mural, Bibliotecas, Recreación, Biblioteca de Aula, Educación Sexual Integral y Memoria Verdad y Justicia, entre otros.

 

 


Necochea se mostró ante una multitud en Caminos y Sabores

Cientos de miles de personas conocieron las bellezas y atractivos que tiene Necochea en el stand de promoción que se instaló en la feria Caminos y Sabores, desarrollada durante el fin de semana en La Rural de Palermo y en donde se presentaron actividades con muy buena respuesta del público.

Al mediodía de este domingo 06/07, los cocineros del grupo Destapando la Olla, Alberto Salvador, Sebastián Batalla y Gabriel Choperena, trabajaron en la cocina central de la feria, un plato a base de mero y otro de cerdo, en ambos casos utilizando productos propios necochenses. Mas de doscientas personas siguieron atentamente la elaboración de ambas comidas, hicieron preguntas y luego degustaron el resultado del trabajo de los cocineros, quienes en la ocasión promocionaron la segunda edición de Destapando la Olla, que se realizará en diciembre en Necochea.

Luego, el Payaso Abelardo deleitó a cientos de personas que siguieron atentamente su show en la Plaza del Encuentro, escenario principal de la feria. Al final del espectáculo Abelardo distribuyó alfajores y galletitas elaboradas en Necochea a los niños presentes. Durante la hora que actuó, Abelardo se proyectó de forma continua un video promocional de Necochea en la pantalla central de Caminos y Sabores.

La exposición comenzó el jueves y este domingo llegó a su fin con una multitud que asistió y recorrió los cientos de stands donde se ofrecían todo tipo de productos originarios de la gran mayoría de las provincias argentinas.

En el stand necochense, además de distribuirse folletería y exhibirse videos de la ciudad y de Termas del Campo, el público pudo degustar productos locales como anchoítas en aceite, quesos, alfajores, dulce de leche, galletitas, cerveza artesanal y otros.

La feria fue también un sitio más que adecuado para que Necochea promocionara el Programa de Beneficios Turista Amigo de Invierno, que contempla importantes descuentos en hotelería, gastronomía, Termas del Campo y comercios en general. Asimismo, se publicitó masivamente la extensa agenda de actividades con que cuenta la ciudad para estas vacaciones de invierno.

 

 

 


Salud convoca a niños para que se apliquen la segunda dosis

En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2014

La Secretaría de Salud municipal, a cargo de la Dra. Benita García, informa que en medio de la Campaña de Vacunación Antigripal 2014, se encontró que un gran porcentaje de niños, entre 6 meses a 2 años, se han vacunado en la primera dosis y no ha continuado con el esquema, aplicando la segunda dosis.

Es de fundamental importancia que los niños que no han recibido la segunda dosis se acerquen a los Centros de Salud más cercanos con DNI y Libreta Sanitaria.

Centros Asistenciales y horarios:

·En Hospital Ferreyra: Cristina Mansila, de lunes a viernes de 7 a 13.

·En Hospital Irurzun de Quequén: Estella Rodríguez, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30.

·En Caps 9 de Julio: Daniela Fernández, de lunes a viernes de 8 a 12.

·En Caps San Martín: Vanesa Ledesma, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

·En Caps Sudoeste: Eva Sánchez, de lunes a viernes de 8 a 11:30.

·En Caps Sur: Miriam Aranda, de lunes a viernes de 8 a 14.

·En Caps Flores: Analía Vázquez, de lunes a sábado de 11 a 13.

·En Caps Puerto: Luisa Bustos, de lunes a viernes de 8 a 13.

·En Caps Playa: Analía Dáscola, de lunes a viernes de 8 a 13.

·En Caps Norte: Lorena Egidi, de lunes a viernes de 8 a 12.

·En Caps Fomento Quequén: Adriana Turiacci, de lunes a viernes de 8 a 12.

·En Caps Seis Esquinas: Juan José Segura, de lunes a viernes de 8 a 13.

·En Caps Estación Quequén: Pety Benítez, de lunes a viernes de 7 a 12.

·En Cruz Roja: Mariana Zubizarrieta, de lunes a viernes de 9 a 13.

 


Nueva reunión en Juan N. Fernández para la Fiesta de la Soga Gaucha

La Delegada Municipal de Juan N. Fernández, Norma Ali, informa que se realizó el pasado viernes 04/07 en su localidad la reunión para armar la Comisión o Grupo de Apoyo de la 2º Edición de la Fiesta de la Soga Gaucha.

En la misma, estuvieron presentes los alumnos de 6º Año de la Esc. Sec. Nº 305, Esc. Media Nº 6, Iglesia Evangélica, Agrupación Folclórica, Coop. Esc. Nº 305, CEF Nº 63 y Grupo de apoyo Gabriel Coria y la E.P. Nº 17.

Luego de este encuentro, se pactóuna próxima reunión para este jueves 10/07a las 19.

 

 


El abono de Cable Visión fue fijado en 152 pesos

Por resolución de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC), a cargo de la Dra. Natalia Eva Picciana, comunica que a raíz de haber tomado conocimiento de la nueva Resolución Nº 93/2014, dictada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, y publicada en el B.O. con fecha 3 de julio del corriente, se prorroga el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de CABLEVISION S.A. para los meses de julio a septiembre del corriente inclusive, a PESOS CIENTO CINCUENTA Y DOS ($152).

Que según surge en los considerandos de la mencionada resolución el precio fijado deberá mantener su vigencia e inmutabilidad sin variaciones, durante el plazo indicado.

Que con relación a otros servicios de señales y productos, que también son prestados por la empresa citada, los mismos tampoco podrán sufrir variaciones en sus precios.

Que, asimismo, no podrá modificarse la composición, ni la cantidad de señales que actualmente contiene el abono básico mensual, salvo caso fortuito o fuerza mayor debidamente justificados ante esta Secretaría.

Que la presente medida se dicta de conformidad con lo establecido en las Resoluciones Nros. 50/2010, 61/2013 y en uso de las facultadas que le confiere la Ley N° 20.680, en especial su Artículo 2° inc. c) y sus modificatorias, a la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR.

 

 


Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de Julio

Las liquidaciones correspondientes al mes de junio comenzarán el 21 de julio. Se abonan las asignaciones de los programas Jóvenes, Promovery SCyE. Desde ese lunes también se entregarán tarjetas magnéticas a nuevos beneficiarios

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área encabezada por el Ing. Carlos Samprón, informa que el próximo lunes 21 de julio comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de junio de 2014, correspondientes a los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

Asimismo, se comunica que, a partir de mencionada fecha, los nuevos beneficiarios de estos planes podrán retirar su tarjeta magnética en la sucursal bancaria correspondiente, para luego poder acceder al cobro de la prestación.

A continuación se detallan las fechas de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

21/07/2014

2 - 3

22/07/2014

4 - 5

23/07/2014

6 - 7

24/07/2014

8 - 9

25/07/2014









 

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 



Se abre la inscripción para la edición 47ª de la Feria de Emprendedores

La nueva muestra se desarrollará desde el 11 y hasta el 13 de julio. Los interesados deberán anotarse el martes 8 o el jueves 10, de 9 a 12

Suspendida este fin de semana a causa del mal pronóstico climatológico, que prevé lluvias y temperaturas demasiado bajas, la próxima edición de la muestra impulsora de la economía social en el distrito será llevada a cabo durante los días 11, 12 y 13 de julio. Así fue dispuesto en la última reunión realizada en la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área organizadora del evento, por la Comisión de Feriantes, compuesta por los propios protagonistas del evento.

En esta oportunidad, la nueva puesta en marcha iniciará finalizada la primera parte del ciclo lectivo, por lo que ya se están planificando distintos espectáculos culturales y artísticos destinados, especialmente, a los niños de la ciudad y a los visitantes que se espera lleguen hasta nuestro distrito para pasar sus vacaciones de invierno.

Se informa a los pequeños productores del distrito interesados en ser parte de la cuadragésima séptima Feria de Emprendedores que, para inscribirse, deberán presentarse en las oficinas deladependencia comunal, ubicadas en calle 56 Nº 2969, los días martes 8 o jueves 10, entre las 9 y las 12.

Para solicitar mayor información, los interesados pueden comunicarse con el área organizadora a través de las siguientes vías: en Twitter, a @innovacioneco; en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción; o vía mail, ainnovaciónnecochea@gmail.com.

 

 


Provincia Microempresas presentará sus beneficios en Juan N. Fernández

La Delegación Municipal de Juan N. Fernández, informa que Provincia Microempresas presentará los beneficios de sus líneas de crédito, con planes que otorgan hasta sesenta mil pesos a trabajadores independientes.
Lacharla se realizará el próximo miércoles 16 de julio, a las 15, en las instalaciones de la Sociedad Italiana de calle 37 e/ 24 y 26, donde seinformará sobre los beneficios de la línea de créditos que Provincia Microempresas otorga a trabajadores independientes, para ayudarlos a transformar sus pequeños negocios.

Organizado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local,
representantes de la firma a nivel local, explicarán las características de estos préstamos que, respaldados por el Banco de la Provincia, otorgan hasta sesenta mil pesos ($ 60.000) en efectivo, con tasas competitivas y sin la necesidad de poseer garantías.

 

 


"Vamos los Pibes”, un proyecto para la infancia

El programa, que surgió durante el Festival Infantil, se instala con once talleres en diferentes barrios

El Programa"Vamos los Pibes” nace a partir de la descentralización que se realizó en el 53º Festival Infantil, cuando durante diez días Nuestro Festival fue a los barrios y al interior del Distrito, con talleres y Cine Móvil, y en los cuatro días subsiguientes los barrios pudieron concurrir al Festivalódromo para el cierre de nuestra Festividad Nacional.

A partir de estas acciones, se realizó una prueba piloto con el Barrio La Delia, llevando talleres cada viernes, hasta el mes de marzo en que se comenzó a diseñar un cronograma y se ampliaron las propuestas a otros sectores de la ciudad.

Hoy, este programa se instala con once talleres en los barrios, luego de años de demanda y con la convicción de que la Cultura es un derecho.

La Dirección de Cultura cuenta con herramientas invalorables para la realización de estos programas: La Escuela Municipal de Arte de Necochea, la Escuela Municipal de Rock, la Escuela Municipal de Danzas Clásicas, el Teatro Municipal y la Escuela Municipal de Artes de Quequénque viene realizando un extraordinario trabajo de descentralización en este sector del territorio.

Cada taller tiene un formato semanal, en el que los agentes preparan las propuestas pedagógicas con la garantía de poder realizar diagnóstico, seguimiento yun proyecto con etapas a cumplimentar.

También se realizan en formato quincenal y mensual, siempre dentro del programa, actividades barriales referenciadas a la Danza, como así también estos barrios tiene acceso libre y gratuito todos los meses a funciones de Teatro Infantil en el espacio de Nuestro Teatro Municipal, gracias a la organización de los referentes barriales y al enorme apoyo y compromiso con la culturade Teatro el Cruce, la Subida yla Empresa de Transportes Necochea S. A.

Cabe destacar que los talleres son libres, gratuitos y abiertos a todos los niños de lacomunidad.

"Vamos los Pibes” proyecta redoblar la apuesta en breve, llevando actividades al interior del Distrito, sumando Literatura Infantil.


CRONOGRAMAGENERAL DE TALLERES TERRITORIALES:

Barrio Hospital: Escuela Nº 48 calle 61 entre 104 y 106- Disciplina Teatro-

Barrio 9 de Julio: Club 9 de Julio calle 77 Nº 4926- Disciplina Plástica Infantil- Viernes 14.00 y 15.00 hs.-

Barrio San Martín: Padres Preventores calle 78 y 91- Disciplina Plástica Infantil- Viernes de 9.30 a 11.30 hs.-

Barrio Federal 8: Solidaridad en Marcha calle 96 y 53- Plástica Infantil – Martes de 9.30 a 11.30 hs.-

Barrio Federal 8: Solidaridad en Marcha calle 96 y 53- Disciplina Música- Miércoles de 14.00 a 15.00 hs.

Barrio Mataderos: Centro Educativo Complementario Nº 801 calles 76 y 41- Disciplina Plástica Infantil- Jueves de 9.30 a 11.30 hs.-

Barrio Mataderos: YIPUY calle 37 y 76- Disciplina Teatro- Sábado de 14.30 a 16.00 hs.

Barrio Puerto: Escuela Nº 35 calle 18 Nº 593- Disciplina Música- Lunes de 10.30 a 11.30 hs.

Barrio Puerto: Escuela Nº 35 calle 18 Nº 593- Disciplina Teatro-

Barrio Federal 6: Centro de Salud calles 526 y 525- Disciplina Plástica Infantil- Lunes de 17.00 a 18.00 hs.-

Barrio Federal 6: Centro de Salud calles 526 y 525- Disciplina Música-.

 

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Recomendaciones de Defensa Civilante persistentes heladas

La Dirección de Defensa Civil informa que producto de las persistentes heladas en nuestro distrito, se recomienda sumo cuidado de tránsito vehicular en rutas y calles, como así también en avenidas asfaltadas, debido a la falta de adherencia y dificultades en el frenado. En especial, en los Puentes Dardo Rocha, Colgante y Taraborelli, sectores donde se incrementa la capa de hielo. Cabe recordar que en los puentes la velocidad máxima es 20 KM/H.

 

 

 


Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

•Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

•Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

•Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

•No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

•Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

•En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

•Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

Comentarios

Otras Noticias