Gacetilla Municipal del 21-08-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el jueves 21 de agosto de 2014.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 17:52

Vidal se reunió con el ministro de Asuntos Agrarios por obras en la cuenca hídrica

Junto a otros intendentes, el jefe comunal interino planteó la urgencia del distrito

El intendente interino, José Luis Vidal, se reunió con el ministro de Asuntos Agrarios provincial, Alejandro "Topo" Rodríguez, donde planteó la necesidad de realizar obras de infraestructura en la cuenca hídrica del distrito. "Manifestamos la necesidad que tenemos de ampliar canales existentes y de hacer alguno nuevo" dijo Vidal en función a "las grandes cantidades de agua que han caído naturalmente, y la inundación subterránea que no ha llegado a los pueblos pero sí a los campos".

El jefe comunal estuvo acompañado de otros intendentes de localidades que atraviesan por la misma problemática. "La idea es seguir trabajando para encontrar la manera de llegar a las obras que necesitamos todos", señaló Vidal.

En este sentido adelantó que se analizaron varias alternativas de ayuda, como el aporte de maquinarias por parte de Provincia o Nación, o económica. "El pedido concreto fue el de realización de obras para generar alivio en la región", aseguró.

En este contexto destacó que uno de los temas centrales fue el estado de los caminos rurales. "Necochea tiene un ente (el Ente Vial) que funciona muy bien" pero "hay lugares que tienen grandes problemas".

"Si logramos que no haya inundaciones y que el agua escurra como tiene que escurrir el panorama cambia para todos, no solo para la producción " sino que en la zona rural "hay un fin social que son los chicos que van a la escuela o los vecinos que tienen que ser asistidos por problemas de salud, y en todos los sentidos estamos trabajando".

Cabe recordar que con el mismo objetivo de paliar la problemática en la zona rural, Vidal encabezó las gestiones para conformar la Comisión Hídrica en el distrito como organismo que delibere sobre distintos problemas que se presenten en la región.

Mientras que el mes pasado, mantuvo una reunión con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Roberto Gabriel Delgado. 

 

 

 

 

Analizan alternativas para la instalación de cajeros automáticos en Santamarina y Claraz

El intendente interino, José Luis Vidal, se reunió con autoridades del Banco Provincia

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió este jueves 21/08 en su despacho al gerente del Banco Provincia local, Flavio Rouan y al subgerente de Negocios, Dr. Marcos Hernández, con el propósito de respondera un pedido realizado en su momento por el Ejecutivo municipal para que se instalen cajeros automáticos en las localidades de Santamarina y Claraz.

"Con el Banco y el Grupo le hemos presentado una solución al intendente sobre el pedido a través del Provincia Net, que será evaluada por el municipio y ver si podemos llegar con nuestras empresas a cubrir este servicio”, explicó el gerente Rouan luego del encuentro de este jueves 21/08.

Por su parte, el subgerente de Negocios, Hernández, dijo que "tenemos una alternativa para aquellas localidades a las que el Banco no llega” para agregar que "muchas veces, esa instalación de cajeros automáticos en esos sectores se nos dificulta por el hecho de que si hay problemas técnicos no los podemos recargar”.

Por ese motivo "hemos hecho un acuerdo con Provincia Net en el que se creó un programa donde las delegaciones municipales instalan el servicio, y con el dinero que recaudan están habilitados a hacer entrega de efectivo con tarjeta de débito hasta una suma determinada” y así evitar "que la gente se tenga que movilizar hasta la ciudad principal”.

"De esta manera llegamos a los jubilados, docentes, policías, empleados municipales” quienes "pueden pagar sus impuestos y servicios y además pueden hacerse de su sueldo en su delegación municipal”, culminó.

Junto a Vidal, estuvo en la reunión el secretario de Gobierno, José María Alvarez. 

 

 

 

 

 

Vidal en el debate público de esta tarde por la Policía Municipal

Se realizará a las 18:30 en la Sociedad de Fomento en Quequén

El intendente interino, José Luis Vidal, participará este jueves 21/08 del último debate público por la Policía Municipal que se realizará a las 18:30 horas en la Sociedad de Fomento de Quequén, ubicada en calle 519 entre 548 y 550.

Como en los otros debates, habrá otras dos posturas por el SI a la nueva fuerza, y tres expositores por el NO.

Así lo resolvió la Junta Electoral conformada para la Consulta Popular No Vinculante por la Policía Municipal que se realizará los días viernes 29 y sábado 30 de Agosto.

Los lugares de votación serán: en Necochea, el HCD y el Centro Cívico. En Quequén y en las delegaciones de las localidades del Interior del Distrito.

 

 


Alrededor de 20 exposiciones habrá en la Audiencia Pública por el Parque Miguel Lillo

Fue convocada por la COPAP y se realizará el próximo sábado 23 a las 15 horas en el Hall de la Municipalidad

Alrededor de 20 expositores fueron confirmados para dar su opinión en la Audiencia Pública convocada por la Comisión Ad-Honorem de Análisis y Planificación de Acciones sobre el Parque "Miguel Lillo” (COPAP), creada por Decreto Municipal N° 1373/14.

Se realizará el sábado 23 de agosto en el Hall de la Municipalidad de Necochea, ubicada en calle 56 entre avenida 59 y calle 61, entre las 15 y las 18 horas.

Tiene el propósito de conocer las opiniones y propuestas de Instituciones y vecinos en general sobre la situación de este espacio público, en el marco de lo dispuesto por la Ordenanza N° 5501/05 (Reglamento de Audiencias Públicas).

"Hay un veintena de inscriptos entre organizaciones y particulares, la mayoría profesionales", explicó el secretario ejecutivo de la COPAP, Carlos Samprón, quien aclaró que se va respetar la ordenanza que reglamenta las audiencias por lo que los expositores tendrán siete minutos para dar su opinión. Las exposiciones serán grabadas y filmadas, y se va a requerir una copia por escrito que sintetice la propuesta de cada uno.

El material formará parte del material que se le acercará a los concejales junto a la conclusión que obtenga la COPAP sobre todo el trabajo que viene realizando.

El documento final con las propuestas "será lo que la Comisión entiende sobre lo que debe hacerse con el Parque", sintetizó Samprón.

A continuación, las personas confirmadas que van exponer el próximo sábado, en la audiencia pública:

ALEMAN ERNESTO PERSONAL

ALVAREZ GERMÀN PERSONAL

BIANCHI PABLO PERSONAL

CANALES CELIA PERSONAL

DI FIORI NICOLAS PERSONAL

ELÌAS ALICIA MÒNICA PERSONAL

FACAL CARLOS PERSONAL

FERNANDEZ PALMA MARCELA PERSONAL

FERRELLI, DANIEL ASOC. HOTELES

FREITAS NESTOR J. PERSONAL

GARCIA CARLOS VALENTIN PERSONAL

HABERLE MARÌA DE LOS ANGELES JTA. VECINAL PLAYA

IRAIZOS CARLOS PERSONAL

LABORDE MARIA SUSANA PERSONAL

LUZARRETA RICARDO PERSONAL

MIRANDA RICARDO ISAAC PERSONAL

OLAGÜE SERGIO PERSONAL

SARRIES ROSA PERSONAL

VERON MARIANO PERSONAL

 

 


Teatro para niños, libre y gratuito, este sábado

Nueva presentación del Ciclo Cien Fest en el Teatro Municipal

La Dirección de Cultura informa que este sábado 23/08 se realizará una nueva jornada del Ciclo Cien Fest, en el Teatro Municipal a partir de las 16. En este caso se presentará la obra de Tandil "Zupremo”, con entrada libre y gratuita.

"Tendremos en este caso el arribo de las Asociaciones Solidaridad y Yipui” explicó la directora del área, Patricia Cirigliano, para acotar que "todos los meses tenemos una obra de calidad para compartir y para que los chicos vean todo lo que el teatro le pueden brindar, como una herramienta más de inclusión”.

Por su parte, Gustavo Wilson, del Teatro El Cruce,aseguró que "este intercambio de experiencias con otras compañías teatrales es muy importante” porque "vemos como se producen estáticamente otros elencos y como hacen sus obras en sus lugares”. Además "debatimos y charlamos sobre los distintos públicos, que tienen distintascaracterísticas”.

Cabe señalar que la Compañía de "Transportes Necochea” es la encargada de trasladar a los chicos de los barrios cada vez que hay unan obra teatral en el Teatro Municipal.

  

 

 


Defensa Civil recomienda ante vientos fuertes

Ante la eventualidad de que nuestro distrito se vea afectado este fin de semana por lluvias intensas, con actividad eléctrica y vientos fuertes, esta Dirección recomienda:

·No transitar en la vía pública si no es totalmente necesario, teniendo especial cuidado con el tránsito, el mayor riesgo se halla en la vía pública.

·Asegurar andamios y elementos en las obras en construcción.-

·Asegurar carteles y pasacalles, de aniversarios o cumpleaños.

·No dejar elementos sueltos en balcones.

·Considerar alternativas por el posible corte de energía eléctrica como linternas, velas, etc.

·Aquellas personas que tengan techos con problemas de amarres, tratar de asegurarlos.-

·Transitar en vehículos con suma precaución

·Los balnearios deberán considerar poner a resguardo los elementos sensibles.

·Por cualquier inconveniente llamar a:

Bomberos al teléfono 100 o 424900

Defensa Civil teléfono 103 o 420501

Emergencias policiales teléfono 911

 

 


"Sembrando Futuro” en la Plaza "Espacio Verde” de Barrio Puerto

La Secretaría de Planeamientoy Medio Ambiente, conjuntamente con la Dirección de Atención Primaria de la Salud, los invita a participar de la "Jornada de Forestación” en el marco del Programa "Sembrando Futuro”.

La misma se llevara a cabo el próximo 29 de septiembre, a partir de las 13:30, en la Plaza "Espacio Verde” ubicada en calle 55 y 18. De la misma participarán el Centro de Salud Barrio Puerto, la Escuela Nº 35, Escuela Nº50, Jardín 903, por lo que también esperamos contar con la presencia de la comunidad.

La presente iniciativa está dirigida a fomentar la participación de alumnos de distintos establecimientos educacionales de nuestra ciudad en la plantación de ejemplares arbóreos, propiciando la toma de conciencia acerca de la importancia del cuidado y mantenimiento de los espacios verdes del Distrito.

 

 


Se declara de interés cultural municipal al proyecto de la Escuela EGB Nº 3

 

La Dirección de Cultura informa que la Escuela EGB Nº 3 "República de Nicaragua”, se encuentra realizando trabajos articulados y hermanamiento con docentes y alumnos de una escuela de la provincia de Jujuy, a la que se le sumó en el mes de mayo otra institución de Puerto Iguazú.

En este contexto se realizan intercambios de material audiovisual, costumbres y hechos culturales de tres sectores de nuestro país alejados unos de otros, con hábitos, necesidades y topografía diversos.

Es así que, ante la importancia pedagógica de este proyecto, que fomenta además la convivencia y el respeto por la diversidad, es que la Dirección de Cultura impulsó acciones que culminaron con la declaración de interés cultural municipal a esta iniciativa.

A los interesados en investigar sobre características de este proyecto se les ruega dirigirse a Escuela República de Nicaragua, calle 57 E/48 y 50 Nº 2112, teléfono 42-2759.

 

 


El Quirófano Móvil continuará atendiendo en la División Tránsito

Hasta este viernes. El operativo ha llegado a las tres mil castraciones gratuitas en el distrito

El Programa de Tenencia Responsable de Perros y Gatos, coordinado por el Dr. José Luis Orofino, continuará atendiendo durante el trascurso de la semana venidera en las dependencias de la División Tránsito comunal, en Avenida 59 y su intersección con calle 84.

El exitoso operativo, que comenzó a funcionar en septiembre del pasado año y que ha llegado en estos días a las tres mil intervenciones quirúrgicas gratuitas, seguirá funcionando en aquellas instalaciones hasta el mediodía del viernes 22 de agosto.

Desde la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, áreas comunales impulsoras del programa, se reiteran las siguientes recomendaciones para una normal atención de los perros y gatos que se quieran intervenir:


* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.
* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso depresentar signos de agresividad.

 


Necochea recibe la tercera capacitación del proyecto bonaerense BIA Regional

Destinada a empresas, la jornada se realizará el lunes 25 en el Centro Cultural. El Lic. Cagnoli disertará sobre el "Camino a la Internacionalización de las PyMEs”

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, invita a las empresas del distrito y la región a participar en la jornada "Camino a la Internacionalización de las PyMEs”, tercera de las capacitaciones destinadas al Subespacio Costero del Proyecto BIA Regional, impulsado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.

Auspiciado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Necochea, el encuentro se desarrollará el próximo lunes 25 de agosto, entre las 10:30 y las 15:30, en el auditorio del Centro Cultural de Necochea, en calle 54 al 3062; entregándose a los asistentes un certificado oficial.

Con entrada libre y gratuita, durante el evento el Lic. Marcelo Cagnoli disertará sobre un programa que girará en torno a las siguientes puntos: Diferencias entre posicionamiento y comercio exterior de corto plazo; La empresa como factor clave para las operaciones internacionales; El entorno nos marca tendencias; Los organismos de promoción, amigos de la internacionalización; Las comunicaciones con el exterior; Operatoria real de la exportación; e Introducción a los costos.

Además, y luego de un intermedio en el que se servirá a los presentes un lunch, se presentará una empresa "caso éxito” de la ciudad y el capacitador entablará un espacio para poder ser repreguntado y contestar a todas las inquietudes del público.

Es importante resaltar que el Proyecto BIA se creó con el objetivo de brindar conocimientos que ayuden a desarrollar la internacionalización de las PyMEs provinciales, dando lugar a una serie de capacitaciones, de diferentes niveles, dictadas por destacados profesionales en materia de Comercio Exterior en los distintos subespacios determinados por el Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020.

Para inscribirse o recabar mayor información, los interesados deberán contactarse con Tomás Quevedo enviando un mail a proyectobiaregional@gmail.com, o llamando a los teléfonos (011) 4342-9040 / 9026 / 0980. También podrán recibir asesoramiento mediante las vías de comunicación de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, en el teléfono (02262) 43-9280; vía mail, escribiendo al correo electrónico innovacionnecochea@gmail.com; en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción - Necochea; o en Twitter, mencionando @innovaneco.

 

 

 

Programa de capacitación en "Producción Comunitaria de un Espectáculo con Títeres Gigantes”

Ya está abierta la inscripción

La Dirección de Cultura informa que, a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se abrió la inscripción al programa denominado "Producción Comunitaria de un Espectáculo con Títeres Gigantes”, a cargo del Profesor Daniel Mendoza Pellico.

Este programa será de tres días mensuales intensivos, y comenzará los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de agosto, siendo de carácter público, gratuito y sin límite de edad. Los interesados deberán inscribirse por teléfono al (02262)42-9909, o al correo electrónico infoculturaneco@gmail.com.

Serán los propios asistentes de los talleres quienes propondrán la temática, y por ello se invitara a la comunidad a la participación para el armado del libreto, de los muñecos que medirán entre 3.50 a 5.50 mt de alto, la grabación del audio, la manipulación y utilización del espacio escénico, la visualización de efectos, ensayos y puesta en escena. El resultado final de esta producción se podrá apreciar en el PROXIMO FESTIVAL INFANTIL.

Las personas que participen de este taller no necesitan conocimiento previo, pudiendo participar de todos los procesos o del que sea elegido por ellos. También será un valioso entrenamiento en un Oficio necesario para la formación de nuevos productores artísticos para la comunidad.

De esta manera, se brindará desde el ICP las herramientas, los títeres gigantes y la metodología para la utilización en futuras producciones.

Esto será un recurso más a sumar, con el fin de apropiarnos de esta fiesta de la niñez, única Fiesta Nacional del Distrito, la más antigua del país en su género.

 

 

 

La OMIC informa sobre las facturas de gas

Hay excepciones para usuarios que no puedan afrontar la tarifa plena del servicio

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) a cargo de la Dra. Natalia Eva Picciana, informa que aquellos usuarios que efectúen un ahorro en su consumo mayor al 20%, respecto a igual bimestre/mes, según corresponda del año anterior, se les aplicará el cuadro tarifario que no contempla aumento en el cargo por metro cúbico de consumo, de igual forma aquellos que realicen un ahorro de entre el 5% y el 20% , o bien, sin ahorro en su consumo o con ahorro menor al 5% se les aplicará cuadro tarifario correspondiente a su consumo no aplicando la tarifa plena.

Agregó que lo anterior está enmarcado en la política de redireccionamiento de subsidios del Estado Nacional, que implicó un aumento progresivo a partir del 1 de abril de 2014, culminando en el período de agosto del corriente, establecido por el Anexo I de la Resolución Nº I / 2844, del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), indicando las tarifas finales a usuarios residenciales.

Esta OMIC al encontrarse adherida al Sistema de Precalificación que el ENARGAS lleva a cabo desde el año 2009, el cual consiste en la procedencia de excepciones para usuarios de gas natural que no puedan afrontar la tarifa plena de dicho servicio, motivadas en razones de índole particular, detallando a titulo enunciativo, no taxativo las siguientes condiciones a acreditar por el usuario;

1) Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.-

2) Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.-

3) Pensiones No Contributivas.-

4) Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social, Asignación Universal por Hijo, Subsidio por desempleo, Plan Familia, etc.-

5) Tener domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, Comedores Comunitarios, Centros de Recuperación, etc.).-

6) Percibir alguna Asignación Familiar.-

7) Contar con Certificado de Discapacidad.-

8) Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.-

9) Encontrarse exento del pago de ABL/Tasas Municipales; entre otros.-

Consiguientemente se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de realizar el Tramite de Precalificación e informarse respecto de los nuevos cuadros tarifarios atento que a partir del 1º de agosto se facturara con otro aumento.-

Ante cualquier consulta nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico: omicnecochea@necochea.gov.ar.

 

 

 

Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 

 

Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 

 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 

Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

• Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

• En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

• Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

 

 

Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 21 de agosto, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber no supere la suma de $3131 y sus documentos finalizan en 8. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Comentarios

Otras Noticias